TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, enero 09, 2006

Mallorca 1-1 Betis: "El matador" Robert se estrenó marcando (Crónica)


Prometedor debut de Robert, que tuvo una máxima eficacia, anotando la única ocasión de la que dispuso, y dio al Betis un punto que, al igual que al Mallorca, no le vale para salir de la zona de descenso.

Los goles fueron marcados por el argentino Jonás Gutiérrez y el brasileño Robert en la primera parte, que se estrenaron como goleadores en la Liga española. La posesión del balón y las mejores oportunidades para marcar fueron propiedad del Betis en la primera parte, que demostró su ambición en Son Moix con una reacción fulminante tras el gol del "Galgo" Gutiérrez (min. 28).

Los verdiblancos estaban jugando un partido tan correcto como inofensivo ante el marco de Toni Prats, ya que Assuncao y Rivera se movían con criterio, pero no encontraban a un Joaquín totalmente anulado por Fernando Navarro (el extremo estrelló un balón en el larguero cuando se encontraba en la banda izquierda), ni al flamante titular Robert, y menos Edu, obligado a retroceder su posición ante el severo marcaje del italiano Potenza.

Lo mejor del Betis era su defensa, ante un Mallorca mucho más peligroso por la banda derecha, en la que corría el "Galgo" Gutiérrez, y con un buen trabajo del venezolano Juan Arango, abriendo espacios, y del italiano Cristiano Doni, incansable arriba y abajo.

Curiosamente, dos jugadores que todavía no se habían estrenado en la Liga española como goleadores marcaron en la primera parte, aunque uno de ellos jugada sus primeros minutos en la competición. Un argentino, el "Galgo" Gutiérrez y un brasileño, Robert, fueron los encargados de colocar el 1-1 en el marcador, dejando la segunda parte muy abierta a cualquier posibilidad.

Mallorca y Betis, lejos de conformarse con el empate, corrieron y lucharon por los tres puntos en juego en la reanudación, pero ambas defensas respondieron con acierto cuando fueron exigidas.

Las ocasiones más claras las tuvo el equipo de Héctor Cúper. Alejandro Campano, que había sustituido a Tuni, pudo marcar (min. 69), al igual que el japonés Yoshito Okubo en dos ocasiones (mins. 77 y 84), pero Doblas, como acostumbra, hizo excelentes paradas que valen puntos, uno en este caso. Los últimos minutos sorprendieron al equipo balear volcado en el área bética, sin que ese dominio alterase el marcador. Rivas y Melli aguantaron perfectamente el chaparrón, en una tarea encomiable, liderada por el portero verdiblanco.

Al final, reparto de puntos en Son Moix, un empate que no satisface las aspiraciones de dos equipos que luchan por alejarse de la zona del descenso.

Real Mallorca, 1: Toni Prats; Cortés, Iuliano, Potenza, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Doni (Okubo, min. 75), Tuni (Campano, min. 65); Arango y Víctor Casadesús (Yordi, min. 86).
Real Betis, 1: Doblas, Rivas, Melli, Juanito, Oscar López, Joaquín (Varela, min. 62), Rivera, Assuncao (Arzu, min, 80), Edu, Xisco y Robert (Dani, min. 79).

Goles: 1-0, min. 28: Jonás Gutiérrez marca con su pierna derecha y desde fuera del aérea; 1-1, min. 36: Iuliano falla en el despeje y Robert eleva el balón ante la salida de Prats.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Edu, Melli, Rivas del Betis; a Potenza, del Mallorca.
Incidencias: Unos 15.000 espectadores en el estadio Son Moix. Presenció el partido, sentado en el banquillo junto a jugadores del Mallorca, el delantero del Barcelona Samuel Eto'o, que estuvo animando y aconsejando a su ex equipo.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.