TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, enero 04, 2006

El brasileño Araujo ha sido el goleador más efectivo de 2005 para la IFFHS


El brasileño Clemerson Araujo Soares, que anotó 33 goles en igual cantidad de partidos en el japonés, Gamba Osaka, fue elegido como el goleador más efectivo del mundo en 2005 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Araujo, que fue decisivo en la conquista del título en Japón por parte del Gamba Osaka y volverá a su país para jugar en el Cruzeiro, precedió al turco Fatih Tekke, del Trabzonspor, y al holandés Dirk Kuyt, del Feyenoord, con 31 y 29 goles cada uno. En la lista de artilleros figuran, además, los colombianos Wilson Segura (LDU de Loja), cuarto con 28 goles, y Víctor Hugo Arístizábal (Atlético Nacional de Medellín, noveno con 25 conquistas, y el argentino Matías Vuoso (Santos Laguna), sexto con 27 goles.

La IFFHS confeccionó la lista de goleadores más efectivos del año que se fue en base a los partidos disputados por los clubes de 50 países de los cinco continentes, considerando aquellas naciones en las que el fútbol tiene una mayor tradición y también un nivel más alto. También logró 25 goles el uruguayo Diego Forlán, del español Villarreal, que aparece en la decimocuarta posición, delante del ecuatoriano Félix Borja (El Nancional), con igual cantidad de conquistas y ambos por delante del esloveno Marek Mintal (Nüremberg); con 24.

En la posición número 30, con 22 tantos, aparece el brasileño del Betis, Ricardo de Oliveira.

La lista completa la podéis consultar clikeando aquí
agencias / elpenalti.com

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.