TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, enero 09, 2006

Del Nido habló de un fichaje y de una oferta por Alves


El presidente del Sevilla, José María del Nido, reconoció que la salida del central Pablo Alfaro obliga a la entrada de otro jugador, pero subrayó que hay que fichar "planificadamente y para que se incremente la calidad".

Puso como ejemplo que se rechazó una oferta del Liverpool por el brasileño Daniel Alves antes de que el malagueño Josemi pasase al Villarreal, y negó que el madridista Mejía responda al "retrato robot" de lo que quiere el Sevilla.

En resumen dijo sobre los fichajes de jugadores que su equipo "seguirá vendiendo bien y comprando mejor" y habló de los efectos de las ventas de Reyes, Baptista y Sergio Ramos e indicó que sin ellas el Sevilla actual no existiría, ya que "no estarían Kanouté, Saviola, Dragutinovic o Palop". El Sevilla, añadió, "debía 42 millones de euros y hoy tenemos un patrimonio, y sin debilitar el equipo". "No me arrepiento de tres grandes traspasos; fueron grandes operaciones", aseveró el máximo mandatario nervionense, que subrayó que 'no hay nadie absolutamente intransferible e imprescindible".

Del rendimiento de sus delanteros, Del Nido comienza a reconocer que, en la delantera, no hay tanto gol como se vendió, pero lo explica. Sobre Luis Fabiano -con un sólo gol en liga- dijo: "No comprendo cómo un futbolista de su nivel, con informes técnicos y cotizado por clubes de caché de Brasil, no sea capaz de acoplarse; y me consta que no es cuestión de actitud del jugador, pero la realidad es que a día de hoy no ha rendido lo que nos costó".

Del rendimiento del punta Saviola, explicó que "hubo otras circunstancias que motivaron que no haya estado a su nivel y además después vino su lesión, y él mismo dice que no está en sus números".

Sobre la continuidad de Saviola, cedido por el Barcelona hasta fin de temporada y que recientemente manifestó su deseo de estabilizarse en el Sevilla, Del Nido mostró su orgullo por las palabras del jugador, pero precisó que hasta el 30 de junio de 2006 no se decidirá sobre su continuidad, que dependerá de las posibilidades del Sevilla y de lo que pidan el Barcelona y el jugador. "Los jugadores no se miden por su precio sino por su rendimiento", dijo del Nido, que argumentó en este sentido que el fichaje de Dragutinovic resultó regalado por su buen rendimiento.

Y se justificó comparándose con otros equipos a los que los fichajes han aportado menos: "Yo estoy sorprendido de los números de Baptista y de los del Real Madrid, con un plantel de estrellas, y ahí está. El mundo del fútbol es así", en referencia a la situación del club banco, sexto y a trece puntos del líder Barcelona.

Respecto a los objetivo de su club, el presidente sevillista declaró que "es evidente que para tener 'matrícula de honor' hay que estar entre los cuatro primeros, ésa es la realidad". "El Sevilla debe consolidarse entre los seis primeros clubes españoles en lo económico, en lo social y en lo profesional. Estar cuatro o cinco años ahí denotaría que el Sevilla puede aspirar a algo más", manifestó el dirigente sevillista.

Respecto al próximo partido de Copa del Rey con el Cádiz, avisó de que será un partido duro y que cuenta con el apoyo de la afición para superarlo, y lamentó la derrota del choque de ida (3-2), que calificó como lo peor que ha vivido en lo que va de temporada.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.