TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, enero 05, 2006

Celta 1-1 Betis: Un gol en propia puerta de Lequi ayuda al Campeón (Crónica)


El Betis, que jugó con un hombre más la última media hora del partido, salió vivo de Balaidos y encarriló la eliminatoria, gracias a un gol en propia puerta del central del Celta Matías Lequi en los últimos minutos de juego, que le complica la eliminatoria al equipo gallego.

Los dos entrenadores apostaron por reservar para la liga a algunos de sus mejores jugadores, y eso se vio reflejado en el juego de sus respectivos equipos. Ni celestes ni verdiblancos eran capaces de adueñarse del partido, sobre todo por las continuas imprecisiones en el pase, facilitando el juego defensivo del rival.

Pese a que Lorenzo Serra Ferrer intentó, una y otra vez, corregir la posición de sus jugadores sobre el campo, la enorme distancia entre líneas que dejaba el Betis era el mejor arma ofensiva del Celta. El equipo vigués controlaba el juego en el centro del campo y buscaba, con balones a la espalda de la defensa verdiblanca,que Jesús Perera ganara en alguna acción la partida a los defensas.
Y así aconteció en el minuto 21 pues, tras un magistral pase en profundidad del uruguayo Canobbio, el sustituto de Fernando Baiano en la delantera celeste ganó la espalda a su marcaje y al introducirse en el área fue derribado por el central internacional Juanito. El propio Perera se encargó de ejecutar el penalti y, después de engañar a Doblas, logró adelantar a su equipo en el marcador. Además, sólo dos minutos después pudo incrementar la ventaja el delantero extremeño, pero su remate cruzado lo desvió Toni Doblas con los pies en una genial estirada.

Adelantó un poco las líneas el Betis tras el gol celeste, pero el equipo de Serra Ferrer fue incapaz de crear ocasiones de gol, y sólo en las faltas que ejecutó el brasileño Assuncao dio sensación de poder empatar el partido. En el minuto 31 Dani logró superar al meta Esteban pero Megia Dávila anuló el tanto por fuera de juego del delantero verdiblanco, y al filo del descanso el meta asturiano salvó a su equipo con una gran intervención a disparo de Varela.

En el segundo tiempo el guión el partido fue el mismo. El Celta tuvo la posesión de la pelota en el centro del campo pero era incapaz de crear peligro, mientras que el Betis, encerrado en su campo, esperaba su oportunidad al contraataque o en alguna acción a balón parado. Pero cuando menos apuros estaba pasando el conjunto vigués, el árbitro madrileño Megia Davila expulsó al lateral izquierdo José Enrique, por una patada a Dani que entendió como agresión. Aquí fue cuando el Betis llevo algo de peligro, pero, como viene siendo costumbre, sin lograr el ansiado gol, ni siquiera enfrentándose a diez.

Así, el gol del empate para el equipo andaluz llegó tras una jugada desafortunada para el Celta, pues el central argentino Lequi, al intentar despejar el esférico a córner un centro de Dani, introdujo el balón en su propia portería sin que el ex sevillista Esteban, muy acertado toda la noche, pudiera hacer nada por evitarlo.

Celta de Vigo, 1: Esteban; Jonathan, Méndez, Lequi, José Enrique; Jorge (Gustavo López, min 72), Iriney, Roberto, Canobbio (Silva, min 72); Javi Guerrero (Contreras, min 67) y Perera.
Betis, 1: Toni Doblas; Oscar López (Capi, min 77), Melli, Juanito, Castellini; Assuncao, Arzu (Robet, min 60); Varela, Fernando, Xisco; Dani.

Goles: 1-0, minuto 22: Perera, de penalti; 1-1, minuto 79: Lequi, en propia puerta.
Árbitro: Megia Davila (colegio de Madrid). Expulsó por parte del Celta a José Enrique (m.61) y al entrenador Fernando Vázquez (m.86). Además amonestó a Jorge (m.30) y Lequi (m.87) por parte de los locales, y a Assuncao (m.64) y Castellini (m.67) por parte del Betis.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.