TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, enero 14, 2006

Betis - Atlético: El Betis quiere confirmar su mejoría (Previa)


Betis y Atlético de Madrid enfrentarán el sábado su necesidad de puntos en el estadio Ruiz de Lopera, donde debutará como nuevo técnico rojiblanco Pepe Murcia, tras la destitución, el jueves, del argentino Carlos Bianchi, en un duelo en el que los locales quieren confirmar su mejoría.

El conjunto verdiblanco ganó en su última comparecencia liguera en el Ruiz de Lopera por 3-0 ante el Alavés y la pasada jornada empató a un tanto en el campo del Mallorca, lo que ha dado algo de alegría a los jugadores y a la afición, pese a que aún el equipo está en la zona de descenso.

La formación sevillana, además, también superó el pasado miércoles la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta, con el que empató a cero en el campo bético después de hacerlo a uno en Balaídos y eso ha reforzado la mermada autoestima del plantel, que acumula 4 partidos sin perder.

Una victoria el sábado ante el Atlético de Madrid sería la confirmación definitiva del resurgir del vigente campeón de la Copa de Rey, aunque en el seno del club se avisa de lo complicado del envite ante un siempre difícil rival que llegará más enrabietado tras la destitución de Bianchi.

Lorenzo Serra Ferrer, técnico del Betis, ha facilitado una lista con dieciocho jugadores convocados para el partido, en la que destaca la ausencia por lesión del mediocampista brasileño Marcos Assuncao y la presencia del defensor uruguayo Alejandro Lembo en detrimento de David Rivas. La lista la componen los porteros Doblas y Contreras y los jugadores de campo Arzu, Dani, Fernando, Oscar López, Lembo, Tardelli, Capi, Joaquín, Luis Fernández, Rivera, Varela, Edu, Juanito, Melli, Robert y Xisco.

Enfrente estará el Atlético, que acudirá a la cita con nuevo entrenador, Pepe Murcia, que procede del filial rojiblanco de Segunda División B y que sustituye en el banco a Bianchi, en un duelo en el que espera acabar con su trayectoria negativa de las últimas nueve jornadas, en las que no ha logrado ningún triunfo.

Esa racha le mantiene en la duodécima plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la zona de descenso y diez de las posiciones de competición europea, por lo que una nueva derrota agravaría la delicada situación del equipo rojiblanco, que no gana desde el pasado 27 de octubre cuando venció al Cádiz en casa (3-0).

El nuevo técnico recuperará el 4-4-2 para el encuentro ante el conjunto andaluz, según ensayó en la sesión de esta mañana, en un equipo titular en el que la duda está en el ataque, donde el argentino Ariel 'Caño' Ibagaza y el serbio Mateja Kezman son las opciones que maneja Pepe Murcia para acompañar arriba a Fernando Torres. El resto del equipo estará formado, en un principio, por Falcón, que volverá a sustituir a los lesionados Leo Franco e Iván Cuéllar en la portería rojiblanca; Velasco, Pablo, Perea y Antonio López, en la defensa; y Maxi Rodríguez, Gabi, Zahínos y Petrov, en el centro del campo.

A la lista, en la que se quedaron fuera Molinero y los jugadores del filial Mario, Manu del Moral, Pablo Sicilia y Braulio por decisión técnica, regresan el argentino Luciano Galletti y el francés Peter Luccin, ya recuperados de sus respectivas lesiones que le han impedido disputar los últimos encuentros. Junto a ellos, el arquero Roberto, García Calvo, Valera y Colsa esperarán su oportunidad en el banco rojiblanco.

Real Betis: Doblas; Melli, Lembo, Juanito, Luis Fernández; Joaquín, Capi, Rivera, Tardelli; Edu y Robert.
Atlético de Madrid: Falcón; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Gabi, Zahínos, Petrov; Fernando Torres y Kezman o Ibagaza.

Arbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano).
Estadio: Ruiz de Lopera. 20:00 del sábado.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.