TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, enero 12, 2006

Betis 0-0 Celta: El campeón alcanza los cuartos (Crónica)


Al Real Betis Balompié, vigente campeón de la Copa del Rey española, le fue suficiente el 1-1 logrado en Vigo en el partido de ida para alcanzar los cuartos de final, gracias al empate de hoy 0-0 contra el Celta.

El Betis dominó al principio, y al final pasó más apuros de los previstos ante un Celta que, no obstante, apenas si creó peligro para dar la vuelta a la eliminatoria. Los béticos, sabedores de que el empate 0-0 les daba la clasificación, jugaron un partido práctico, sin arriesgar más de la cuenta ante un adversario que pareció cohibido y sin ideas.

El primer tiempo tuvo muy poca historia, la que protagonizó el Betis que, a diferencia de otros partidos, como en Liga, hilvanó mejor juego y dominó -a veces de forma abrumadora- a un Celta que esperó un error de los verdiblancos.

No obstante, las ocasiones de peligro fueron escasas, aunque una de ellas fue clarísima, en el minuto 20, con centro de Joaquín, remate impecable de cabeza de Dani y balón al travesaño para que, Fernando, solo en el área pequeña, marrara primero y en segundo intento, de tacón, dejara a los pies de un zaguero que rechazó el tímido remate del malagueño.

El Celta se acercó solo dos veces en el primer periodo al área de Doblas, una en una falta de Canobbio, que el meta bético rechazó de puños, y otra con remate de Baiano, muy flojo a las manos del arquero verdiblanco.

Poco antes del descanso llegó la expulsión del técnico Serra Ferrer, que estaba en el banquillo bético, que provocó que el juego estuviera detenido unos dos minutos.

En este periodo el Celta, conforme avanzó el partido, cobró más ambición pero sin apenas peligro ante Doblas, mientras que el Betis trató de sentenciar en alguna jugada aislada, como a punto estuvo de hacer Tardelli, ya en el meridiano de esta fase, en jugada personal, pero el balón saló por fuera por muy poco.

Al final se produjo la alegría en las gradas porque el vigente campeón de Copa pasa a la siguiente ronda.

0 - Real Betis: Doblas; Varela, Juanito, Lembo, Luis Fernández; Arzu, Capi (Rivera, m.72); Joaquín, Fernando (Edu, m.65), Tardelli (Robert, m.83); y Dani.
0 - Real Celta: Esteban; Jonathan Aspas, Sergio, Lequi, Placente; Borja Oubiña, Iriney (Roberto, m.40) (Jesús Perera, m.80); Jorge Larena, Canobbio, Javi Guerrero (Silva,. m.67); y Baiano.

Arbitro: Eduardo J. Iturralde González (c.vasco). Expulsó, a los 43 minutos, a Serra Ferrer -al parecer por alguna apreciación-, y el juego estuvo detenido unos dos minutos, además mostró tarjeta amarilla a Tardelli (m.41), Canobbio (m.45), Luis Fernández (m.45), Capi (m.51), Arzu (m.52), Jonathan Aspas (m.57), Doblas (m.84), Sergio (m.86) y Lequi (m.88).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.