TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

sábado, octubre 29, 2005

Saviola convocado para el Inglaterra-Argentina


Saviola vuelve a ser convocado por el seleccionador albiceleste, José Pekerman, para el amistoso del próximo 12 de noviembre contra Inglaterra en Ginebra.

Junto con el sevillista otros nueve internacionales argentinos que militan en España fueron llamados para el encuentro. Estos son Leo Franco, Ayala, Gabi Milito, Sorín, Placente, Coloccini, Maxi Rodríguez, Riquelme y Messi. De los 22 seleccionados, tan sólo tres juegan en Argentina, y los tres en Boca Júniors: Roberto Abbondanzieri, Sebastián Battaglia y Daniel Bilos, que irá convocado por primera vez con la elástica albiceleste, cerrando de este modo las puertas a Croacia, el otro país por el que podía jugar y que de hecho le había convocado en dos ocasiones anteriores.

Amenazan con cerrar el Ruiz de Lopera


El Comité de la RFEF decidió además imponer una multa de 3.000 euros al club sevillano por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, incluso apercibiéndole de clausura del estadio en caso de reincidencia.

Apelación considera, entre otras cosas, que existió "riesgo notorio" para la integridad física de los integrantes en el encuentro, así como un gran número de personas intervinientes en los lanzamientos.
ep

viernes, octubre 28, 2005

Apelación ratifica la suspensión de Joaquín y Melli


El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido esta tarde, ratificó el partido de suspensión impuesto por Competición a los jugadores del Real Betis Joaquín Sánchez y Melli, por lo que ninguno podrá jugar mañana frente al Real Madrid.

Apelación considera que la decisión de Rubinos Pérez de expulsar a Joaquín fue "correcta" y que no se puede tener en cuenta, como había alegado el Betis, el reciente precedente del madridista David Beckham porque en ese caso el organismo federativo no tuvo oportunidad de pronunciarse al respecto ya que fue directamente Competición quien le retiró la roja al británico.

Además, Apelación añade que sería "absurdo" considerar que cualquier jugador que viera una amarilla pudiera por ello proseguir con sus protestas sin volver a ser amonestado. Este era el principal argumento del recurso bético, que consideraba la expulsión de Joaquín, al igual que la de Beckham, como "una acción continuada en el mismo segundo del mismo minuto en un acto correlativo".

Asimismo, el Comité mantiene la sanción a Melli basándose en la "presunción de veracidad" de las actas arbitrales, recogida en los propios Estatutos federativos. Los servicios jurídicos verdiblancos habían alegado que el jugador se había dirigido a un compañero y no al colegiado, pero Apelación considera que las declaraciones del árbitro "se presumen ciertas" y en caso de no serlo "no sirve únicamente negar lo refrendado por el colegiado o mantener que éste se equivocó porque no escuchó bien la expresión".

Apelación subrayó además que las alegaciones presentadas por el Betis sobre la negativa del árbitro a recibir a los jugadores "carecen de trascendencia" porque lo único que la tiene es "el arrepentimiento espontáneo" y éste no se puede demostrar por el simple hecho de visitar al árbitro al término del partido.

De este modo, el Real Betis tiene como última oportunidad recurrir estas dos sanciones ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que se reuniría mañana y que podría conceder la cautelar para que ambos futbolistas pudiesen jugar horas después ante el Real Madrid.
ep

A Serra le "preocupa" el arbitraje de mañana


El técnico del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, aseguró sentirse "preocupado" por el arbitraje de mañana frente al Real Madrid porque afirmó que los colegiados están "muy alterados" tras los acontecimientos de las últimas semanas.

"Sinceramente me preocupa porque veo a los árbitros muy alterados, con un punto de crispación que no es necesario. Todos entendemos que su labor es la más difícil, pero si las personas se escuchasen no pasaría nada. De todas formas hay cosas muy poco entendibles y veo una falta de criterio enorme", subrayó.

Antes de conocer la decisión de Apelación sobre la sanción de Joaquín y Melli, Serra Ferrer reconoció que le preocuparía más una hipotética baja del segundo porque "ante el Real Madrid no me gustaría tener la defensa descolocada".
"Varela ha entrenado sólo un día y lo ha notado y para suplir a Melli si no fuera Varela tendríamos que poner a Juanito en el costado o a Cañas", agregó.

El preparador bético subrayó además la importancia de salir concentrados ante el Real Madrid, pese a las importantes bajas del equipo blanco porque "sigue teniendo una plantilla amplia y experimentada".
ep

Joaquín y Melli: Sancionados y convocados


Se cometió la cacicada. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó hoy sancionar con un partido de suspensión a Joaquín y Melli, por lo que ninguno podría jugar mañana frente al Real Madrid.

En las alegaciones presentadas por el Betis se expone, en el caso de Joaquín, una comparación con la acción del madridista Bekcham ante el Valencia, quien pudo jugar en Riazor después de que Competición dejara sin efecto la tarjeta roja que le mostraron por protestar.
"Es una acción continuada en el mismo segundo del mismo minuto en un acto correlativo y el árbitro, simplemente, ha cortado la frase de Joaquín por la mitad. Esperamos, por lo tanto que se aplique el mismo precedente administrativo que con Beckham y que todo quede en una simple tarjeta amarilla", explicó el jurista del Betis Oscar Arredondo.

En cuanto a Melli, expulsado por proferir un grave insulto contra el colegiado Rubinos Pérez, Oscar Arredondo asegura (aunque también resulta difícil de creer) que el defensa "se dirigió a un compañero a larga distancia afeándole una jugada anterior, pero el árbitro entendió que era a él a quien se lo decía y corrió más de diez metros para expulsarle".

El Betis espera ahora que Apelación, que igualmente se reúne esta tarde, pueda revocar la decisión de Competición y permitir a los dos futbolistas jugar frente al Real Madrid de Luxemburgo en el estadio Ruiz de Lopera. Ante esto Serra Ferrer ha decidido que Joaquín y Melli formen parte de la convocatoria, que debido a esta circunstancia es de 20 jugadores.

No obstante, esta claro que en esta Liga siempre han habido equipos más grandes que otros. Y con este Comité esas diferencias ni siquiera se disimulan. Una más para el fútbol sevillano, tras agravios tan grandes como el del no-cierre del Camp Nou.

Assunçao no tiene rotura muscular y podría reaparecer la próxima semana ante el Racing de Santander


El centrocampista del Betis Marcos Assunçao, que se lesionó en el partido del pasado miércoles frente al Villarreal, no sufre rotura muscular y podría reaparecer en el choque de la próxima semana ante el Racing de Santander.

El carioca se sometió hoy a pruebas médicas, que han descartado la existencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.
No obstante, Assunçao será baja segura mañana frente al Real Madrid y el martes, en Liga de Campeones, contra el Chelsea, aunque su reaparición podría tener lugar en El Sardinero, pese a lo cual todo dependerá de la evolución de su dolencia en los próximos días.
ep

El Sevilla ha ganado tres de sus últimas cuatro visitas a San Moix


El Sevilla ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas al campo del Mallorca, donde los nervionenses jugarán de nuevo el próximo domingo en partido correspondiente a la novena jornada del campeonato.

En las diez últimas visitas se produjeron tres triunfos locales en las campañas 87-88 (1-0); 91-92 (1-0); y, la última de ellas, en la Liga 99-00 (3-1). Por contra, junto a cuatro empates, los sevillistas han arrancado en este mismo periodo tres victorias casi de forma consecutiva, en las campañas 01-02 (0-4); 02-03 (1-3) y 0-1 el año pasado.
En cuanto a la estadística general, muestra una ligera supremacía de los bermellones, que han ganado siete veces, frente cuatro derrotas y nueve empates, con un total de veintiséis goles a favor para los isleños por idéntica cifra de tantos anotados por los nervionenses.
elpenalti.com / ep

Betis y Real Madrid se enfrentan mañana muy necesitados (Previa)


Betis y Real Madrid, derrotados ambos en la pasada jornada, abren mañana la novena (10ª de cómputo) de Liga con la necesidad imperiosa de ganar tras una pésima racha en los últimos partidos.

El equipo verdiblanco llega después de encajar tres derrotas consecutivas ante Chelsea, en Liga de Campeones, y Málaga y Villarreal en la competición doméstica, con un total de doce goles recibidos en estos tres encuentros.

Un nuevo revés desataría todos los miedos, ya que los sevillanos podrían caer a zona de descenso. Para colmo de males, Serra Ferrer tiene al equipo en cuadro, con una verdadera hemorragia de lesionados, en la que el último damnificado ha sido Assunçao.

Además, Joaquín y Melli fueron expulsados el miércoles, aunque se han presentado alegaciones para intentar que estén disponibles. No obstante, las esperanzas de perdón a esa expulsión se centran básicamente en el portuense, un jugador imprescindible para los verdiblancos y sin sustituto posible.
Asimismo, el capítulo arbitral merece especial mención, ya que la encendida polémica desatada por Rubinos Pérez en el partido frente al Villarreal de la anterior jornada aún no se ha apagado, por lo que todos los ojos estarán puestos mañana en el colegiado Pérez Burrull, que será el encargado de dirigir el choque y que ya pitó al Betis en la final copera del 11 de junio ante Osasuna.

Crecen las bajas en el Madrid y Ramos será centrocampista

Por su parte, los de Vanderlei Luxemburgo no han podido comenzar peor la segunda quincena de octubre, con dos dolorosas derrotas consecutivas ante dos rivales directos como Valencia y Deportivo y en dos partidos en los que los de Vanderlei Luxemburgo han mostrado sus más acuciantes miserias.

Mientras ante el Valencia el equipo dio la cara en algunos momentos de la primera mitad, y aunque acabó con nueve, lo hizo atacando, quizá más por la inercia del Bernabéu, pero el partido de Riazor fue un desastre.
Los experimentos de cambio de posiciones para suplir las bajas no dieron resultado alguno y el equipo falló en todos los aspectos del juego, con poca creación, nula contención, serias lagunas en defensa y escaso peligro de cara a puerta, con apenas un par de ocasiones de gol. Y, lo que es peor, con una actitud impropia, que ya ha sido criticada desde las más altas instancias y por miembros del propio vestuario.

La seguidilla de cinco partidos previos al parón liguero y la visita del FC Barcelona, clave para el despegue del equipo ha comenzado con sendos fiascos y ahora llegan dos encuentros, de nuevo fuera del Bernabéu en los que son necesarios triunfos para romper la sangría liguera y encarrilar la clasificación europea el martes en Trondheim.

Para mañana recupera a uno de los lesionados, Salgado, pero suma a Gravesen y Beckham a la lista de Ronaldo, Baptista y Zidane, con lo que saltará al campo un once de circunstancias y, con novedades en el sistema.
Así, tras ensayar sin éxito con tres centrales (Sergio Ramos, Woodgate y Helguera) apostará por adelantar la posición del sevillano al centro del campo con un once compuesto por Casillas; Salgado, Woodgate, Helguera, Roberto Carlos; Diogo, Sergio Ramos, Pablo García; Guti; Robinho y Raúl.
ep / elpenalti.com

Maradona llama a Bush "asesino" y encabezará una marcha en su contra cuando éste viaje a Argentina


Diego Armando Maradona habló sin tapujos y fue muy claro al referirse al presidente estadounidense, George W. Bush, diciendo que "es un asesino" y a renglón seguido aseguró que encabezará una marcha en su contra, cuando éste viaje a Argentina la semana que viene.

El astro del fútbol se pronunció en un programa televisivo realizado en Cuba junto al mandatario cubano Fidel Castro, en el que ambos hicieron un llamamiento a la población para que rechace la presencia de Bush en Mar del Plata, donde acudirá a la Cumbre de las Américas la próxima semana. "En la Argentina hay gente contraria a que vaya Bush, yo soy el primero. Nos hizo mucho daño. Es un asesino", manifestó Maradona. "Va a ser muy mal recibido", agregó.

Según el 'Pelusa', cuya amistad con Castro es pública, Bush "desprecia" a los latinoamericanos y "los pisa". Fidel Castro tomó de inmediato la palabra para repudiar la Cumbre y su Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que debió entrar en vigor en enero de 2005 y con el cual se pensaba acabar con las barreras aduaneras.
Asimismo, el dirigente cubano comentó las informaciones recientes relacionadas con la enorme infraestructura desplegada en Mar del Plata para proteger a Bush, hasta donde los agentes norteamericanos transportaron toneladas de armas, helicópteros y naves. "Se va a reunir (Bush) nada menos que en Argentina...un país de mucha historia", exclamó Castro al recordar al 'Che', Ernesto Guevara, el legendario comandante guerrillero nacido en la nación sudamericana.

Sin embargo, el presidente descartó la violencia contra Bush: "no le lanzarán piedras, porque los argentinos saben que las mejores armas son las ideas", manifestó. Maradona también entrevistó a Castro el miércoles para su programa, 'La Noche del 10', que será transmitido el próximo lunes.
elpenalti.com / ep

Palop será baja en Mallorca por una expulsión de la pasada temporada


El meta del Sevilla y actual portero menos goleado del campeonato, Andrés Palop, no podrá jugar el domingo contra el Mallorca en Son Moix ya que hoy se ha conocido que deberá cumplir una sanción que arrastraba desde la pasada temporada.

Palop fue expulsado en el choque jugado en el mes de mayo entre su anterior equipo, el Valencia, y el Espanyol, tras cometer un penalti sobre Maxi Rodríguez. La expulsión fue recurrida por el Valencia pero, finalmente, hoy se le ha comunicado al Sevilla que el castigo de un partido de sanción para el jugador pasa a ser firme, por lo que Palop no entrará en convocatoria para la cita ante los bermellones, en la que Antonio Notario defenderá el marco sevillista.

Esta baja se une a las otras que ya sufre el Sevilla, como la de Jesús Navas y Jesuli.
ep / elpenalti.com

Kanouté podrá estar ante el Mallorca, aunque no sabe si volverá a ser titular


El delantero del Sevilla Frédéric Kanouté aseguró hoy que se ha recuperado de las pequeñas molestias físicas que le impidieron jugar ayer ante el Valencia, por lo que podrá estar el domingo frente al Mallorca, pese a lo cual no sabe si volverá a la titularidad en punta, donde parece que repetirá Luis Fabiano.

"Estoy mucho mejor y muy contento por el partido de ayer. Ahora tenemos otro partido que, si lo ganamos subiremos mucho en la clasificación. El inicio del campeonato estaba un poco difícil, pero ahora el equipo ha empezado a dar un buen rendimiento", precisó.
De hecho, el ariete mostró su satisfacción por el gol anotado por Luis Fabiano en Mestalla, que rompe la inoperancia anotadora demostrada hasta ahora por el carioca. "Siempre es difícil cuando llegamos a un nuevo club y no marcamos, porque toda la afición espera que lo hagamos bien. Creo que él ahora se sentirá mucho mejor", precisó.
Y es que el francés considera que el Sevilla ha superado ya sus dificultades ante el marco rival. "Jugamos bien desde el inicio, aunque no hacíamos muchos goles, que era el único problema. Ahora tendremos un poco más de acierto", indicó.

Sea como sea, Kanouté es consciente de que el gol de Luis Fabiano le resta posibilidades de entrar en el once inicial para Son Moix. "No sé si voy a jugar desde el inicio o no, pero no importa mucho porque el equipo es lo primero y ha trabajado muy duro para el último partido y han ganado. Si el 'míster' me da su confianza estoy listo para jugar", destacó.

Además, el internacional con Malí se declaró un admirador del fútbol español, en el que cumple su primera temporada. "Es muy técnico y todos los equipos juegan bien; es muy diferente del campeonato inglés por ejemplo. Me gustan los dos, pero aquí es un fútbol muy apasionado y se juega un poco menos rápido y tiene más tiempo para hacer un buen juego", concluyó.

Por otro lado, y a la espera del último entrenamiento, que llevarán a cabo mañana los sevillistas, todo apunta a que Juande Ramos pondrá en liza en Mallorca el mismo equipo que ganó ayer en Mestalla, con excepción del cambio en la portería de Palop, que cumplirá una sanción que arrastraba desde el año pasado, por Notario.
Así las cosas, el Sevilla formará con Notario en la meta; línea de cuatro defensas para Alves, Javi Navarro, Ocio y David Castedo; Maresca, Martí, Sales y Adriano estarán en la medular; mientras que Saviola y Luis Fabiano se encargarán del ataque.
ep

Luis Fabiano feliz tras su gol


El delantero del Sevilla Luis Fabiano se mostró hoy feliz por el gol anotado ayer ante el Valencia, aunque recordó que todavía es un recién llegado a la Liga y que deberá, por tanto, continuar con su progresiva adaptación.

"Ayer intenté trabajar para el equipo y es un gol que me tranquiliza un poco", indicó el futbolista, que no había inaugurado hasta ahora su cuenta anotadora e incluso había sido criticado por sus constantes fallos ante el portal contrario aunque él asegura que no se ha sentido "presionado" por esas críticas.

Sea como sea, el carioca admite que puede dar más de sí. "Partido a partido y jugando creo que volveré a mi mejor rendimiento", explicó, aunque matizó esta opinión cuando se le recordó el nivel al que están rindiendo sus compatriotas y compañeros de filas Adriano y Alves.
"Están en un buen momento. Daniel lleva tres años aquí y Adriano lleva tiempo. Yo sólo llevo cuatro meses así que me estoy adaptando. Tengo que ir poco a poco jugando y adaptándome", precisó.
ep


jueves, octubre 27, 2005

Angel Martín pide que Rubinos "no vuelva a dañar" al Betis


El vicepresidente del Betis, Angel Martín, pidió hoy a los encargados de designar a los árbitros que el colegiado Rubinos Pérez "no vuelva a dañar" al conjunto verdiblanco.

Consultado acerca de si el club solicitará al Comité Técnico de Arbitros que el citado trencilla no vuelva a arbitrarle al Betis al menos en un buen tiempo, Angel Martín fue claro: "Los temas jurídicos corresponden a los abogados, pero lo único que tiene que hacer el Comité de designación es que este señor no nos vuelva a dañar, porque lo de ayer raya lo anormal".

Y es que Martín, que tras finalizar el encuentro no ocultó su indignación, sigue sin tener una explicación lógica para lo hecho ayer por Rubinos del que, ante la proximidad de la visita del Real Madrid, recordó su pertenencia al Comité Madrileño de Arbitros.
"Incluso más calmado puedes suavizar un poco tus expresiones, pero los sentimientos son idénticos, porque el partido se lo cargó el árbitro sin motivo aparente. Nos ha hecho un daño deportivo muy muy grande -enfatizó- y manteniendo una actitud prepotente, con una incompetencia absoluta en su actuación, tanto dentro como fuera del terreno de juego", refirió.

Asimismo, Martín afirmaba ayer que la labor de Rubinos había estado "rayando la golfería", algo que el vicepresidente mantiene. "Esa calificación es susceptible de interpretación y yo no lo voy a hacer, porque no tenga por qué interpretarla. Dije lo que dije y dicho queda", sentenció.

El mandatario recordó que siempre ha mantenido el respeto hacia los colegiados. "Nadie me puede achacar que yo haya criticado alguna vez al colectivo, lo que pasa es que actuaciones personales de este tipo dañan mucho al colectivo, que exige y merece respeto, pero que también se debe tenerlo hacia aquellos que realmente llevan el tinglado del fútbol. Los árbitros son una parte del fútbol, pero no lo son todo, no son dioses. Por eso deben acercarse a la tierra y atender", advirtió.

Destrozos en el coche del cuarto árbitro

Por otro lado, hoy se ha sabido que al coche del cuarto árbitro le vaciaron dos ruedas y le rompieron un limpiaparabrisas en el aparcamiento del estadio del Betis, al que tienen acceso algunos aficionados.

Martín rechaza estos actos, aunque, en relación a la polémica creada por Rubinos, considera que "son temas intrascendentes y es buscar otros argumentos para justificar lo injustificable". En estas declaraciones se equivoca claramente el vicepresidente bético.
elpenalti.com / ep

El Valencia probará la defensa sevillista (Previa)

El Valencia tras su triunfo del pasado domingo ante el Real Madrid, quiere refrendar ante el Sevilla la buena imagen ofrecida en el Santiago Bernabéu para mantenerse e incluso escalar posiciones en la zona alta de la clasificación.

Mestalla albergará un duelo entre dos equipos que han saldado con victorias sus últimos dos partidos y que supondrá un enfrentamiento entre uno de los mejores ataques, el del Valencia, y la mejor defensa, exhibida hasta la fecha por el Sevilla.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, podría realizar algunos cambios respecto a la última alineación, como son la incorporación en el lateral izquierdo de Fabio Aurelio, mientras que Moretti dejaría este puesto para jugar de central y dar descanso a Carlos Marchena que saldría del once inicial. Quique no podrá contar una jornada más con los lesionados Rufete y Mista, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera Mora, Regueiro, Carboni, David Navarro y De los Santos.
Por contra, son novedad en la convocatoria el holandés Kluivert, que se ha recuperado de sus problemas de tendinitis en la rodilla que le habían mantenido un mes fuera del equipo y Raúl Albiol, que se quedó fuera de las dos últimas citaciones por decisión técnica.

El Sevilla, mientras, intentará prolongar su racha de equipo invicto, tras sus tres últimas jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
No obstante el conjunto que entrena Juande Ramos no cuenta con buenos números como visitante, donde sólo ha acumulado cuatro puntos, con un triunfo, un empate y dos derrotas.

Para el partido contra los valencianistas es novedad en la lista el centrocampista Gallardo y volverá a ser baja el defensa serbio Dragutinovic. También se caen Kanouté, por una contractura, y Jesús Navas, con un fuerte esguince de tobillo.

Valencia: Cañizares, Caneira, Ayala, Moretti, Fabio, Angulo, Albelda, Baraja, Vicente, Aimar y Villa.
Sevilla: Palop, Daniel, Javi Navarro, Aitor Ocio, David, Fernando Sales, Maresca, Martí, Adriano, Saviola y Luis Fabiano.
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).
Mestalla 21:00 Canal +.
efe

El Real Madrid sólo ha ganado en una de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Betis


El Real Madrid sólo ha ganado en una de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Betis, donde los 'merengues' jugarán de nuevo el sábado en partido perteneciente a la novena jornada del campeonato nacional.

Más concretamente, ese único triunfo madridista tuvo lugar en la campaña 1999-00, por 0-2, que confirmaba el descenso del Betis a Segunda División.
Por contra, en este mismo periodo, se produjeron seis empates (incluido el del año pasado, 1-1) y cuatro victorias del equipo local.

No obstante, la estadística general muestra que el Real Madrid es uno de los visitantes más temibles para el Betis, ya que ha arrancado trece victorias y otros tantos empates en sus comparecencias en Heliópolis, frente dieciséis partidos en que el éxito cayó del lado sevillano.

En cuanto al número de goles anotados por unos y otros en estos enfrentamientos, el Betis ha anotado hasta el momento sesenta y uno, por sesenta y seis del Madrid.
ep

Alguien miente: Melli niega que insultara a Rubinos Pérez


El defensa del Betis Juan Alberto Andreu, Melli, negó hoy que insultara ayer al colegiado Rubinos Pérez, tal y como reflejó el árbitro en el acta del encuentro disputado entre el equipo verdiblanco y el Villarreal en el estadio Ruiz de Lopera, durante el cual el jugador fue expulsado con tarjeta roja directa.

"Cuando me cruzaba por delante de él le dije 'Ahora sí te has equivocado', porque había sido córner. Pero estaría un poco revolucionado, tomó la decisión de expulsarme y cuando vi que era tarjeta roja cogí y me salí para fuera después de la que se había liado", dijo, en alusión a la polémica creada por Rubinos con su actuación en el partido.
Igualmente, el internacional sub'21 afirmó que trató de disculparse con Rubinos después del encuentro, aunque sin éxito. "Puso en el acta que le había faltado la respeto. Intenté hablar con él en el vestuario, pero se negó", manifestó.

Por lo tanto, Melli insiste en que en ningún momento atacó verbalmente al colegiado. "Por las imágenes de televisión se puede ver que no le falté al respeto. Lo malinterpretaría, pero no dije ninguna palabra antes de que me sacara la tarjeta", aseguró.
De todos modos, Melli sabe que el único documento en el que se basará Competición es en el acta arbitral. "Ahora mismo es su palabra contra la mía, aunque espero que, por las imágenes de televisión, se demuestre que no le falté al respeto en ningún momento", insistió.

Por último, Melli habló sobre las peticiones de respeto que los propios árbitros han formulado recientemente. "El Betis en todo momento ha respetado a todos los árbitros, porque se pueden equivocar, como cuando pitó el penalti, pero es un poco lamentable que luego, cuando lo mandó repetir, nos dijo que ya veríamos en la televisión que fueron cuatro los jugadores de cada equipo que se metieron en el área y eso no pasó", concluyó.
ep

El acta del Betis-Villarreal refleja que la puerta del vestuario arbitral fue "aporreada"


El colegiado madrileño Antonio Rubinos Pérez reflejó en el acta que al término del partido Betis-Villarreal (2-3) la puerta del vestuario de los árbitros 'fue aporreada con grandes golpes', después de que el equipo arbitral abandonara el césped protegido por la Policía ante el lanzamiento de objetos.

"Una vez finalizado el partido, y cuando estábamos en nuestro vestuario, fue aporreada con grandes golpes y en repetidas ocasiones la puerta trasera del mismo", señala Rubinos, que expulsó a los béticos Joaquín y Melli tras señalar un penalti a favor del Villarreal y ordenar su repetición después que el meta Doblas lo detuviera.

Rubinos incluye también en su informe que tras la señalización del penalti, en el minuto 65, fueron lanzados al terreno de juego múltiples objetos como botellas de agua semillenas y cerradas, latas de refrescos, mecheros y monedas y que ante el reiterado lanzamiento fue necesario detener el partido durante 3 minutos, en el 88.
Dado que "los objetos lanzados superaban la cincuentena en la banda del asistente número dos", el árbitro señala que requirió al delegado de campo para indicarle que de no cesar el lanzamiento tendría que suspender el partido al estimar que corría peligro la integridad tanto del portero y defensas del Villarreal como del citado árbitro asistente.

Rubinos Pérez indica también que el segundo asistente, Andrés Samper, fue alcanzado varias veces, sin necesitar atención médica, por los objetos lanzados y explica que mostró la segunda amarilla a Joaquín Sánchez porque le dijo: "Esto es una vergüenza; todas las faltas van en nuestra contra. Así nos va a nosotros con vuestros arbitrajes".

"En el minuto 72 el jugador (27) del Betis Andréu Alvarado, Juan Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: Me cago en todos tus muertos", añade el acta al explicar la tarjeta roja a Melli.

O Rubinos o el Betis mienten, puesto que las versiones son totalmente distintas.
efe

Rubinos Pérez ya perjudicó al Betis la pasada Liga en el campo del Espanyol


El colegiado madrileño Rubinos Pérez, que anoche se convirtió en polémico protagonista del partido Betis-Villarreal, llevó a cabo otro arbitraje objeto de las reclamaciones verdiblancas en el pasado mes de enero, cuando los de Serra Ferrer se midieron al Espanyol en Barcelona.

El partido finalizó con empate a dos goles, aunque el Betis se consideró perjudicado por dos decisiones del trencilla, que a cinco minutos del descanso dejó sin señalar una mano de Oscar Serrano en el interior del área de espanyolista.

Igualmente, a diez minutos del final del choque, Rubinos decretó un discutible penalti de Juanito a Raúl Tamudo, que el propio jugador blanquiazul transformó en el 2-1, aunque finalmente Fernando, a tres minutos para la conclusión, elevaba el definitivo 2-2 al marcador.
ep

Joaquín: "Los jugadores a veces no nos sentimos respetados"


El centrocampista internacional del Betis Joaquín Sánchez expresó hoy su esperanza de que el Comité de Competición deje sin efecto la expulsión que sufrió ayer por parte del colegiado Antonio Rubinos Pérez, al tiempo que admitía que los jugadores "a veces" no se sienten "respetados dentro del campo" con actuaciones como la del trencilla madrileño en el partido de ayer ante el Villarreal.

"En ocasiones no nos sentimos respetados dentro del campo. No sé hasta cuándo durará esto, pero sigue pasando y lo que queremos es que nos traten igual que a los demás equipos, porque con esto le das vueltas a cabeza y por este camino no se puede seguir", advirtió el futbolista.

Y es que en el Betis se tardará mucho en olvidar el nombre de Rubinos Pérez. "La actuación del árbitro no nos benefició para nada, porque las equivocaciones que tuvo siempre fueron contra el Betis", dijo el portuense, que recordó tanto su expulsión como la de Melli, además del dudoso penalti que pitó, para mandarlo luego a repetir cuando lo paró el meta Doblas, aduciendo que un jugador del Betis entró en el área antes de tiempo.
"No creo que se tire un sólo penalti en la Liga española sin que alguien se meta antes", apuntó Joaquín, que también puso de relieve el gol anulado injustamente a Edu. "Nos perjudicaron, pero ya no hay vuelta atrás; quitarle la tarjeta a Melli tal vez es más complicado, pero vamos a ver si la mía me la pueden quitar", refirió.

Y es que Joaquín destacó que, como el mismo Rubinos refleja en su acta del partido, él no le insultó ni le faltó a la consideración nunca. "Lo que pone el acta es lo que le dije, que para mí no fue penalti y que cómo podía pitar un penalti así, ya que por esa ley todos los balones que lleguen al área siempre se tiene que pitar como penaltis. Luego, en la segunda tarjeta pone sólo 'doble amonestación' y no explica nada".
Por lo tanto, Joaquín tiene claro que debería jugar sin problemas contra el Madrid. "No creo que ningún jugador deba ser expulsado por eso. Siempre se debe sancionar más las acciones dentro del terreno de juego que lo que un jugador pueda decir, porque vamos al 200 por 100 y le podemos decir cosas pero nunca faltándole al respeto. Los perjudicados fuimos nosotros, y Melli y yo más todavía", insistió.

En consecuencia, Joaquín le mandó un mensaje al Comité de Competición acerca de su expulsión. "Espero que sea profesional y justo y si el mismo árbitro pone que en ningún momento le digo nada malo, por esa razón deberían quitármela".
De todos modos Joaquín no cree que Rubinos fuera contra el Betis con premeditación. "Pero los hechos son que las acciones que pitaba siempre iban en contra y nos perjudicó bastante. Siempre pensamos que el árbitro no viene con la idea de perjudicar a uno u otro equipo, pero ayer nos perjudicó bastante y creo que innecesariamente", sentenció.

Asimismo Joaquín, que fue objeto de numerosas entradas por parte de los jugadores del Villarreal, recalcó que Rubinos le perdonó en la primera parte varias tarjetas al conjunto levantino. "Por eso te pones incluso más cabreado y, cuando el penalti, yo estaba más alterado pero en ningún momento le ofendí", repitió.

Desplante de Rubinos tras el partido

Pero las quejas hacia Rubinos por parte de Joaquín van más allá, dado que tras el partido tanto él como Melli estuvieron esperando en vano ante la puerta del vestuario del trencilla para disculparse por sus expulsiones.

"Nos pegamos cerca de tres horas (falta a la verdad, pues Angel Martín dijo que era una hora). Si tengo que pedir disculpas soy el primero que las pido y, en otras ocasiones, ha sido así pero el árbitro de ayer no nos quiso atender. Nos tuvo allí tres horas y su actitud fue un poco exagerada, porque todos somos personas y no está de más que uno quiera pedir disculpas. Pero en ningún momento quiso que entráramos ni hablar con nosotros", espetó.

Se le preguntó entonces al jugador si Rubinos tuvo una actitud prepotente. "Da que pensar por lo que pasó, aunque siempre pensamos que el árbitro quiere hacerlo lo mejor posible, aunque siempre se equivocan y más en este caso, porque son muchas situaciones ya en contra nuestra",concluyó.
ep / elpenalti.com

Serra se desahoga: "No entiendo tantas cosas en contra"


El técnico del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se preguntó hoy a la conclusión de la derrota de su equipo ante el Villarreal (2-3) en un partido marcado por la polémica actuación del árbitro Rubinos Pérez por qué el conjunto sevillano tuvo "tantas cosas en contra" esta noche, algo que no entiende.

El balear resaltó que el desequilibrio en el marcador no se produjo "por méritos deportivos de cada equipo", e indicó que el motivo pudo estar en que el colegiado "se equivocó claramente".
"No basta con pitar un penalti dudoso, es que cuando Doblas lo detiene, luego obliga a repetirlo. Después, el criterio de las tarjetas. No lo entiendo", comentó el entrenador del Betis.

Serra Ferrer también se refirió a las expulsiones Joaquín y Melli, que dejaron al equipo andaluz con nueve hombres en el césped e influyeron "demasiado en el marcador". "Joaquín recibe mil faltas y es expulsado por una chorrada. Unos equipos tienen más fuerza que otros", analizó.

"Se me olvidaba el gol anulado, que era legal. Joaquín no le ha insultado y Melli sólo le ha dicho que se había equivocado. Los árbitros piden respeto, pero también deben respetar. Ellos se quejaron el año pasado y le he dicho a su delegado que a ver si ahora también lo hacen", agregó.
ep

Apedrean la vivienda de un árbitro con su familia dentro


Un árbitro de la primera división del fútbol de Costa Rica debió ser evacuado raudamente de su vivienda por la policía junto a familiares, cuando simpatizantes violentos apedrearon la casa molestos con sus fallos.

Luis Rodríguez fue el árbitro atacado por fanáticos, luego de dirigir el domingo el derby local entre Alajuelense y Saprissa, que finalizó 1-1.
La furia de los aficionados locales se originó en la decisión del colegiado de expulsar a dos jugadores de Saprissa que cometieron faltas graves.

La Policía local dijo tener identificados a los agresores.
dym

Carta bomba para el fiscal que investiga los amaños en Italia


Un sobre, en cuyo interior se encontraba una carga explosiva, fue entregado ayer martes en la oficina del fiscal genovés Alberto Lari, quien ya anunciamos que se encuentra investigando los presuntos arreglos de encuentros de fútbol relacionados con apuestas.

La carta, de color amarillo y dirigida al fiscal escrita a mano, levantó sospechas y fue inmediatamente incautada por los agentes que se encargan de la protección del fiscal.

Según se ha informado, la carta habría sido introducida anoche en un buzón de un barrio genovés y no llevaba mensaje alguno, sino sólo un mecanismo de tipo militar.
efe / elpenalti.com


Recurrirán la expulsión de Joaquín comparándola con la de Beckham


El Real Betis, a través de su jurista Manolo Castaño, ha confirmado que recurrirá al menos la expulsión de Joaquín para que pueda jugar el próximo fin de semana ante Real Madrid e igualmente se estudiará el caso de Melli por si también se pudieran presentar alegaciones.

Castaño considera que la expulsión de Joaquín por doble amarilla, tras protestar al colegiado Rubinos Pérez su decisión de pitar un penalti en el tramo final del encuentro ante el Villarreal, es del mismo tipo, una acción continuada, que la que Competición retiró ayer al madridista Beckham, expulsado ante el Valencia y que pudo finalmente jugar en Riazor.

Comienza la polémica post-Villarreal, que sin duda finalizará con la llegada de la siguiente jornada este cercano fin de semana. Pero ante los errores del partido de ayer, estos días sin duda estaremos muy pendientes de las reacciones que desde el Betis se produzcan.
Esta ha sido la primera y quedan...
elpenalti.com / ep

El vicepresidente del Betis acusa a Rubinos Pérez de "destrozar" al Betis


El vicepresidente del Real Betis, Ángel Martín, acusó al colegiado Rubinos Pérez de "destrozar y maltratar" al conjunto verdiblanco en el encuentro ante el Villarreal (2-3) con el propósito de "ayudar así al Real Madrid".

Martín aseguró que la actuación del colegiado "pasó la raya de la normalidad con el Betis". "Veo prepotencia, incompetencia y algo de golfería", apuntó en multilples emisoras.
El mandatario bético lamentó además "la actitud chulesca" del árbitro. "Ha maltratado a mi equipo. Ha admitido el juego duro y nos ha perseguido. Parece que hay que darle más a unos que a otros", prosiguió.

Martín aseguró que nunca había dudado de los árbitros, pero sí de Rubinos Pérez. "El que no llora no mama y el presidente del Villarreal, que se quejó el año pasado, no sé qué va a decir ahora", comentó.
ep

Serra contó hasta mil antes de hablar del árbitro

Lorenzo Serra Ferrer resumió su valoración del partido en pocas palabras: "Por lo que ha hecho uno y otro, no ha hecho justicia (marcador), pero hay habido otros lances en el juego determinantes".

"Es verdad que arbitrar un partido es muy difícil, porque tienen que decidir en décimas de segundo", indicó Serra Ferrer quien puntualizó que "los árbitros piden respecto y se lo merecen, pero también hay que respetar.... a la afición, al esfuerzo de los jugadores".

Se refirió a las jugadas puntuales como el penalti "que se repitió después de haberlo parado (Doblas)" y a las expulsiones de Joaquín "que no insultó al colegiado aunque si le protestó" y de Melli "que le dijo: esta vez también te has equivocado".
"Para mí, todas estas cosas, de otro color, influyen demasiado en el marcador" insistió Serra Ferrer quien advirtió que "no vale de nada ya lamentarse, sino volver a trabajar".

Pese a todo, Serra Ferrer, hizo mención especial a sus jugadores "porque son nueve, ha sido un equipo muy digno y estuvo muy bien".

Pellegrini sí ve justo el resultado

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, dijo que su equipo, en general, fue superior al Betis por lo que el resultado lo consideró "más que justo".
"Hemos tenido más ocasiones que el Betis y creo que hemos merecido el resultado" indicó el técnico del conjunto castellonense, quien, no obstante, reconoció: "Hubo unos minutos que no apretamos, no jugamos al ritmo, y el Betis se aprovechó".

Sobre las expulsiones y los incidentes tras el tercer gol del Villarreal, indicó que "no sé que le dijeron los jugadores al árbitro, pero el penalti fue claro y entraron (en el área) varios jugadores del Betis".

Rechazó que tuviera polémica alguna con el entrenador del Betis Lorenzo Serra Ferrer. "Lo quise evitar. Si me paro tengo roce", dijo.
"Es lógico que él (Serra Ferrer) se sintiera perjudicado, como me sentí yo el año pasado.... Pero en ningún momento pensé en hace un año".
elpenalti.com / efe

Betis 2-3 Villarreal: El árbitro reconcilia al Betis con su afición (Crónica)

El Villarreal prosiguió su escalada en el Ruiz de Lopera ante un Betis que mejoró el juego de partidos anteriores, ante el Chelsea y Málaga con los que perdió, pero que se mantiene en una espiral negativa de resultados, y que tuvo un polémico final.

Un penalti que lanzó dos veces Riquelme -el primer intento lo detuvo Doblas- y la expulsión de Joaquín, a la que siguió la de Melli y la anulación de un gol bético por fuera de juego más que dudosa, fue del detonante para que el partido tuviera un final accidentado, con bronca a la actuación del colegiado Rubinos Perez, acompañada por el lanzamiento de objetos al campo.

Betis y Villarreal, en algunos momentos del primer periodo, demostraron sus condiciones de equipos que llegaron en la pasada campaña a los puestos de liga de Campeones, con un juego intenso y con detalles de gran calidad. El Villarreal apagó pronto (m.10) el ímpetu de los béticos, con una jugada de pizarra entre el uruguayo Forlán y José Mari que culminó el segundo con un lanzamiento al marco de Doblas que se vio sorprendido por la trayectoria del esférico que lo desvió un defensor.

Incluso, poco antes pudo el Villarreal adelantarse en el marcador (en el minuto 4) con un balonazo de Diego Forlán que Doblas desvió a córner, y poco después del argentino Riquelme, en una falta lanzada desde unos 35 metros, que Doblas neutralizó con bastantes apuros. El gol atenazó a los de Lorenzo Serra Ferrer ante un Villarreal que jugó al ritmo impuesto por Riquelme, con toque de balón que, en algunos momentos, desesperó a los verdiblancos.

Sin embargo, en una de las aproximaciones del Betis al área visitante, con falta en la línea de medios, llegó el empate. Los brasileños se fabricaron la jugada. Assuncao lanzó con efecto y Oliveira, de cabeza, marcó su cuarto gol en lo que va de temporada (1-1, m.27).

La polémica oculta el mal juego del Betis

En el segundo tiempo, tras unos comienzos alentadores para los dos equipos, el juego fue a menos hasta que Sorín volvió a culminar una buena jugada de Forlán para poner el 1-2 en el marcador. Aunque poco le duró la alegría a los castellonenses, porque en la enésima internada de Joaquín, éste centró y Javi Venta se anticipó a Oliveira para conectar un remate que metió el balón por la escuadra de su compañero Viera.

Pero un penalti, a los 64 minutos, con expulsión de Joaquín -que se marchó enseñando a uno de los asistentes las "marcas" de patadas en las piernas- marcó el posterior desarrollo del partido, y máxime cuando Melli -algo debió decirle al colegiado- vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve jugadores sobre la cancha.
A partir de ahí, el Betis perdió su capacidad de reacción ante un Villarreal que decidió arriesgar lo mínimo para mantener su ventaja, antes que "rematar" a su adversario.

Más adelante, en la agonía del reloj, el colegiado volvió a equivocarse anulando un gol legal del Betis, por una fuera de juego, difícil de ver en esta ocasión, pero que las cámaras demuestran que no era.

Al final, con seis minutos por la perdida de tiempo, y con diversas interrupciones -incluida una en la que el colegiado exigió más fuerza pública-, ante el lanzamiento de diversos objetos sobre la cancha, el Villarreal obtuvo tres puntos más que le suponen trece de los quince últimos posibles.

2 - Real Betis: Doblas, Melli, Juanito, Nano, Castellini; Joaquin, Rivera, Assuncao (Arzu, m.46), Xisco (Dani, m.76); Edu y Oliveira.
3 - Villarreal: Viera, Javi Venta, Peña, Quique Alvarez, Arruabarrena, Josico, Tachinardi, Sorin (Roger, m.85), Riquelme (Lucho, m.87), Diego Forlan y José Mari (Cazorla, m.76).

Goles: 0-1: m.10: Jose Mari. 1-1: m.27: Oliveira. 1-2: m. 59.Sorin. 2-2: m.61: Javi Venta (pp). 2-3: m.68: Riquelme, de penalti.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó a Joaquín (m.65), al parecer por recriminarle el penalti, y a Melli (m.73) probablemente por algún insulto. Además mostró tarjeta amarilla a Quique Alvarez (m.12), Castellini (m.13), Josico (m.52), Arruabarrena (m.54), Riquelme (m.64), Nano (m.65), Edu (m,89)

Incidencias: Partido de la jornada décimo primera, disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Pitada al final al colegiado que tuvo que ser protegido por la fuerza pública al retirarse a los vestuarios.
elpenalti.com / efe

El Chelsea, eliminado de la Copa de la Liga inglesa


El Charlton Athletic dio hoy la sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga inglesa al eliminar al Chelsea, que aún no ha perdido ningún encuentro en 'Premier' y 'Champions', en la tanda de penaltis.

El rival del Betis en la Champions, que dio descanso al meta Peter Cech, y a los jugadores de campo Frank Lampard, Asier del Horno y Didier Drogba, entre otros, no pudo con un rival cerrado atrás y que supo defender el empate a uno con el que se llegó al final de partido hasta los penaltis.

John Terry adelantó al Chelsea en el minuto 41, tres antes de que Darren Bent igualase la contienda. De ahí hasta el minuto 120 el partido fue un querer y no poder del Chelsea, que en la segunda parte echó mano de Lampard y Drogba.

Por su parte, el Manchester United no tuvo problemas para pasar el turno en Old Trafford ante el modesto Barnet, al que venció por 4-1 con goles de jugadores no habituales en el 'once' de Alex Ferguson, Miller, Richardson, Rossi y Ebanks.

También cumplieron con su misión el Newcastle, que se valió de un gol de Alan Shearer para derrotar al Grimsby, y el Middlesbrough, que venció a domicilio al Everton, colista de la Premier, con un tanto del ex atlético Jimmy Floyd Hasselbaink.

El Bolton, rival del Sevilla en la Uefa, con Iván Campo lesionado alcanzó la clasificación para la siguiente ronda merced a un solitario gol del mexicano Jared Borgetti ante otro 'primera', el West Ham londinense. Además, pasaron el turno el Cardiff, que se deshizo del Leicester City (1-0), y el Birmingham, que derrotó al Norwich City (2-1).

Jugados hoy:
Birmingham - Norwich City 2 - 1. Cardiff - Leicester City 1 - 0. Chelsea - Charlton Athletic 1 - 1 (pasa el Charlton a los penaltis). Grimsby - Newcastle 0 - 1. Bolton - West Ham 1 - 0. Everton - Middlesbrough 0 - 1. Manchester United - Barnet 4 - 1.

Jugados ayer:
Aston Villa - Burnley 1 - 0. Crystal Palace - Liverpool 2 - 1. Doncaster - Gillingham 2 - 0. Fulham - West Bromwich Albion 2 - 3. Mansfield - Millwall 2 - 3. Wigan Athletic - Watford 3 - 0. Blackburn Rovers - Leeds 3 - 0. Reading - Sheffield 2 - 0. Sunderland - Arsenal 0 - 3.
ep / elpenalti.com

miércoles, octubre 26, 2005

El Betis-Chelsea, declarado de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia ha decidido declarar de alto riesgo el partido que el Chelsea disputará en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera el próximo día 1 de noviembre.

Multa a un empleado del Sevilla

En su reunión de hoy, la Comisión Antiviolencia ha acordado, entre otras sanciones, castigar económicamente con 4.000 euros a un empleado sevillista.

La multad 4.000 euros al empleado del Sevilla se debe a que éste se negó a atender los requerimientos de los funcionarios policiales, insultarlos y tratar de poner a los aficionados en su contra ante una cámara de televisión. Los hechos ocurrieron al final del encuentro contra el Deportivo Alavés del 22 de octubre.

Gallardo: "Estoy muy contento por volver a sentirme futbolista"

El centrocampista del Sevilla Paco Gallardo no ocultó hoy su satisfacción tras conocer que el técnico, Juande Ramos, le ha citado por primera vez en toda la temporada, para el partido liguero de mañana ante el Valencia.

"No tengo miras de saber si voy a ser titular o no, sólo estoy muy contento por volver a sentirme futbolista y ser útil", dijo el canterano, que no olvidó expresar su agradecimiento a quienes le han apoyado "en estos momentos en que se pasa tan mal".
Y es que Gallardo, que fue uno de los jugadores descartados por Juande al comienzo de la temporada, no oculta que este periodo de ostracismo no ha sido difícil de digerir para él.

Así las cosas, el de Bellavista confía en que esta citación no sea la última y que comience a contar, a partir de ahora, en los planes del técnico blanquirrojo.
"Espero que poco a poco vaya volviendo a la normalidad de lo que han sido para mí todos los años. Es algo novedoso todo lo que me está ocurriendo pero de poco me puedo quejar y sólo tengo que trabajar. Mi objetivo es volver a jugar y a entrar en la línea de sentirme futbolista, como en los últimos años", recalcó.
ep

Kanouté es baja para Valencia

El delantero Frédéric Kanouté no ha entrado, finalmente, en la lista de convocados del entrenador del Sevilla, Juande Ramos, para el partido de mañana ante el Valencia, en la que la gran novedad es la entrada en ella del centrocampista Paco Gallardo.

Se trata sin duda de una decisión llamativa por parte del técnico sevillista, ya que Gallardo no ha jugado ni un minuto en lo que va de temporada y, de hecho, fue uno de los descartados por Juande antes del comienzo de la actual campaña.

También hay que reseñar las ausencias de los lesionados Dragutinovic y Jesús Navas, imprescindible éste último en los esquemas de Juande, y que será suplido por otro jugador que inédito hasta el momento, Fernando Sales.

De este modo, el once inicial con el que se midan los nervionenses al Valencia será el integrado por Palop en portería; Daniel Alves, Javi Navarro, Aitor Ocio y David Castedo en defensa; Fernando Sales, Maresca, Martí y Adriano en la medular, mientras que Saviola y Luis Fabiano se encargarán del ataque.

El resto de la lista de convocados la forman el meta Notario, los defensas Alfaro y Puerta, los centrocampistas Renato, Gallardo y Jordi y el delantero Kepa.
ep / elpenalti.com

Cruyff vs Mourinho: Duelo de titanes










Johan Cruyff mantiene un duro enfrentamiento con el entrenador del Chelsea, José Mourinho, y en su último ataque manifestó que le podría enseñar a jugar "muy bien, como en los 70 con el Ajax y en los 90 con el Barcelona", y que le enseñaría "no solamente a ganar y a jugar bien, sino a ganarse el respeto de todo el mundo".

En un artículo en el diario La Vanguardia, Cruyff reclamó un Barça que sea "más práctico, listo o pillo", y concluyó refiriéndose a Mourinho, que hace unos días escribía que no quería que el holandés le enseñase a perder una final por 4-0 en alusión al triunfo del AC Milan ante el Bara de Cruyff en la final de la Liga de Campeones de 1994.

"Entre el fútbol espectáculo y de control que yo defiendo y defenderé siempre y el fútbol resultadista por encima de todo, hay un mundo. Un equipo pequeño se tiene que defender como sea y como pueda. Un equipo grande, con grandes jugadores, siempre tiene que dar más", expuso el ex jugador y ex entrenador del Barcelona.

"Mucho más. Por el bien del fútbol. Por eso no sintonizo con los entrenadores que sólo priman los resultados, que sólo piensan en sí mismos sin pensar en el bien del fútbol. Por eso me alegra saber que a Mourinho le gustaría que le enseñara algunas cosas que defiendo. Le podría enseñar a jugar muy bien. Como en los setenta con el Ajax de Amsterdam y como en los noventa con el Barcelona".

"Con mucho gusto le enseño no solamente a ganar y a jugar bien, sino a ganarte el respeto de todo el mundo. Y esto está por encima de los títulos que uno pueda obtener. ¿Que mejor no le enseñe a perder una final por 4 a 0? Esto pasa cuando tienes una carrera muy larga. Una carrera que empieza a los 17 años y se alarga hasta los 40 como jugador, y luego otros años como entrenador", afirmó.

"A su edad, tiene tiempo suficiente para aprender a ganar y a perder. Ganarte el respeto de todo el mundo ya es una historia distinta", concluyó Cruyff en respuesta a la opinión manifestada por Mourinho, quien a su vez había dado réplica a unas críticas por su juego 'resultadista' que le había dedicado el ex jugador y ex entrenador barcelonista.

Mourinho, en su línea

Entre otras cuestiones, el entrenador del Chelsea había argumentado en un artículo en el diario portugués Record que Cruyff, desde su retirada como técnico en 1996, "juega a golf y critica"; "manipula y aprovecha el poder que le dieron por ser un fantástico jugador de fútbol"; y que "rechaza venir a la nueva realidad del fútbol".

"Desde 1996 el fútbol le espera para que nos enseñe. Quiero que venga a enseñarme. Lo digo humildemente. Quiero que me enseñe a ser mejor entrenador porque no quiero parar de aprender. Pero no puede enseñarme a ser campeón porque ya lo fui tres veces y nunca lo fui porque Djukic falló un penalti en el último minuto del último partido".

"No puede enseñarme a ganar Copas y Supercopas porque ya las he ganado; no puede enseñarme a ganar la Copa de la UEFA porque también la tengo; no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui... Y no quiero que me enseñe a perder 4-0 una final de Champions porque eso no lo quiero aprender. Gané una UEFA en una final espectacular con cinco goles, gané la Champions con un 3-0 en la final, gané la Premier con récord de victorias, lidero la Premier con el mayor número de goles marcados".

Duelo de titanes el que estos dos entrenadores con carácter mantienen, juventud contra experiencia. ¿Con quién se quedan?
ep / elpenalti.com; Fotografía: La Vanguardia/elpenalti.com

Wenger teme perder a Henry

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, admitió ayer que teme perder al delantero Thierry Henry y reconoció que si el jugador decidiera marcharse, él no podría impedírselo. El internacional francés aún no ha comenzado a negociar con el club para ampliar su actual contrato, que expirará en el 2007.

A este respecto se refirió el técnico del conjunto londinense: "No soy negativo sobre este asunto, pero sí podemos decir que nos asusta la posibilidad de perderle", comentó al canal británico BBC.
Wenger indicó que aunque Henry acordara firmar una ampliación de contrato "mañana", el jugador podría optar por dejar el club a final de la temporada. "Si él quiere marcharse, ¿quién se lo puede impedir?", dijo.

En cuanto a iniciar las negociaciones pertinentes sobre la extensión del contrato que tiene con el Arsenal el atacante francés, el entrenador apuntó: "No voy a negar que existe peligro en cualquier situación, pero si Thierry dice que no quiere hablar sobre este tema hasta el final de la temporada, nosotros tenemos que respetarlo".

Por su parte, el jugador ha guardado silencio sobre su futuro y ha mantenido que prefiere esperar hasta que termine la campaña liguera antes de tocar el tema. Sin duda, todos los grandes de Europa, entre ellos el Madrid y el Barcelona, se encuentran al acecho.
efe / elpenalti.com

Maresca, deseado en el Calcio

El italiano Enzo Maresca cuenta con muchos seguidores en el fútbol de su pa�s y varios son los equipos que siguen su aventura en Sevilla, deseosos de tenerlo en sus filas.

Esta noticia se puede leer hoy en el Diario As, donde Andrés Gutiérrez publica lo siguiente:

El rendimiento que Enzo Maresca está desarrollando en sus primeros meses como sevillista también está llamando la atención en el Calcio. En Italia se mantiene que varios equipos, entre los que se encuentran el Génova y el Siena, se ha dirigido a la Juventus de Tur�n, que posee la ficha del jugador, para solicitarle la cesión del mediocentro sevillista, que en principio deber�a cumplir su contrato con el Sevilla hasta junio de 2006.
Y es que Maresca cuenta con un cartel respetable en su pa�s, donde se ha prodigado en varios equipos como el Cagliari, Bolonia, Piacenza o, más recientemente, la Juventus, donde se vio eclipsado por Alessandro Del Piero y Alessio Tacchinardi, ahora en el Villarreal. Con todo, el Sevilla tiene asegurada la presencia del italiano, como m�nimo, hasta final de campaña. Será entonces, y dependiendo de la temporada realizada en el Sevilla, cuando el club decida si da el paso adelante para hacerse o no con la propiedad del jugador.


Según anunció el propio club sevillista el día de su contratación, Maresca firmó por cuatro años con la entidad de Nervión, por lo que parte de esta noticia queda desmentida. Lo que no quita que en su país sigan con interés las evoluciones del medio centro.

El Liverpool cae eliminado de la Copa de la Liga a manos del Crystal Palace, de segunda división

El Liverpool, actual campeón de Europa, se despidió hoy de la Copa de la Liga inglesa después de perder por 2-1 en el estadio del Crystal Palace ante un rival de inferior categoría que se llevó el triunfo en los compases finales del encuentro.

El cuadro de Rafa Benítez saltó al estadio de Selhurst Park con un solo español en sus filas, el ex madridista Fernando Morientes, que continuó con la sequía goleadora que mantiene desde que llegó al fútbol inglés. En el banquillo esperaron su oportunidad Pepe Reina, Josemi y Luis García, flamante nominado al Balón de Oro.

El Crystal Palace se adelantó con un gol de Freedman en el minuto 37, pero poco después empató el capitán de los 'reds', Steven Gerrard. A falta de 20 minutos para el final del choque, Reich remató a los de Benítez, que no podrán hacerse con un título que la temporada pasada les arrebató el Chelsea en la prórroga de la final.

Quien sí pasó el turno fue el Arsenal, que tardó en adelantarse en el marcador pero acabó imponiéndose al Sunderland por 0-3 gracias a un tanto de Eboue y dos de Robbie van Persie. Arsene Wenger no contó con José Antonio Reyes, lesionado, ni con Cesc Fábregas, por decisión técnica, pero sí dio una oportunidad al meta gallego Manuel Almunia.

Otros resultados de hoy:
Aston Villa - Burnley 1-0; Doncaster - Gillingham 2-0; Fulham - West Bromwich Albion 2-3; Mansfield - Millwall 2-3; Wigan Athletic - Watford 3-0; Blackburn Rovers - Leeds 3-0; Reading - Sheffield 2-0.
ep

Siguen tras Messi

El Deportivo Alavés no cesa en su empeño y esta tarde presentó en la sede del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un nuevo recurso por la supuesta alineación indebida del joven delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi en el partido de la pasada jornada ante el Osasuna.

En función del recurso presentado por Javier Tebas, vicepresidente de la LFP y asesor jurídico del conjunto vitoriano, la licencia de Messi no tiene validez y es "irregular" e "ilegal", según afirmó en declaraciones a Radio Marca, porque cuando fue inscrito en el filial del club catalán lo hizo como jugador asimilado y esa figura no existía como tal porque había sido derogada.
En principio, el artículo 168 de la RFEF permitía la inscripción de licencias de jugadores asimilados, pero en el momento que lo hizo el FC Barcelona había sido derogado, según Tebas, y por tanto la licencia del futbolista no tendría validez.

El club catalán, no obstante y según relató el asesor jurídico del Alavés, contaba con una circular del secretario general de la Federación de Fútbol, Jorge Pérez, en la que sí daba por válido el artículo, pero Tebas afirmó que éste no tiene potestad para hacerlo.

Primer recurso desestimado

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre, Competición ya desestimó las denuncias presentadas por el Deportivo e igualmente el Alavés contra la alineación de Messi en el partido de la sexta jornada de Liga ante el Real Zaragoza.

En aquella ocasión, el club vasco consideraba que era alineación indebida por tratarse de un jugador que fue inscrito con licencia de juvenil y que después, el pasado 26 de septiembre, obtuvo la nacionalización española, con lo que entendían que tal licencia acababa al nacionalizarse. Competición, sin embargo, consideró "errónea" tal hipótesis y otorgó la razón al Barça ya que cree que sus argumentos constituyen una interpretación "correcta" de los estatutos de la RFEF y que no ha actuado de "mala fe", aunque apuntó que "no está facultado" para pronunciarse sobre si la licencia de Messi es nula.
ep

Oliveira y Castellini podrán estar ante el Villarreal

El técnico del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, podrá contar con el delantero brasileño Ricardo Oliveira y el defensa italiano Paolo Castellini, ambos recuperados de sus respectivas molestias en el hombro y en el cuello, para recibir al Villarreal.

El entrenador verdiblanco, que afronta un partido crucial ante el cuadro de Pellegrini, después de sendas goleadas encajadas ante el Chelsea, en Europa (4-0) y el Málaga, en Liga (5-0), recupera a Oliveira para un ataque muy necesitado.

Ante las bajas de Rivas, Oscar López, Varela, Fernando, Luis Fernández y Miguel Angel, Serra Ferrer incluyó en la lista de 19 convocados a los mismos que se desplazaron a La Rosaleda y según el técnico el once titular podría ser incluso el mismo que jugó frente al Málaga.
La convocatoria, por tanto, la conforman los porteros Doblas y Contreras, Melli, Juanito, Lembo, Nano, Castellini, Juanlu, Joaquín, Israel, Arzu, Assunçao, Cañas, Rivera, Capi, Edu, Xisco, Dani y Oliveira.
ep

Serra confía en ganar los dos próximos encuentros

El entrenador del Betis, el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, afirmó hoy que espera que sus jugadores ganen sus dos próximos partidos, que les medirán al Villarreal y al Real Madrid, "para volver a la senda de la normalidad".

El técnico balear aseguró que ya tiene decidido el 'once' que recibirá mañana al Villarreal, y no descartó que jueguen los mismos hombres que perdieron 5-0 el domingo en La Rosaleda. "En estos momentos difíciles es cuando debe emerger la personalidad del jugador", señaló.

Sobre la pronta recuperación de Oliveira, el técnico ya había mostrado su confianza en el "grado de implicación" del ariete carioca para verle mañana en el césped del Ruiz de Lopera, como parece que ocurrirá.
Aunque insistió en que "todos influyen", incluido él, que debe "transmitir confianza a los jugadores".
ep / elpenalti.com

martes, octubre 25, 2005

Jesús Navas lesionado para dos semanas

El sevillista Jesús Navas estará ausente de los dos próximos partidos de Liga debido a un fuerte esguince de tobillo producido en el entrenamiento matinal de hoy.

Así, el joven jugador, que era fijo en los planes de Juande y que estaba respondiendo con buenos partidos, será baja para los choques ante el Valencia y el Mallorca.

Las primeras pruebas, realizadas esta misma mañana, han indicado que el futbolista padece un esguince de grados del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Lo que el Doctor Beas traduce "entre 14 y 21 días de baja, pero depende de la tolerancia al dolor".

El Betis obligado a ganar a un Champions (Previa)


El Real Betis Balompié buscará aliviar sus heridas -ante Chelsea y Málaga- con la visita al 'Manuel Ruiz de Lopera' de un Villarreal que ha experimentado una notable recuperación con la obtención de diez puntos de los últimos doce en liza.

La visita del Villarreal quizás no llegue en el mejor momento para los béticos puesto que, a su dudoso estado anímico, hay que añadir las numerosas bajas, la mayoría de ellas en su línea defensiva.
Así, son ausencias corroboradas las de Luis Fernández, Oscar López, David Rivas, Varela -todos ellos zagueros-, Fernando, delantero, y el centrocampista Miguel Angel -éste operado ayer de ligamento cruzado en la rodilla derecha-, mientras que es duda el delantero brasileño Ricardo Oliveira, con una subluxación de hombro que se produjo en Málaga.

La necesidad de victorias -sólo lleva dos en la actual campaña: Osasuna y Getafe-, la obligación de dar una imagen muy distinta a la de La Rosaleda y los precedentes en los enfrentamientos en tierras andaluzas ponen al Betis en la disyuntiva de obtener los tres puntos de forma ineludible.

Como ya hemos informado, tan sólo en una ocasión el Villarreal logró el triunfo en el feudo verdiblanco, en la temporada 2003-04 (1-3), y en la 2001-02 empató a uno. El Real Betis se impuso en cinco ocasiones, incluida la de la temporada pasada (2-1).
El Villarreal tratará de mantener su recuperación y escalada en la tabla clasificatoria a costa del mal momento por el que atraviesa su rival.

A pesar de las dos goleadas recibidas por el conjunto sevillano en sus dos últimos encuentros, los jugadores del Villarreal han afirmado que no existe ningún tipo de confianza, y destacaron el potencial de la plantilla del Betis.

El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, ha convocado para este encuentro a 19 futbolistas, entre los que sobresale la presencia del defensa internacional boliviano Juan Manuel Peña, después de haber superado su lesión.
Por contra, se han quedado fuera de la citación Marcos Senna, lesionado, y los descartados Antonio Guayre, Javi Calleja, López Vallejo y Antonio Valencia.

Respecto al equipo que goleó la pasada jornada al Mallorca, el entrenador chileno podría realizar algunas variaciones como la vuelta al lateral zurdo de Rodolfo Arruabarrena y la salida del equipo de Santi Cazorla, por lo que Juan Pablo Sorín dejaría la posición de lateral para ocupar la de interior izquierdo.
Jose Moreno Josico, que se tuvo que retirar en el primer tiempo del encuentro ante el Mallorca tras sufrir un golpe en la cabeza, se ha entrenado con normalidad por lo que podrá ser de la partida inicial para configurar el doble pivote junto a Alessio Tacchinardi.

Real Betis: Doblas, Melli, Juanito, Nano, Castellini; Joaquín, Assuncao, Rivera, Xisco; Edu y Oliveira.
Villarreal: Viera, Venta, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena; Josico, Tacchinardi, Sorín, Riquelme; Jose Mari y Forlán
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.
Miércoles 26 a las 20:00 por Taquilla 4 (PPV)
efe / elpenalti.com

Makukula espera volver en seis meses: "No estoy muerto ni me han cortado la pierna"


Ariza Makukula, delantero portugués del Sevilla, espera regresar a los terrenos de juego en seis meses, antes de que finalice la presente temporada, y devolver la confianza demostrada por el club español.

"Las previsiones de los médicos que me atienden apuntan a que dentro de seis meses pueda volver a jugar, es decir, todavía con la temporada en marcha", dijo el delantero en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo A Bola.

El jugador, que reside en Bruselas para estar apartado de "la presión del fútbol", indicó que ya le quitaron los puntos de la rodilla operada el pasado 19 de septiembre y que el doctor Martens, encargado de la intervención quirúrgica, considera que todo está "evolucionando bien".

El punta portugués aseguró que regresará con fuerza para devolver al Sevilla, que ha tenido un "comportamiento sensacional", la confianza demostrada desde que le ficharon. "Fueron a buscarme lesionado y ahora me ampliaron el contrato un año más, hasta 2009, lo que es una gran motivación (...) Mi preocupación ahora es la de curarme y devolver al Sevilla todo lo que han hecho por mí", declaró.

Makukula, que recordó que no está "muerto" ni le "cortaron una pierna", reconoció que podía haber "quedado con la rodilla destruida", pero que volverá a los terrenos de juego para ayudar al club español. "Si fui capaz de jugar con los ligamentos rasgados, más fácilmente lo haré al llegar a mi mejor nivel. Voy a tener que sufrir mucho todavía, pero estoy seguro de que ganaré esta guerra y volveré a ser el mismo goleador que fui", dijo.

El delantero se mostró muy contento con su entrenador, Juande Ramos, que le llama "muchas veces" para conocer su estado de salud y darle ánimos y con el comportamiento de la afición sevillana. "Los hinchas siempre me apoyaron, incluso los del Betis, club por el que estuve cerca de fichar, me mostraron siempre su simpatía, a pesar de la rivalidad", afirmó.
Makukula señaló que su regreso es "cuestión de tiempo" y que ahora sólo le resta un "duro invierno en Bélgica".
efe

Alexis para la histeria: "Si pensamos en Segunda ahora que empezamos, más vale que nos marchemos ya"


El segundo entrenador del Betis, Alexis Trujillo, comentó hoy que pese a las goleados encajadas ante el Chelsea (4-0) y el Málaga (5-0), no se puede pensar que el conjunto bético esté en riesgo de terminar la temporada con un descenso a Segunda.

"Si vamos a pensar en Segunda División empezando el campeonato más vale que cojamos y nos marchemos ya. No soy tan alarmista, porque hay una igualdad terrible y sólo hace falta ver la clasificación, en la que cada vez hay menos diferencia entre los equipos", precisó.

Y es que la preocupación que ha invadido al entorno bético, con el mal recuerdo en la memoria de la pérdida de categoría sufrida a renglón seguido de la conquista del primer título copero, en 1978, seguida, como sucede ahora, de la participación en competición europea, resulta exagerada para Alexis.
"No soy alguien que piense tan negativamente como para creer que a los ocho o nueve partidos vamos a estar pensando en Segunda División. Ni mucho menos, porque pensamos siempre en positivo y hay que levantarse", sentenció el canario.

Así las cosas, el ex jugador puso de relieve el examen de conciencia que ha hecho todo el vestuario verdiblanco después de caer en Londres y del desastre de La Rosaleda.
"Hemos analizado estos partidos en los que los resultados no fueron evidentemente de nuestro agrado, pero con esta calendario tan exigente tampoco hay que darle tanta importancia, al igual que cuando se gana no se le da, porque al par de días ya tienes otro partido", explicó.
Alexis, por lo tanto, se centra en el próximo compromiso liguero. "Tienes que ver cuáles son los motivos y preparar a la gente para el miércoles, que es lo que hemos hecho, y espero que estemos mentalizados para afrontar el partido del Villarreal y los otros dos que tendremos en casa, que serán muy importantes".

Eso no le impide aclarar los errores cometidos en Málaga, donde el propio Serra Ferrer advirtió que a algunos de sus jugadores se les había "parado el reloj".
"En Málaga pasó que el equipo quizás salió un poco acordándose de lo ocurrido ante el Chelsea, en el que se recibió un resultado bastante adverso. A las primeras de cambio encajamos un gol ante un equipo que también tenía una necesidad terrible, ellos se vinieron arriba y nosotros, por contra, nos vinimos totalmente abajo. Nos faltó salir más centrados en los primeros minutos, ya que si no nos meten ese gol el partido habría sido totalmente diferente", indicó.

Por encima de todo, el segundo técnico del Betis ve capacitado y con confianza al plantel para superar el bache. "Ellos son conscientes de que hemos tenido dos partidos malos, y los resultados están ahí, pero la mejor manera para recuperarnos es hacer un buen encuentro. Está claro que el equipo no es ni tan malo como antes de jugar estos dos partidos, ni tan bueno como cuando ganó al Anderlecht y se le puso de una forma superbrillante", espetó.
Por ello, la palabra clave para Alexis es la de 'regularidad. "Hay que buscar una regularidad en todo y es lo que le estamos inculcando, porque confiamos muchísimo en nuestra plantilla. No hay que ver lo sucedido de manera catastrófica porque el calendario no te da tiempo" insistió.

Sin excusas por las lesiones

También se comenta que la plantilla del Betis resulta a todas luces cortas para un año tan exigente. Alexis matizó este punto de vista. "El problema que estamos teniendo es que se nos han acumulado mucho las lesiones. Tener a seis o siete lesionados de golpe es mucho, sobre todo cuando juegas cada tres días, pero no nos gusta escondernos detrás de la excusa de las lesiones cuando viene un resultado negativo, aunque sea un hecho real. Debemos afrontar los partidos con los jugadores que tenemos y los que están deben tirar para adelante. Sea el que sea quien salga el miércoles, si está en la plantilla del Betis por algo será", manifestó.

El desgaste físico es, pues, evidente, para el Betis, sin que por ello Alexis considere un inconveniente jugar en Europa, donde la UEFA se perfila como posibilidad cierta en el caso de quedar apeado en Liga de Campeones.
"Estamos en tres competiciones, que ojalá las podamos firmar todos los años, porque eso sería signo de que el año anterior los has hecho bien. Mientras más partidos tengamos y más se engrandezca el nombre del Betis, será mucho mejor para todos. Lógicamente, el nivel de exigencia va a ser mayor al participar en más competiciones. Pero tanto cuando era futbolista como ahora, que soy entrenador, prefiero jugar cuantos más partidos, porque eso quiere decir que lo estás haciendo bien", opinó.

Así las cosas, y con la ficha libre que ha dejado la grave lesión de Miguel Angel, se especula con que Lopera podría fichar a algún refuerzo en el futuro próximo. Alexis también habló sobre ello.
"Seguro que el 'mister' esta situación ya la estará manejando con el presidente, aunque luego depende de muchos factores y vamos a ver las posibilidades que pueda haber. Lo importante es que esto puede ser una suposición, pero la realidad es que hay una plantilla con la que el año pasado hicimos una campaña magnífica. Por dos resultados no vamos a perder ni mucho menos la confianza en ellos y que mejor que con tres partidos magníficos en casa. Esperemos comenzar mañana con buen pie", concluyó.
ep

Etica futbolera: El Elfsborg sueco pierde 8-1 y devuelve el dinero a sus seguidores

El Elfsborg, club de la primera división sueca, decidió hoy reembolsar el precio del viaje y la entrada a todos sus seguidores que se desplazaron ayer para presenciar el encuentro que le midió ante el Djugarden para reconciliarse con ellos tras su derrota por 8-1.

El conjunto nórdico abonará el precio íntegro a los 200 aficionados que viajaron hasta Estocolmo para ver un espectáculo "inaceptable", según reconoció el club en su página web.

"Esta es una forma de recompensar a nuestros seguidores, trabajadores, patrocinadores y demás personas que viven este club. Estamos apenados", reflejaba un comunicado de la entidad.
ep

La Justicia italiana investigará posibles amaños de partidos en el 'calcio'

La fiscalía de Génova anunció hoy la apertura de una investigación sobre el presunto amaño de partidos en el 'calcio' durante la pasada temporada tras la confesión de un jugador de la Sampdoria, que aseguró que el Roma-Lazio, disputado en el mes de mayo, estaba 'arreglado'.

Según el diario genovés Secolo XIX, el delantero Bazzani, que la pasada temporada actuó en calidad de cedido en el Lazio, reconoció ante los 'carabinieri' italianos que ocho de los jugadores de su ex equipo acordaron el empate a cero final.
Este hecho, y las presuntas trascripciones de conversaciones telefónicas entre jugadores publicadas por distintos medios italianos, ha precipitado el comienzo de la investigación por parte de la Fiscalía genovesa.

Además, otros seis encuentros de la campaña 2004/05 serán investigados. Se trata de los partidos de la Serie A Milan-Palermo, Livorno-Juventus, Reggina-Lecce, Sampdoria-Inter y Messina-Livorno, y del duelo de la Serie B Empoli-Genoa.
Todos ellos concluyeron en tablas, a excepción del partido entre la Sampdoria y el Inter, que finalizó con victoria por la mínima (1-0) de los lombardos.

Las pesquisas serán conducidas por la misma fiscalía que inició un proceso contra el Genoa por amañar el encuentro que le dio el ascenso a la Serie A la campaña pasada, disputado ante el Venecia. Finalmente, descubierto el arreglo, el equipo genovés fue descalificado de la competición y descendido a la Serie C.

Miguel Angel, operado con éxito de su lesión de rodilla

El jugador del Real Betis Miguel Angel fue operado hoy con éxito de su lesión en la rodilla derecha por los doctores Santiago Pérez Hidalgo y Tomás Calero, y después de que reciba el alta médica el próximo miércoles permanecerá unos seis meses apartado de los terrenos de juego.

La operación, que ha consistido en la reconstrucción con una plastia del tendón rotuliano del ligamento anterior cruzado, ha resultado todo un éxito después de una hora y cuarenta minutos de duración.

En principio se pudo comprobar que el centrocampista sólo tiene afectado el ligamento cruzado anterior y que no presenta ningún problema de cartílago ni tampoco de menisco, por lo que la rehabilitación a priori será menos complicada.
ep

El Flamengo brasileño contrata a su quinto entrenador en 33 partidos

El Flamengo contrató hoy a su quinto entrenador en 2005, Joel Santana, para afrontar el resto del campeonato brasileño, en el que marcha en la antepenúltima posición con ocho victorias en 33 encuentros.

Santana se convierte en el quinto inquilino del banquillo del 'fla' en diez meses, que antes tuvo como dueños a Julio Cesar Leal, Cuca, Celso Roth e Andrade.

Además, el conjunto brasileño anunció el despido del defensa internacional Junior Baiano tras el autogol que anotó en la derrota del Flamengo ante el Vasco de Gama el pasado sábado (2-1). Quizá uno de los despidos más duros y radicales que se recuerdan en el mundo del fútbol.

Todo un récord negativo el del conjunto brasileño en esta temporada.
elpenalti.com / ep

lunes, octubre 24, 2005

Dragutinovic estará dos semanas más de baja


El defensa del Sevilla Ivica Dragutinovic estará dos semanas más de baja y no podrá jugar ante el Valencia el próximo jueves (21:00 horas) en Mestalla, según confirmó hoy el club nervionense a través de su web oficial.

Dragutinovic, que parecía estar a punto de salir de la lesión que arrastraba desde el partido ante el Espanyol, sufrió una recaída durante el entrenamiento del pasado sábado.

Hoy el serbio fue sometido a pruebas médicas que han revelado que el zaguero padece "una rotura subfacial en la unión musculotendinosa del bíceps femoral derecho", según precisó el doctor Juan de Dios Beas, miembro del cuerpo médico de la entidad blanquirroja.
El parte médico indica, asimismo, que el periodo de recuperación de esta nueva lesión muscular está entre los diez y los catorce días, por lo cual el futbolista se perderá, de entrada, la visita del jueves a Mestalla.

Por otro lado, también se le ha realizado al delantero Luis Fabiano una prueba para determinar el estado de su muñeca derecha. El carioca sufrió una caída en el entrenamiento de hoy y se apoyó en la mano derecha, de la que se operó no hace demasiado tiempo para solventar una rotura de escafoides.
Las pruebas radiológicas practicadas al ariete no han detectado ningún problema físico y el futbolista estará a disposición del técnico, Juande Ramos, para viajar a Valencia.
ep

Assunçao aporta la calma necesaria


El centrocampista del Betis Marcos Assunçao se mostró hoy tranquilo, aunque concienciado de que la goleada de ayer ante el Málaga no puede repetirse por lo cual adelantó que en el próximo compromiso liguero, contra el Villarreal, el rendimiento de los verdiblancos "seguro que será diferente".

"No podemos jugar igual que ayer y, a partir de ahora, tenemos que demostrar algo más. Todos tenemos que demostrar, en los dos próximos encuentros, que no estamos tan mal. Seguro que el partido frente al Villarreal será diferente, somos profesionales y tenemos que levantarnos lo más rápido posible", recalcó.

Lo cierto es que Assunçao fue uno de los dos jugadores sustituidos por Serra Ferrer tras el descanso. Las palabras del técnico en las que advertía que a alguno de sus jugadores se les ha "parado el reloj", parecían dirigirse, entre otros, al propio brasileño, aunque él no cree que sea así. "Son palabras de después del partido. Creo que estaba un poco cabreado, como nosotros, pero no creo que sea así por un partido o dos que hemos jugado mal. Además no estamos a un nivel altísimo pero tampoco estamos horrible, en la parte totalmente baja de la tabla. Lo que debemos hacer, ahora que tenemos tres partidos seguidos en casa, es demostrar que podemos hacerlo mucho mejor haciendo las cosas dentro del campo, y no estar por ahí hablando", manifestó.

No en vano, Assunçao advirtió que es el Betis, en su totalidad, el que debe hace examen de conciencia en estos momentos. "Cuando el equipo gana, gana todo el equipo, y cuando pierde también somos un grupo y todos seguimos el mismo camino. Si las cosas van bien el Betis siempre sale ganando y, cuando salen mal, todos deben dar la cara, saber que somos un grupo y que no hemos jugado bien todos, debemos mejorar", insistió.
ep

Doblas: "El de ayer fue un partido anormal pero son tres puntos que perdemos, nada más"


El portero del Betis Toni Doblas comentó hoy que el encuentro de ayer ante el Málaga, en el que el conjunto verdiblanco cayó goleado 5-0, "fue un partido anormal" aunque, pese a todo, lo único que se perdieron fueron "tres puntos nada más", como en cualquier otra derrota.

"Es un partido anormal, como profesional es la primera vez que me sentí así de mal pero es un partido más y tres puntos que perdemos, nada más. Analizando el partido de cada uno de nosotros no estuvimos a nuestra altura", precisó el canterano.

El Betis, además, ha encajado nueve goles en menos de una semana, durante sus enfrentamientos con el Chelsea (4-0) en Liga de Campeones y ayer en la visita a la Rosaleda. Esto parece no haber hundido la moral de Doblas ni la fe en que el técnico, Lorenzo Serra Ferrer, seguirá confiando en él, como ya ocurriera en la convocatoria del pasado sábado. "Siempre me he sentido arropado porque, como bien dijo el 'mister', cuando no he jugado no ha sido por una cuestión personal, sino porque quería rotar. Eso es no porque yo lo estuviera haciendo mal y el otro día fue una señal de que sigue confiando en mí. Pero, por muchas palabras que diga, luego se tiene que refrendar en el campo, para llevar a la victoria a mi equipo", indicó.

Sea como sea, Doblas piensa ya en el próximo compromiso liguero, el miércoles ante el Villarreal, en el que los albiverdes intentarán enmendar los dos varapalos anteriores. "Todos tenemos que hacer examen de conciencia, ayer se perdieron tres puntos, y es mejor perder una vez 5-0 que no cinco veces 1-0'", concluyó.
ep

Enfermería llena en Heliópolis, Oliveira es duda


Las malas noticias no paran en el Betis y a los nueves goles encajados ante Chelsea y Málaga durante la última semana hay que unir que el conjunto verdiblanco no recuperará a ninguno de los jugadores que tiene lesionados, para el partido liguero del miércoles ante el Villarreal.

Así, tanto Varela, como Rivas, Fernando, Luis Fernández, Oscar López y Miguel Angel -que se operará a las cuarto de esta tarde de rotura de ligamentos de una rodilla-, seguirán siendo inquilinos de la enfermería para esta encuentro, tal y como confirmó el jefe de los servicios médicos heliopolitanos, doctor Tomás Calero.

Para colmo de males, uno de los jugadores más decisivos del equipo, el delantero Ricardo Oliveira, sufre una subluxación en un hombro y es duda, aunque se confía en que podrá jugar. Otro tanto le ocurre al defensa Paolo Castellini, que se encuentra aquejado de una contractura en el cuello, que en principio tampoco debe impedirle estar a disposición de Lorenzo Serra Ferrer.
ep

El Sevilla sólo ha ganado siete partidos de Liga en Mestalla


El Sevilla sólo ha ganado siete veces en su enfrentamientos ligueros en el campo del Valencia, donde los de Juande Ramos jugarán de nuevo en la próxima jornada del campeonato nacional.

Más concretamente, esos siete triunfos sevillistas se produjeron en las campañas 53-54 (2-3); 65-66, 60-70, 70-71, 85-86, y 94-95, todas ellas por 0-1 y, la última de ellas, el año pasado, por 1-2, con goles de dos jugadores, Baptista y Aranda, que ya no están en la plantilla nervionense.
Asimismo, los sevillistas han arrancado del feudo levantino nueve empates.

Por contra, la estadística general demuestra que el dominio valencianista en estos encuentros es apabullante, con nada menos que cuarenta y siete victorias. En cuanto al número de goles marcados en estos enfrentamientos por unos y otros, los locales llevan anotados ciento cincuenta y seis frente a los cuarenta y ocho de los visitantes.
ep

El Villarreal sólo ha ganado una vez en sus visitas ligueras al campo del Betis


El Villarreal sólo ha ganado una vez en sus visitas ligueras al campo del Betis, donde el equipo levantino jugará de nuevo el próximo miércoles.

Más concretamente, esa única victoria amarilla en el terreno verdiblanco tuvo lugar en la temporada 2003-04, cuando el conjunto castellonense se impuso por 1-3. También en la campaña 2001-02 el Villarreal arrancó un empate por 1-1.

Frente a estos dos resultados positivos, la estadística aporta cinco victorias béticas, incluida la de la pasada campaña, cuando los de Serra Ferrer se impusieron por un apretado 2-1. En cuanto al número global de goles anotados por ambos conjuntos en estos enfrentamientos, los locales llevan marcados catorce por ocho de los visitantes.
elpenalti.com / ep

Javi Navarro no teme medirse al Valencia: "Cualquier campo es bueno para sumar"


El central del Sevilla Javi Navarro dejó hoy claro que no teme medirse a un Valencia reforzado por su victoria de ayer en Madrid ya que, precisó, "cualquier campo es bueno para seguir sumando".

"Sabemos que Mestalla es un campo complicado y el Valencia un equipo difícil, pero en esta Liga no hay nada fácil", indicó. Y es que Javi Navarro tiene claro que los resultados de una jornada no influyen necesariamente en la siguiente. "El que el Valencia haya ganado y esté mejor de moral o que haya perdido, no suele afectar, no creo que influya demasiado", precisó.
En resumen, el zaguero no espera facilidades de los valencianistas, pero recuerda que el Sevilla, a su vez, acaba de encadenar dos triunfos consecutivos. "Ahora, después de ganar dos partidos y tener seis puntos seguidos, cualquier partido que viniera sería importante y difícil, porque hay que seguir trabajando y porque es más de lo mismo", sentenció.

Lo que no oculta Javi Navarro es su satisfacción porque el Sevilla sea el equipo menos goleado de la Liga. "Está bien que el equipo encaje pocos goles, porque eso es lo que te ayuda a estar arriba", apuntó.
Y es que las críticas recibidas hace poco se han tornado en alabanzas, tal y como el propio jugador se encarga de recalcar. "Hace tres semanas o cuatro estábamos hablando de todo lo contrario, de que si habíamos perdido la identidad en la parte defensiva y, ahora, esto es el fútbol, porque en dos semanas la historia ha cambiado y se está hablando de otra cosa diferente", dijo a los periodistas. Y es que el zaguero defendió la labor llevada a cabo por los defensores blanquirrojos desde el inicio del campeonato. "Al final seguiremos siendo el mismo equipo y hay que seguir manteniendo la serenidad, pensar que esto es muy largo, que queda mucho camino, que el equipo está más o menos bien pero que todo se puede complicar", explicó, al tiempo que añadía que en el vestuario sevillista "nadie saca pecho" por esos buenos datos defensivos.

En lo personal, Javi Navarro asume de antemano la posibilidad de estar en el banquillo con asiduidad. "Puedo perder protagonismo cualquier día y estoy preparado para ello, porque hay gente que está preparada a un nivel alto y, en cuanto no juegues, seguro que hay otro que lo hará igual o mejor. Es más, creo que es bueno que haya un equipo así, una planilla amplia y con futbolistas de un nivel importante", sentenció.
Javi Navarro se pliega a las decisiones de Juande Ramos, pero siempre defendiendo lo realizado en años anteriores por los más veteranos del plantel. "Esto va por etapas. Ha habido cambios. Hay otras ideas, otras formas de pensar y cada uno nos tenemos que adaptar a las cosas nuevas que hay. No somos los que decidimos pero la gente que queda de años atrás ha hecho un trabajo importante y hay que valorarlo", agregó.

Por último, el valenciano no concedió mayor trascendencia al dato que indican que los goles del Sevilla como local los han hecho hasta ahora sus centrocampistas, por encima incluso de los delanteros. "A veces un delantero juega para que la gente de atrás entre y haga gol. Es bueno que la gente de medio campo pueda hacer gol y ya tendrán los delanteros su momento", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.