TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, septiembre 23, 2005

Di Vaio en la lista de Monchi


Marco Di Vaio, que cuenta poco en el Valencia de Quique y quiere ir al mundial, figura en la agenda de la secretaría técnica sevillista para reforzar la baraja atacante de Juande Ramos.

De todos es sabido que el gol preocupa y, ahora más que nunca, la llegada de un delantero que mejore lo presente se recibiría en Nervión como maná caido del cielo.
La búsqueda de la secretaría no es nueva, no es de ahora, y comenzó en cuanto en el club se supo de la baja del gigante Makukula para esta campaña, entonces ya sonó el nombre de Di Vaio como un posible fichaje, aunque el Sevilla, que había "comprado gol", no tenía tanta prisa como ahora por reforzar esa línea.

El romano, salvando las diferencias, es el "caso Owen" del Valencia. Rinde, responde con goles cuando se le da confianza, pero no acaba de ser titular fijo en un conjunto con mucha competencia, y en el que este año sólo ha jugado 71 minutos de los 360 disputados.
El año pasado participó en 32 encuentros de Liga, aunque sólo en 22 partió como titular, respondiendo con un total de 11 goles. Son unos números sin duda interesantes para un equipo como el de Nervión que, aunque mermado por Saviola, sólo ha anotado 2 goles en los primeros cuatro partidos de Liga y que, contando el de UEFA, lleva 3 partidos seguidos sin anotar.

Recordamos que el delantero italiano ya estuvo apunto de abandonar la capital del Turia en pretemporada, cuando el Valencia quería aligerar delantera tras la llegada de hombres como Villa o Kluivert. El jugador, que ni fue convocado en el primer partido de Liga, reconoció hace 15 días que antes de finalizar el plazo de inscripción tuvo "mucha confusión en la cabeza y no sabía si quedarme". Y añadió entonces que "estoy aquí con más ganas e ilusión que antes. Es un año muy importante para mí".
Es el año del mundial, el jugador no está viendo que cambien las cosas como él esperaba y no quiere sufrir una temporada como la pasada, que reconoce como un año "muy malo".

Todas estas razones hacen que las campanas suenen en Nervión, ahora sí, con fuerza y credibilidad. Los números salen, el Valencia pagó 10,5 millones de euros a la Juventus por el fichaje del goleador y su ficha fue fijada en 1,5 millones, cantidad asequible para la enriquecida economía rojiblanca.
Al jugador le quedan esta temporada y tres más de contrato con el conjunto che, que no obstante está dispuesto a negociar su salida con el único club con capacidad de fichar fuera de plazo, el Sevilla. Las cifras que suenan son 7 millones de euros, pero no tenemos constancia de que aún se haya producido ninguna negociación. Un dato, le lleva el agente de Maresca.

Queda esperar si la pelotita entra o si el Sevilla se decide a romper la hucha. El resultado del encuentro ante el Mainz puede tener mucha influencia.

Cambio de cromos

Esta semana la prensa alemana ha publicado el interés del Valencia por el jugador del Bayern de Munich Roque Santa Cruz. El delantero paraguayo está teniendo poca participación en el equipo alemán, donde parece tener por delante a Roy Makaay, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
Santa Cruz finaliza contrato con la entidad germana esta temporada, por lo que el Bayern prefiere venderlo ahora que verlo marchar gratis en junio del 2.006. El cartel de Santa Cruz, que llegó a anotar en una temporada en Paraguay 53 goles, es muy bueno por lo que el Valencia no es el único club interesado.

Esta información proveniente de Alemania no es totalmente fiable, puesto que no es seguro que el Valencia se quiera desprender de Di Vaio para fichar a Roque, que el año pasado sólo disputo 4 partidos con el Bayern y aún no goza de regularidad. Aunque en caso de ser cierto el interés, al Valencia le vendría de perlas el dinero que el Sevilla podría dejar en sus arcas por el fichaje de Di Vaio, que en pretemporada interesó a Inter y Parma.

Luxemburgo y su orgullo: "Nunca hablé de que tuviera un cuadrado mágico"

El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se defendió hoy de una opinión generalizada sobre su rechazo al juego por bandas, asegurando que él nunca ha descartado esa posibilidad, al tiempo que negó haber hablado del 'cuadrado mágico'.

"No he dicho nunca que no me gusten la bandas, las bandas son fundamentales para el fútbol. ¿Dónde hay una frase en la que yo haya dicho que no me gusta jugar por las bandas?, en Brasil todos mis equipos jugaban por las bandas", sentenció.
El brasileño se mostró tajante en este sentido, explicando que la idea es que los jugadores intercambien posiciones, como por ejemplo hoy "con Beckham o Robinho o Roberto Carlos en las bandas y también en el centro".

El técnico quiso zanjar la polémica resaltando que éste es un "asunto muerto" y rechazando también que haya que ser férreo a una idea. "El fútbol no se cambia, la historia siempre es la misma. Se puede jugar con tres centrales, como el otro día hizo el Espanyol, y por eso puse a Raúl, Robinho Ronaldo, cada partido exige una cosa, es la discusión eterna", explicó.

"Nunca hablé de que tuviera un cuadrado mágico", resaltó, negando el tan manido esquema, en el que hoy se produjeron cambios. "Teníamos 45 minutos para cambiar las cosas, salió bien, con Guti, con Beckham como segundo pivote y como siempre, las cosas de esquema, rombo... lo importante es que los jugadores tengan la disposición y en el descanso han pensado: 'vamos a ganar porque somos mejores y tenemos calidad'", desveló.

Guti jugará

"Ahora empieza la Liga para nosotros y hay que mirar para el frente, a las cosas buenas", resaltó el brasileño que aprovechó para dejar claro que no tiene "ninguna duda sobre Guti. "No tengo dudas de Guti, hay tenemos una temporada larga y se utilizará toda la plantilla. Nunca dije que Guti no tenga calidad", remarcó.

Por otra parte, se congratuló del debut de Woodgate, pese a su desgraciado estreno. "Después de tanto tiempo parado ha jugado bien, pero ha tenido la mala suerte..., un gol en propia puerta y luego roja. No lo va a olvidar, pero tiene que ir con calma porque hoy el Real Madrid ha conquistado a un jugador de calidad, ha tenido buena posición, cobertura. Ha sido mucho tiempo y lo importante es que la gente vea que tenemos otro central", concluyó.
ep

Saviola: "Sevilla se parece a Argentina"

El delantero argentino Javier Saviola, jugador del FC Barcelona cedido al Sevilla FC, sigue recuperándose de su lesión de rodilla pero hoy ha querido dejar claro que en Sevilla se encuentra mucho mejor que en Barcelona, por ello ha dicho que la capital andaluza "se parece mucho más a Argentina en lo futbolístico que Barcelona".

Se ha mostrado optimista en cuanto a los plazos para su incorporación: "Creo que la lesión se va achicando y trataré de estar para el domingo y si no puede ser pues para el siguiente encuentro. El objetivo ahora es tratar de llegar al primer partido", insistió. Saviola se hace cargo de la escasez goleadora del equipo y ha avisado que "cuando seamos más contundentes el equipo va a crecer. Desde fuera se ve que se llega mucho a portería. Lo que más falta nos hace es concretar, defensivamente veo al equipo sólido y todo lo demás está bien".

El argentino ha advertido que el Celta, líder y próximo rival de los sevillistas, será sin duda un adversario muy complicado, porque "en una Liga como la española juegues contra quien juegues es difícil imponerte. Lo demostró el Cádiz, por ejemplo". Saviola también comentó que los comienzos de la campaña son sorprendentes en general: "Es una temporada rara. Los grandes no han comenzado bien, el líder pierde en su casa... por eso es tan competitiva esta Liga. Sabes que si empiezas mal luego se hace complicado", concluyó.
efe

Fallece el ex bético Francisco Yubero

Francisco Javier Yubero, ex guardameta bético y de otros equipos como la Real Sociedad, el Eibar, el Rayo Vallecano, ha fallecido hoy a los 33 años víctima de una grave enfermedad, informó el club txuriurdin.

Yubero, nacido en la localidad guipuzcoana de Irún, debutó en Primera División en la Real Sociedad el 7 de Junio de 1992, en un partido contra el Español, después de 3 temporadas en el filial blanquiazul.
Jugó 40 partidos en la Real, tras lo que abandonó el club para iniciar un periplo que le llevó al Betis, el Mérida, el Eibar y el Rayo Vallecano, además de fugaces pasos por equipos de menor entidad como el Amurrio, el Zamora y el Lanzarote.
Aunque no llegó a tener continuidad en ninguno de los equipos en los que militó, se le consideró como un jugador talismán, ya que protagonizó los ascensos a Primera División del Betis, el Mérida y el Rayo Vallecano.

En Enero de 2003 fichó por el Torredonjimeno pero a las pocas semanas le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que le obligó a dejar el futbol.
La Real Sociedad expresó, en un comunicado, su "más sincero pésame y condolencia a la familia del fallecido" y se sumó a su dolor "en estos momentos de profunda tristeza".
El club anunció que los jugadores blanquiazules lucirán brazaletes negros el próximo sábado en el partido contra el Valencia en señal de luto.
efe

jueves, septiembre 22, 2005

Depor 1-1 Betis: Triste penalti


El encuentro comenzó vibrante, con Deportivo y Betis tanteándose sin respeto desde los primeros compases del duelo y armando los ataques con velocidad y pegada, aunque sin conseguir el fruto deseado del gol, al menos de forma legal. Y es que antes del primer cuarto, Megía Dávila ya había anulado dos goles por fuera de juego.

En un encuentro animado desde el banquillo coruñés por el técnico Joaquín Caparrós, declarado sevillista, fueron los locales los que llevaron el mayor peligro en el comienzo, y la primera oportunidad seria no se hizo esperar. A los cuatro minutos, Valerón dejó solo a Capdevila ante Doblas, que salvó ante el catalán.

Rápidas contras

Enfrente, los verdiblancos buscaron sorprender a los gallegos con veloces contraataques, pero con el paso de los minutos empezaron a poseer el dominio del esférico. El control del juego permitió a los andaluces elaborar mejor su fútbol por banda, sobre todo con Joaquín, muy inspirado desde el inicio.

De las botas del jugador del Puerto de Santa María nació el 0-1, en el minuto 29. El bético aprovechó una internada por la derecha para enviar un centro medido al corazón del área, donde Oliveira, de primeras, envió el cuero al fondo de las mallas.

Penalti muy dudoso

Cuando parecía que los verdiblancos se iban al descanso por delante en el marcador, el árbitro pitó un dudoso penalti de Miguel Angel sobre Diego Tristán, que se encargó de materializar la pena ante las protestas de los béticos que costaron la expulsión a Serra Ferrer y a su preparador físico.

La segunda mitad empezó con los andaluces mejor asentados sobre el terreno de juego, pero sin crear ocasiones de peligro ante la meta de Molina. Caparrós decidió entonces refrescar el ataque y dio entrada al canterano Senel, que disputaba sus primeros minutos en Liga. No fue su debut soñado: falló una clara ocasión delante de Doblas y a los 8 minutos de haber entrado en el campo, en el 69, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Scaloni.
El partido se abrió y el tanto podía llegar para cualquiera de los dos equipos. Tristán dispuso de una inmejorable situación para adelantar a los suyos pero de nuevo Doblas desbarató la oportunidad al despejar un balón que se colaba por la escuadra. Acto seguido, respondió el Betis con una falta lanzada de nuevo por Assuncao que se topó con el larguero, y a partir de entonces, las ideas empezaron a escasear y los dos conjuntos dieron por bueno un empate.

1-Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Coloccini, Romero; Rubén (Senel; m.61; Scaloni; m.69), Duscher, Sergio, Capdevila; Valerón (De Guzmán; m. 83) y Tristán.
1-Betis: Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Oscar López; Rivera, Miguel Angel; Joaquín Assuncao (Fernando; m.83), Xisco (Israel; m.64); y Oliveira.
Goles: 0-1; m.29, Oliveira. 1-1; m.45+3, Tristán, de penalti.
Arbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer (m.45+4) y al preparador físico, Palomar. También mostró tarjeta amarilla a los visitantes Miguel Angel (m.20), Oliveira (m.26), Xisco (m.45+3), Oscar López (m.48) y Joaquín (m.66); y a Duscher (m.41), Rubén (m.55), Sergio (m.68), Andrade (m. 71) y De Guzmán (m. 86) por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.
efe

Sevilla 0-0 Cádiz: ¿Quién marca?


El Cádiz arrancó un meritorio empate (0-0) del Ramón Sánchez Pizjuán, lo que confirma el su buen arranque liguero. Los amarillos desperdiciaron un penalti y el Sevilla se volvió a mostrar negado ante el gol, pese a sus claras ocasiones para conseguirlo y a un Jesús Navas que salió y revolucionó el choque.

Los del uruguayo Víctor Espárrago presionaron a sus rivales con las líneas muy adelantadas y eso obligó al Sevilla a efectuar un fútbol directo para aproximarse al área visitante. El conjunto amarillo llegó con la confianza y seguridad que le habían dado las anteriores tres jornadas disputadas, en las que demostró, ante el Real Madrid, Rácing y Villarreal, que está asentado en la categoría en esta campaña del retorno.

En la primera parte el Cádiz, salvo en aproximaciones del conjunto de Juande Ramos, controló a la perfección y agobió hasta la desesperación al centro del campo hispalense, aunque tampoco tuvo la claridad necesaria para poner en verdadero peligro al meta Andrés Palop.

Jesús Navas, una maravillosa realidad

Con el paso de los minutos apareció la figura del joven Jesús Navas y él, con su verticalidad y rapidez, sí empezó a hacer trabajar a la defensa amarilla y al portero Armando Riveiro, hasta el punto de que revolucionó el choque y pudo poner el marcador favorable para los de casa. Navas no contó con demasiada colaboración de sus compañeros en la labores de creación, y la delantera, en esta ocasión formada por el brasileño Luis Fabiano y Kepa Blanco, pese a intentarlo, no pudo con la encerrada defensa amarilla.

El Cádiz desperdició un penalti

El Cádiz, que no se había descompuesto nada, gozó de la mejor ocasión de la primera mitad, en un penalti que cometió David Castedo sobre Enrique Ortiz, pero su lanzador, Abraham Paz, mandó el balón alto.

En la segunda parte el Sevilla salió más enrabietado que en la primera y pronto creó claras ocasiones para marcar en acciones de Kepa, Luis Fabiano y Jesús Navas, en los que fueron los mejores momentos del conjunto local y los más apurados de los visitantes.
Vista esta circunstancia, Espárrago sacó al terreno al ex bético Benjamín Zarandona, que se llevó una sonora pitada, para ganar otra vez peso en la medular y para no descuidar tampoco las acciones a la contra de su equipo, pero no arregló demasiado la situación. Luis Fabiano volvió a ver como un gran remate suyo no tuvo la culminación del gol al repeler la cepa del poste el balón, pero su entrega y ocasiones ante la meta adversaria durante todo el choque fue agradecido con aplausos de los seguidores.

0 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Maresca, m.65), Dragutinovic, David; Jesús Navas, Jordi (Renato, m.70), Martí, Adriano; Luis Fabiano y Kepa.
0 - Cádiz CF: Armando; Varela, De Quintana, Abraham Paz, Raúl López; Suárez (Benjamín, m.57), Fleurquin (Estoyanoff, m.74); Enrique (Alexis Medina, m.82), Jonathan Sesma; Pavoni y Oli.
Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Javi Navarro (m.20), David (m.43) y Luis Fabiano (m.45) y a los visitantes Fleurquin (m.22), De Quintana (m.50), Raúl López (m.77), Enrique (m.78) y Estoyanoff (m.85).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
elpenalti.com / Efe

miércoles, septiembre 21, 2005

Aitor Ocio se cae de la convocatoria por lesión


El defensa vasco ha sido sustituido en la convocatoria por el aragonés Pablo Alfaro, quien en principio había quedado fuera de la lista de elegidos por Juande Ramos.

El central Aitor Ocio, que se presumía como uno de los titulares del Sevilla FC para el encuentro que disputará esta noche en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Cádiz CF, es baja de última hora por una subluxación en el hombro derecho.

La plantilla tuvo hoy una sesión de trabajo para ultimar la preparación del choque, y fue en ese entrenamiento en el que Aitor Ocio sufrió la lesión, por lo que se trasladó junto al doctor Juan de Dios Beas a una clínica sevillana para que se le practiquen unas pruebas que diagnostiquen el alcance de la dolencia.
efe

A puerta cerrada por miedo a la violencia

COLOMBIA

La alcaldía de Bogotá, a raíz del recrudecimiento de la violencia en el estadio local El Campín y sus alrededores, determinó que el partido Millonarios-Santa Fe se dispute a puerta cerrada.

El Millonarios actuará como local ante el Santa Fe el 2 de octubre en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.
El alcalde Luis Eduardo Garzón anunció que se adoptaron ésta y otras nueve medidas más para hacer frente a la incontenible violencia de las 'barras bravas' colombianas.

Los equipos deberán iniciar de inmediato la expedición de cédulas de identificación a los miembros de sus barras y el plazo vencerá el 6 de noviembre. A partir de esa fecha no podrán entrar al estadio quienes no lo porten, se anunció.
La alcaldía además determinó que los seguidores que participen en acciones violentas dentro o fuera del estadio, perderán el derecho de entrar al escenario durante un año.

"Esto no es un juego, los hinchas se calman o los calmamos, la situación es insoportable", dijo el alcalde Garzón.

El hecho más reciente se registró el domingo entre miembros de la barra Comandos Azules de Millonarios en el descanso del partido ante el Quindío, que se saldó con un herido y cinco detenidos. La policía controló la situación, que se habría generado en una represalia entre grupos, según admitió uno de sus miembros.
Sus protagonistas fueron los primeros en perder el derecho de asistir a los encuentros que se disputen en El Campín, precisó la alcaldía.

El Campín, con capacidad para más de 50.000 hinchas, también fue teatro de graves incidentes en mayo durante el Santa Fe-América que dejaron un muerto y un herido grave.
Santa Fe en esa ocasión fue multado con el equivalente a 38.000 dólares e inhabilitado para actuar en este estadio durante tres jornadas.

La reiterada violencia también inquieta a algunos parlamentarios y uno de ellos, Ciro Ramírez, dijo que "contra las barras bravas hay que tomar medidas bravas".
Ramírez estuvo de acuerdo con las decisiones de la alcaldía. Otro parlamentario, Andrés González, indicó que reactivará un proyecto de ley que prohibe a los violentos previamente identificados ingresar al estadio entre cinco y diez años.

Durante el último choque Julián Castaño, de 27 años de edad, fue herido en el cuello con un cuchillo por John Aroca, de 26, según integrantes de la barra y la policía.
Castaño se recupera de la herida y Aroca recobró la libertad, ya que el delito que cometió es excarcelable, según la legislación colombiana.
"Sufrí una herida de 10 centímetros, conozco al agresor, es uno de los individuos que retiramos de la barra porque robaban a la gente, consumían droga, pero ahora quieren regresar, esto motivó el incidente cuando pretendimos sacarlos del estadio, nos recibieron con palos y cuchillos", manifestó Castaño a radio Caracol.

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, en medio del debate que generó el nuevo incidente y las presiones de las autoridades, anunció que el equipo no obsequiará más entradas a las barras y después se descubrió que se les reservaban 200.
La decisión la adoptó horas después de que miembros de las barras denunciaron que supuestamente algunos de sus líderes las mandaban vender y les exigían dinero para comprar armas, alucinógenos y pagar fiestas en prostíbulos cerca del estadio.
ep

martes, septiembre 20, 2005

Kepa podrá jugar contra el Cádiz


El delantero del Sevilla Kepa podrá jugar contra el Cádiz tras atender el Comité de Competición las alegaciones presentadas por el club nervionense para dejar sin efecto la sanción de un partido, por la tarjeta roja que le fue mostrada el pasado domingo en Pamplona.

De este modo, según confirma la entidad blanquirroja, el canterano estará a disposición de Juande Ramos, que a buen seguro le situará como titular, dadas las bajas de Kanouté, Makukula y Saviola.

Así, el once inicial sevillista estará formado por Palop en portería; Alves, Ocio, Dragutinovic y David Castedo en defensa; Jordi, Martí, Renato; y Jesús Navas en la medular; mientras que Kepa y Luis Fabiano estarán en punta de ataque. Nueva oportunidad para que despunte el brasileño.
ep / elpenalti.com

Juande: "Cualquier jugador del filial puede jugar en el primer equipo"


Juande Ramos dijo hoy que "cualquier jugador en el filial está demostrado que puede jugar en el primer equipo, como ya han hecho los compañeros de una cantera tan importante", en alusión a las bajas con las que el equipo hispalense afronta el partido de mañana ante el Cádiz.

El técnico, que ha citado para el choque al defensa Manuel Blanco y al delantero Antonio Moreno, ambos formado en la cantera, precisó que si los ha llamado es porque tienen sus opciones.
Juande Ramos reconoció que la ausencia de jugadores "sobre todo delante", puede propiciar algún cambio táctico para buscar el mejor rendimiento "de los hombres que podamos alinear", dijo.

"Una de esas combinaciones nuevas sería la de poner a Jesús Navas de segundo delantero, pero tampoco en la banda derecha tenemos muchas opciones con Jesuli y Fernando Sales de baja. Está claro que los principales problemas los tenemos en la delantera", insistió el entrenador.

Cambio de sistema

Juande sopesa entre otras cosas ese cambio de sistema porque él mismo admitió que si alinea al centrocampista italiano Enzo Maresca "el riesgo de lesión es alto, y vienen muchos partidos ahora". Sobre el delantero brasileño Luis Fabiano, también mermado físicamente, afirmó que el propio futbolista "es el primer interesado en marcar ese primer gol que lo tranquilice". "Nosotros tenemos que apoyarle. Por poner un ejemplo, podemos recordar que Zamorano una temporada metió dos goles y a la siguiente fue pichichi, son cosas que pasan. Fernando Torres llevaba doce partidos sin marcar... son rachas", explicó.

Juande también quiso precisar que si bien es cierto que el equipo "ha marcado pocos goles para las ocasiones" que ha creado, también es verdad que los dos goles conseguidos "son tantos como los de otros equipos de la categoría". El entrenador sevillista se refirió al rival del miércoles y dijo que espera que a "un Cádiz animoso alentado por los buenos resultados y, como todo partido de rivalidad (regional), será competido".
efe

Previa del Sevilla-Cádiz


El Cádiz, que le ha cogido muy pronto el aire a la Primera División después de estar ausente doce años de la máxima categoría, visita el Ramón Sánchez Pizjuán sin ningún complejo para medirse a un Sevilla sin las ideas claras en el ataque y que además afronta el choque muy mermado de delanteros.

A las ausencias ya sabidas de luso-congoleño Makukula, que será baja toda la campaña por una lesión de rodilla, y a la del argentino Javier Saviola, en proceso de recuperación de una dolencia muscular, se han unido las de Kanouté y el canterano Kepa, lesionado y expulsado, respectivamente. Además, el brasileño Luis Fabiano, incluido en la convocatoria, también tiene dolencias físicas tras el partido ante la formación navarra, por lo que es duda para el partido.
Otra baja segura en la línea de creación es la del extremo Jesuli, lesionado en el pasado partido de la Copa de la UEFA, por lo que sólo queda un delantero disponible en la plantilla, Carlos Domínguez, pero Juande Ramos no cuenta con él y en esta ocasión tampoco lo ha citado.

Sí entra en la lista Kepa, ya que el Sevilla ha presentado unas alegaciones para que al marbellí le anulen la sanción, aunque en prevención de que no sea así ha incluido entre los diecinueve citados al delantero del filial Antonio Moreno. La otra novedad destacada es la presencia de lateral derecho canterano Manuel Blanco.

Espárrago podría repetir once

El uruguayo Víctor Espárrago, entrenador del Cádiz, por su parte, no tiene los mismos problemas que su colega sevillista y es posible que repita el mismo equipo que empató a uno el pasado domingo en el Ramón de Carranza ante el Villarreal. No obstante, ante el compromiso del próximo domingo contra Osasuna, el técnico podría plantearse dar entrada en la formación titular a alguno de los nuevos fichajes.

En principio, cuenta con las bajas seguras de Mirosavljevic, que se recupera de sus molestias en el talón, y Juanjo Bezares, que no podrá jugar en el Sánchez Pizjuán por una cláusula entre ambos clubes que prohíbe su participación en el estadio sevillista. A estos dos jugadores hay que sumar Iván Ania, al que se espera que en breve se le conceda el alta médica tras su rotura de fibras.
El portugués Mario Silva podría ocupar la banda derecha en detrimento del lateral Raúl López, el ex bético Benjamín Zarandona podría coger el puesto de Suárez en el centro del campo, al igual que el extremo derecho uruguayo Fabian Estoyanoff, que podría sustituir a Enrique.

El equipo cadista, de cualquier manera, estará bien arropado en Sevilla, ya que se estima que algo mas de mil aficionados se desplacen para apoyar al conjunto amarillo con la ilusión de que consiga por primera vez en su historia una victoria liguera en el Sánchez Pizjuán.

Ficha
Sevilla FC: Palop; Manuel Blanco, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Daniel Alves, Martí, Renato, Adriano; Jesús Navas y Luis Fabiano.
Cádiz CF: Armando; Varela, De Quintana, Paz, Raúl López; Suárez, Fleurquin; Enrique, Sesma; Pavoni y Oli.
Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.00 en PPV
efe

Previa del Depor-Betis


El Deportivo de La Coruña recibe al Betis en Riazor con la intención de hacer bueno el empate del pasado sábado frente al Valencia, con una victoria ante los andaluces en un encuentro especial para el sevillista Joaquín Caparrós, que dará la titularidad a Coloccini y está pendiente del sancionado Munitis.

El preparador blanquiazul revivirá ante el conjunto verdiblanco la rivalidad que hasta la pasada temporada protagonizaba como técnico del Sevilla, y aunque reconoció que el ambiente no es el mismo que el de un derbi, quiere sumar los tres puntos ante su mayor rival personal para seguir reforzando su proyecto en La Coruña.

Para conseguirlo, Caparrós tendrá que hacer frente a las importantes bajas con las que llega al duelo, y que han dejado en cuadro las bandas de los deportivistas, lo que le obligará a reconvertir al interior izquierdo a Joan Capdevila, y a pasar a Enrique Romero del centro de la defensa al lateral.
Así las cosas, la única novedad en la alineación en la que ha confiado el preparador blanquiazul en las dos últimas jornadas estará en la defensa, donde el internacional argentino Fabricio Coloccini debutará como titular esta temporada como pareja de Jorge Andrade, que se moverá a la zona izquierda del centro de la zaga.

No obstante, el entrenador del Deportivo estará pendiente de lo que decida el Comité de Competición sobre la sanción del cántabro Pedro Munitis, que fue convocado para el partido ante el Betis pese a que el sábado pasado fue expulsado por doble amonestación en el encuentro de Valencia.
El equipo coruñés presentó alegaciones al Comité de Competición, y en el caso de que prosperen, Caparrós contaría con el jugador santanderino y volvería a utilizar la misma alineación que se impuso al Atlético de Madrid y que empató en Mestalla, con Diego Tristán, Juan Carlos Valerón y Rubén Castro como referentes ofensivos.

Mientras, el Betis intentará reencontrarse en Riazor con el triunfo y con el gol tras pagar su estreno de Liga de Campeones con un tropiezo en casa ante el Real Zaragoza.

A mejorar la imagen

Los verdiblancos necesitan mejorar su imagen tras su falta de triunfos en Liga, en la que sólo tienen una victoria, la del primer partido como local ante el Osasuna (1-0), además de su pinchazo en la Liga de Campeones ante el Liverpool (2-1).

En lo que va de Liga, el Betis, junto con el Racing de Santander, es el equipo menos realizador, con un sólo gol logrado en el Manuel Ruiz de Lopera, aunque también es el menos goleado, con un tanto en contra recibido, y como visitante, el Betis no ha sumado aún ni un punto y no ha marcado ningún tanto.
La visita al Deportivo tiene además el riesgo añadido de sumarse a la acumulación de encuentros jugados por los verdiblancos entre competición nacional y europea, ya que el Betis volverá a jugar en Liga el 24 de septiembre ante el Barcelona y en Champions el 28 ante el Anderlecht belga.

Para el encuentro con los gallegos, el entrenador verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, tendrá las bajas respecto al último choque del delantero Dani, por lesión, y del defensa Castellini por motivos tácticos.

Ficha

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Rubén, Sergio, Duscher, Capdevila; Valerón y Tristán.
Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Arzu, Assunçao, Capi; Fernando y Oliveira.
Arbitro: Megía Dávila (Comité madrileño).
Campo: Estadio Municipal de Riazor.
Hora: 21.00 en Canal +.
efe

Arzu y Assunçao pueden ocupar la media


La vuelta al centro del campo de Arzu y Marcos Assunçao se perfilan como las grandes novedades que introducirá el entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, en el once inicial que se medirá mañana al Deportivo de La Coruña en Riazor.

Serra ha convocado para el desplazamiento a la capital herculina a 18 jugadores en una lista de la que salen el defensa Castellini por decisión técnica y el delantero Dani por lesión, mientras que entran en ella el central Rivas y el ya mencionado Arzu.
Más concretamente, los elegidos por Serra Ferrer son los porteros Contreras y Doblas; como defensas viajan Varela, Melli, Juanito, Rivas, Oscar López y Nano; el elenco de centrocampistas lo conforman Joaquín, Assunao, Rivera, Arzu, Miguel Angel y Capi, mientras los delanteros son Oliveira, Xisco, Fernando e Israel, éste último tras recuperarse de los problemas musculares que tuvo ante el Zaragoza el domingo pasado.

Todo apunta a que Contreras seguirá en la portería; con Varela, Rivas, Juanito y Oscar López en defensa; Assunao, Arzu, Joaquín, Xisco y Capi jugarán en el medio campo; mientras que Oliveira estará en punta.

Dani, baja segura tres semanas

Por otro lado, hoy se confirmó que Dani estará tres semanas ausente de los terrenos de juego. Al ariete se le ha detectado una rotura fibrilar de grado 2.

Por su parte los también lesionados Edu y Luis Fernández siguen realizando el plan de rehabilitación para ponerse a punto de sus respectivas dolencias, aunque aún no hay fecha para su posible reaparición.
efe

Caparrós: "Soy sevillista de nacimiento"


El partido que esta semana enfrenta al Betis con el Deportivo no es un enfrentamiento más para Caparrós, que no puede evitar su sentimiento sevillista.

"Como profesional soy del Deportivo y doy la sangre por este club pero soy sevilllista de nacimiento", declaró Caparrós al referirse al duelo con el club verdiblanco. Para insistir en que "estoy pensando en el Betis desde que acabó el partido de Valencia. Me debo al Dépor pero no puedo renegar de mis principios".

El entrenador tuvo que salir de Sevilla, el club de su alma, por desavenencias personales con el dirigente Del Nido. Pero en la despedida del Pizjuán no pudo evitar las lágrimas que ni tan siquiera le permitieron leer la nota que había preparado para la afición y profesionales que lo habían acompañado en los cinco años que pasó dirigiendo al conjunto de toda su vida. Joaquín Caparrós sigue estando presente en el Sevilla, y no sólo en la memoria de los aficionados y la entidad, sino vivamente como un seguidor más. Así lo aclaró Joaquín, que tiene una peña a su nombre,"soy socio y peñista del Sevilla y tengo una peña en Utrera".

El gran entrenador utrerano que ya es historia viva del Sevilla F.C., profesional donde los haya, luchará si cabe con más fuerza por estos tres puntos que en cualquier otra jornada, impulsado, sin duda, por la "sangre roja" que hierve en sus venas.

La Audiencia de Madrid juzgará a partir de mañana a once "relacionados" con la muerte de Aitor Zabaleta


La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a once miembros de la organización neonazi 'Bastión 1903', subgrupo de los seguidores radicales del Atlético de Madrid 'Frente Atlético', acusados de desórdenes públicos en relación con los hechos que rodearon la muerte del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta ocurrida el 8 de diciembre de 1998, por la que fue condenado Ricardo Guerra, quien se incluye entre los procesados.

La sección cuarta de la Audiencia madrileña señala en un auto siete días de septiembre (20, 21, 22, 27, 28 y 29) y cinco en octubre (4, 5, 6, 18, 19 y 20) para la celebración del juicio, que en un principio estaba previsto que comenzara el 4 de mayo pero debido a la agenda de uno de los abogados de la defensa tuvo que ser aplazado.

La mayoría de los imputados tiene antecedentes por delitos violentos y comparecieron en calidad de testigos por el asesinato de Zabaleta.

Alterar la paz pública

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, sobre las 18.00 horas del 8 de diciembre de 1998, fecha en que se celebraba el partido de fútbol de la Copa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, los acusados "puestos de acuerdo con otros individuos y con unidad de fines e intención de alterar la paz pública, acosando, amenazando, insultando y agrediendo" a los aficionados del equipo de San Sebastián, comenzaron a increpar a los miembros de la peña "Izar" empujándolos, increpándolos, golpeándoles y lanzándoles vasos y botes.

Esta conducta provocó que los seguidores de la Real Sociedad se dirigieran "atemorizados" hacia el estadio Vicente Calderón "pegados a la pared lateral del mismo" donde fueron golpeados y agredidos de nuevo por los acusados.

De este modo, se produjo un gran tumulto con diversas agresiones en las que resultaron lesionados un policía nacional y varios aficionados vascos. En concreto, el informe del fiscal detalla que Ricardo G.C. e Ignacio R.F. agredieron a diversos seguidores de la Real Sociedad que se encontraban cerca del lugar en el que fue herido de muerte Aitor Zabaleta.

Simpatizantes de 'Bastión 1903'

Las conclusiones del Ministerio Público también señalan que "todos los acusados eran pertenecientes o simpatizantes del grupo radical de aficionados 'Bastión 1903' caracterizados por su comportamiento violento en los estadios de fútbol con concomitancias con grupos o tribus urbanas 'skin heads' y de ideología neonazi".

Según el fiscal, los hechos narrados son constitutivos de un delito de desórdenes públicos, por lo que solicita para cada uno de los imputados tres años de prisión. Además, reclama para Juan Ignacio C.S. un año de prisión por el delito de resistencia y cinco arrestos de fin de semana por la comisión de una falta. Para Israel G.C. también pide un año de prisión por un delito de resistencia.

En cuanto a responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama que Juan Ignacio C.S. indemnice en 60 euros al policía nacional al que lesionó. Asimismo pide que el resto de los procesados indemnicen de forma conjunta y solidaria en 60 euros a los seguidores heridos.
Europa Press

viernes, septiembre 16, 2005

Regata con marejada


Cuando nos habíamos olvidado del "caso regata" nos encontramos con el siguiente comunicado en la página oficial del Real Betis, en el que se insiste en aclarar ciertos puntos, principalmente el "b", el cual desmiente la información vertida desde la página del Sevilla F.C., cuando se publicó la entrevista con el capitán de la embarcación verdiblanca.

Mañana es la "Regata del Centenario", que con o sin el beneplácito bético se va a celebrar, continuando lo que ya es una tradición anual de la ciudad. A continuación os ofrecemos el comunicado de la web verdiblanca, el cual transcribimos textualmente, por lo que se mantienen los errores de concordancia del documento original:

Ante la publicidad aparecida en el día de hoy relativa a la regata de remo que va a celebrarse mañana día 17 de septiembre en aguas del Guadalquivir, ponemos en conocimiento de nuestros señores accionistas, socios y aficionados en general, lo siguiente:

a)Que no habiendo sido formalmente invitados a dicho evento, hemos dado las oportunas órdenes a nuestra asesoría jurídica para que comunicara a los organizadores de la regata, a saber, Sevilla F.C. SAD, Instituto Municipal de Deportes y Federación Andaluza de Remo, sobre la prohibición de utilizar el nombre y signos del distintivos registrados de esta sociedad.

b)Que el Real Betis Balompié SAD no tiene suscrito documento privado alguno ni protocolo público, en el que se obligue a ceder su nombre comercial, marca, anagrama y/o signos distintivos para una regata a celebrarse el día 17 de septiembre de 2005. Por tanto todo uso que se haga de los emblemas de esta SAD en dicho acontecimiento será ilegal e irrogará las pertinentes responsabilidades a sus organizadores.

c)Que del mismo modo queremos aclarar a nuestros accionistas y socios, que la embarcación y el equipo de remeros que disputará la referida regata con el pseudónimo "Betis", nada tiene que ver con esta entidad, lo que pudiera llevar a equívoco por el uso de un nombre distintivo similar al de esta Institución.

d)Finalmente queremos comunicar que a pesar de nuestras reiterads peticiones por aclarar este lamentable asunto con el Sr Delegado de Deporte, no hemos obtenido del mismo la más mínima colaboración al respecto, desentendiéndose del tema y derivando responsabilidades a los otros dos organizadores.
realbetisbalompie.es

Datos del Betis-Zaragoza


El Zaragoza ha puntuado en el campo del Betis cuatro veces (dos victorias y dos empates) en las siete últimas visitas que ha realizado en partidos de liga de la Primera del fútbol español.

Al equipo aragonés en el terreno del conjunto andaluz ha puntuado en el 42,85 por ciento de las veces que ha jugado, pues de 35 partidos disputados ha vencido en seis, empatado en nueve y perdido en veinte.
Las victorias del equipo maño siempre fueron ajustadas y tuvieron lugar en las temporadas 1959-60 (1-2); 1985-86, 1986-87, 1994-95 y 2001-02, en todas ellas con el mismo marcador (0-1), así como en la 1998-99 en la que se impuso por 1-3.
El Real Betis ha marcado, en los 35 partidos jugados, 58 goles, mientras que el Real Zaragoza ha anotado 32, lo que hace que el resultado estadístico para el partido del domingo sea de 1,65 goles para los béticos y 0,91 para los zaragocistas.

La goleada más amplia lograda por el conjunto verdiblanco se dio en la temporada 1958-59, con un marcador de 7-0 que es el único resultado de este tipo que ha tenido lugar puesto que en el resto de partidos el equipo andaluz nunca ha ganado por más de dos goles de diferencia, ni ha marcado más de tres.
La primera temporada en la que jugaron ambos conjuntos fue en la 1939-40, en la que el enfrentamiento terminó con empate a cero, resultado que nunca se ha vuelto a repetir, y la última fue la pasada que acabó con triunfo local por 3-2.

Resultado más repetido

El resultado que más veces se ha repetido en los encuentros entre sevillanos y aragoneses ha sido la victoria local por 2-1, que se ha dado seis veces, mientras que el 1-0 ha tenido lugar en cinco ocasiones.

El Betis ha marcado al menos un gol en cada partido, excepto en cinco ocasiones, mientras que los zaragozanos han acabado en doce oportunidades con su casillero de goles a favor a cero.
La mejor racha de victorias consecutivas del conjunto hispalense tuvo lugar entre las temporadas 1974-75 y 1981-82, ambas inclusive, con seis triunfos, mientras que el conjunto maño ha logrado puntuar de manera consecutiva, como máximo, en tres enfrentamientos, algo que se ha repetido dos veces.
efe

Más partidos a puerta cerrada, el Estrella Roja será el siguiente

INTERNACIONAL

El Estrella Roja de Belgrado deberá disputar su próximo partido de competición europea a puerta cerrada como sanción de la UEFA por los incidentes protagonizados por su público durante la eliminatoria de fase de clasificación de la Copa de la UEFA del equipo serbio contra el NK Inter Zapresic croata el pasado 25 de agosto.

Además, si en un período de dos años volvieran a producirse incidentes en el estadio, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA podría ordenar el cumplimiento de otro partido que queda pendiente, además de la sanción por los nuevos incidentes.
El organismo disciplinario de la UEFA decidió aplicar esta sanción tras observar que varios aficionados del Estrella Roja habían utilizado artilugios pirotécnicos antes y durante el partido. Además, los hinchas locales lanzaron también todo tipo de objetos, incluyendo un teléfono móvil, dos mecheros de plástico y una moneda, al banquillo del Zapresic durante una interrupción del partido en el minuto 82.

El equipo serbio, que anoche jugó en su estadio (0-0) ante el Braga en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, cumpliría la sanción en la liguilla, si se clasifica, o, en su defecto, en el futuro, aunque aún puede apelar esta decisión hasta el próximo lunes a medianoche.
ep

Etiquetas: , ,

Kepa: "Somos mejor equipo que el Mainz y en Alemania lo podemos demostrar"


El jugador del Sevilla Kepa Blanco, que perdió ayer la titularidad en el partido de la Copa de la UEFA, confía en la calidad del equipo para imponerse al Mainz 05 en el partido de vuelta, tras el empate cosechado anoche en el Sánchez Pizjuán.

"Quedan noventa minutos y si somos capaces de hacer gol allí, podemos pasar la eliminatoria, que creo que lo merecemos porque se hizo un buen partido, tuvimos ocasiones aunque no las metimos", explicó el malagueño.

Por eso, el futbolista prefiere no hacer valoraciones. "Llevamos tres partidos y creo que es un poquito pronto para valorar. El trabajo hasta ahora es bueno, simplemente a veces la pelota quiere entrar y otras no", reconoció.
"El caso es que la pelota no entró y ahí está la cuestión. No fuimos capaces de meterla y eso en una eliminatoria te puede pasar factura. Creo que somos mejor equipo que ellos y en Alemania lo podemos demostrar", apuntó.

Por eso, Kepa prefiere pasar página y centrarse en el partido ante Osasuna, un rival "bastante complicado que en estos últimos años ha sido como una especie de derbi". "Osasuna es un gran equipo y más en su campo, con un fútbol tan directo te pone las cosas muy complicadas. El año pasado nos eliminaron de la Copa y aquí perdimos 0-1", recordó.
ep

Etiquetas:

Juande reconoce que el gol "lógicamente es un problema"


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró que a sus pupilos no se les puede "reprochar absolutamente nada", pese a que se mostraron incapaces de marcarle un solo gol al colista de la Bundesliga, el Mainz 05, en el partido de ida de la primera eliminatoria de Copa de la UEFA.

Juande reconoció que esa falta de pegada en la delantera "lógicamente es un problema" aunque, pese a ello, defendió la labor de sus jugadores. "Estoy satisfecho porque hemos puesto toda la carne en el asador y hemos visto un juego muy variado. Llegamos al área en infinidad de ocasiones, aunque no ha habido acierto en el remate final pero a los jugadores nos se les puede reprochar absolutamente nada", sentenció, el manchego.

El técnico sevillano opinó que su equipo generó "suficiente fútbol como para hacer gol, pero el equipo de enfrente estaba muy replegado, sin dejar espacios", apuntó, al tiempo que resaltaba la gran acumulación de hombres que situó el cuadro germano en los últimos 20 metros de su campo.
"Hemos hecho siete u ocho ocasiones de gol, y el equipo ha hecho esfuerzo como para ganar el partido", continuó explicando Juande Ramos, que prefiere ser optimista de cara a la vuelta, que se jugará dentro de dos semanas en Frankfurt, cuyo estadio posee mayor aforo que el del Mainz.

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento, igual que antes de empezar. No haber recibido gol es importante, porque allí cualquier empate con goles es favorable a nosotros", manifestó el técnico sevillista, que confía igualmente en tener más espacios en el siguiente choque.
Por último, Juande Ramos adelantó que Jesuli, quien volvió a lesionarse a poco de haber salido al campo, en la segunda parte, tiene un golpe en un tobillo, por lo que será sometido a pruebas médicas que determinarán el alcance de la dolencia.
ep

Etiquetas:

Sevilla 0 - 0 Mainz 05 (Crónica)


El Sevilla empató hoy sin goles en partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Mainz 05, colista de la Bundesliga, en un partido en el que los de Juande Ramos demostraron que sin Baptista, traspasado en verano al Madrid, y sin Saviola, tienen mucha más dificultad para hacer gol incluso ante el rival más propicio para ello.

Desde el inicio se comprobó que los alemanes presionaban muy arriba al tiempo que amontonaban una verdadera maraña atrás, en la que no tardó en enredarse un Sevilla con mucho espacio entre líneas y demasiado lento, como para llegar con sentido al portal contrario. De hecho, la primera oportunidad clara de gol fue para los germanos, en un tiro (min.22) del mediapunta Thurk que salió rozando el poste tras un fallo de la zaga local.

No era lógico que el Sevilla se dejara ir ante un adversario tan 'blando' como el Mainz, que disputa esta Copa de la UEFA por primera vez en su historia, y no por méritos deportivos, sino como invitado por su juego limpio en la pasada temporada. Y la reacción pareció atisbarse cumplida la media hora de juego, con una conexión entre Luis Fabiano y Kanouté, que lanzó una vaselina que se fue por encima del larguero.
Casi al momento era Luis Fabiano quien cabeceaba sobre la portería teutona, bien defendida por el meta Wache. Pero los germanos no se inquietaban, porque dos e incluso tres marcadores controlaban a los atacantes blanquirrojos cada vez que subían al área.

Sólo la fantasía de Jesús Navas pudo fabricar, en el minuto 42, una jugada que Adriano no convirtió en el 1-0 porque Wache despejó de nuevo con extraordinaria solvencia. La primera parte terminó incluso con un alivio para el Sevilla, porque Rómulo chutó arriba un balón de gol.

Y es que, para colmo de males, como se comprobó en cuanto se reanudó el partido, el Sevilla además de no funcionar en ataque dio algunas facilidades defensivas, que ante un oponente menos inocente que el Mainz le habrían costado muy caras.
Con el Sevilla deslavazado, absolutamente previsible en sus movimientos, Juande Ramos movió el banquillo en el minuto 62 y sentó a Adriano y al decepcionante Luis Fabiano, en favor de Jesuli y de Kepa, que nada más salir estuvo cerca de marcar.
Este doble cambio espoleó a los andaluces conducidos por Maresca, aunque el italiano no podía echarse encima él sólo a un equipo incapaz de demostrar su innegable superioridad técnica. Por si quedaba algo para empeorar el balance del partido en blanquirrojo, Jesuli se retiraba lesionado minutos después de entrar en liza. Ahora el Sevilla se la tendrá que jugar, dentro de dos semanas, en Alemania.

Ficha

Sevilla: Notario; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Renato, Adriano (Jesuli, min.62) (Antonio López, min.82); Kanouté y Luis Fabiano (Kepa, min.62).
Mainz 05: Wache; Abel, Friedrich, Noveski, Rose; Pekovic (Demirtas, min.63), Gerber (Geissler, min.58), Da Silva (Babatz, min.46), Thurk, Ruman; y Rómulo.
Arbitro: Robert Styles (Inglaterra). Amonestó en el Mainz a Pekovic (min.15) y Rómulo (min.78).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 37.000 espectadores.
ep / elpenalti.com

Etiquetas: , , , ,

jueves, septiembre 15, 2005

El Sevilla, favorito a ganar la UEFA en algunas casas de apuestas


Según la operadora de apuestas por internet Unibet, el Sevilla F.C. comienza como segundo favorito para ganar esta temporada la Copa de la UEFA.

Las apuestas por el equipo sevillano se sitúan en 25 euros por euro apostado. El principal rival del Sevilla es el equipo italiano de la Roma, ya que las apuestas por la escuadra transalpina se pagan a 14 euros por euro apostado. En la misma posición que el equipo español están el Middlesbrough y el Mónaco.

En el primer enfrentamiento de la competición contra el Mainz 05, los apostantes de Unibet consideran al Sevilla favorito a pesar de la baja del delantero nervionense Saviola. El triunfo ante el equipo alemán se paga a 1,40 euros por euro apostado, mientras que una derrota se pagaría a 8 euros por euro apostado.

Los otros equipos participantes en la UEFA, Espanyol y Osasuna, no cuentan como favoritos para alcanzar la Copa: los periquitos están situados en el puesto 15 y los rojillos en el 19. La victoria final del Espanyol se paga a 35 euros por euro apostado y la de Osasuna a 40 euros por euro apostado.

Según ha informado hoy el Correo, habría otra casa de apuestas, menos conocida en este caso, que sitúa al Sevilla como principal candidato a ganar la copa de la UEFA.
elpenalti.com / cibersur

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 14, 2005

Los problemas del Betis en banda izquierda se agravan con la lesión de Xisco


Los problemas que arrastra el Betis en su banda izquierda se han agravado hoy, tras confirmarse que Xisco es seria duda para el partido liguero del domingo ante el Zaragoza, a raíz del golpe que sufrió en un empeine durante el choque de Liga de Campeones de ayer frente al Liverpool.

Aunque aún quedan varios días por delante el técnico bético, Lorenzo Serra Ferrer, tiene pocas opciones para conformar ese costado zurdo para recibir a los zaragocistas, toda vez que Luis Fernández y Edu están lesionados.

Así, el lateral Castellini podría entrar en la posición de interior o bien sería un centrocampista, Fernando, quien caería a esa banda. No obstante, el malagueño no atraviesa por un momento especialmente bueno, como quedó demostrado en el partido ya mencionado con el Liverpool en el que otro hombre, Joaquín -que está mermado por problemas físicos-, permutó su habitual demarcación, para pasar también a la izquierda.

Por otra parte, Arzu está tocado, aunque podrá estar a disposición de Serra el domingo. En cuanto al entrenamiento de hoy, lo más destacable fueron las caras largas -sobre todo la del propio entrenador heliopolitano, que charló durante una hora con sus pupilos- por la decepción que ha supuesto la derrota (1-2) en el debut en 'Champions' frente a los de Rafa Benítez.
ep

Etiquetas:

El Sevilla se estrena en Europa ante el "rival ideal"

PREVIA UEFA

El Sevilla comenzará mañana (21:30 horas/estadio Sánchez Pizjuán) su andadura en la presente edición de la Copa de la UEFA ante un equipo, el Mainz 05 alemán, que se presenta a priori como el rival ideal para que los nervionenses dejen sentenciada la eliminatoria en este partido de ida.

Y es que los germanos no sólo marchan colistas de la Bundesliga -en la que cumplen su segunda temporada de estancia-, con cuatro derrotas en otras tantas jornadas disputadas, sino que, además, se clasificaron para la UEFA no por méritos deportivos, sino como recompensa al juego limpio exhibido en la pasada campaña.
Precisamente por esta condición de invitado a la competición, el Mainz ha disputado ya dos rondas previas, en las que se deshizo del Kleflavic islandés por un cómputo global de 4-0 (ganó 2-0 ambos partidos) y al Mika armenio, también por idéntico tanteo general (en este caso, 4-0 en casa y 0-0 fuera).

Fundado como el propio Sevilla en 1905 -de ahí el 05 que luce en su nombre-, cumple este año su centenario, sin que por ello se pueda decir que se haya reforzado con jugadores de renombre. De hecho, en el plantel teutón sólo cabe destacar al defensa Manuel Friedrich, al mediapunta Fabian Gerber, al delantero Thurk y, sobre todo, al volante zurdo brasileño Da Silva.
Para colmo de males su jugador más entonado de cara al marco contrario, Benjamin Auer, y el defensa central Weigelt arrastran problemas físicos, aunque finalmente el técnico Juergen Klopp podrá contar con Christof Babatz y el centrocampista Dennis Weiland.

Por lo tanto, el Mainz no debe darles problemas al Sevilla, por más que los de Juande Ramos tengan la sensible baja de Saviola -por el que ha sido convocado Jesuli- y que no andarán especialmente acertados en la faceta goleadora en el último partido, aunque uno de sus nuevos fichajes, Kanouté, está dejando buenos detalles y podría estar acompañado mañana en punta de ataque por el debutante Luis Fabiano, que tiene "ansias de gol".

La otra gran novedad que puede introducir Juande en su equipo de inicio es la del defensa serbio Ivica Dragutinovic, sustituto de Sergio Ramos y que se estrenaría con la elástica blanquirroja, tras su presentación de la semana pasada.
La lista de convocados sevillistas la componen Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano, -que integrarán el probable once inicial- y Notario, Alfaro, Antonio López, Renato, Jordi, Jesuli y Kepa.
En esta convocatoria destaca la ausencia de David Prieto, que fue titular en Liga ante el Villarreal.

Ficha
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas, Maresca, Martí, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.
Mainz 05: Wache; Abel, Friedrich, Noveski, Geissler; Gerber, Da Silva, Babatz, Addo; Ruman y Zidan.
Arbitro: Robert Styles (Inglaterra).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.30.
ep

Etiquetas: , , , ,

Juande espera obtener un buen resultado ante el Mainz


El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, destacó hoy la necesidad de sacar este jueves un buen resultado, en el partido de ida de Copa de la UEFA frente al Mainz 05 alemán, "para ir luego con tranquilidad a Alemania". "Estamos con ganas y deseos de que llegue el primer partido. El equipo llega en buen estado forma y somos capaces de conseguir un buen resultado en casa", precisó el manchego, que no olvidó que esta eliminatoria se juega "a 180 minutos".

En cuanto a las posibles 'rotaciones' que introducirá en su once inicial, Juande no dio demasiadas pistas. "Vamos a intentar poner los mejores futbolistas que tengamos en estos momentos. En ese aspecto no hay ningún tipo de reserva; vamos a intentar poner a los mejores", insistió.

Maiz 05, cada día más colista de la Bundesliga

Y es que pese a la evidente debilidad del Mainz 05 -colista de la Bundesliga con cuatro derrotas en otras tantas jornadas de competición y que se ha clasificado para la UEFA por su 'juego limpio' el año pasado-, Juande Ramos prefiere no confiarse.
"En Europa todos los equipos son competitivos, aunque el Sevilla no se va a preocupar mucho del rival, pero no sólo ahora, sino en las demás eliminatorias. Debemos intentar superar al adversario, se llame como se llame y sea del país que sea", recalcó.

Igualmente, el preparador sevillista analizó con mayor profundidad al Mainz como un equipo representativo del "típico fútbol germano, muy recio, con gente físicamente muy fuerte, de mucha envergadura quizás en calidad y técnica están un poco por debajo, pero es un equipo competitivo y difícil de superar", apuntó.

Acierto goleador

Para este encuentro el Sevilla tendrá la baja por lesión de Saviola, un jugador importante dentro de los planes de Juande, como el mismo entrenador admite. "No me gusta tener lesionados y, si en este caso Javier ha sido el perjudicado, intentaremos recuperarlo lo antes posible. Los entrenadores queremos disponer de todos los efectivos", manifestó.

La ausencia del argentino resulta especialmente preocupante, dada la dificultad para anotar goles tiene el Sevilla hasta ahora. Pero Juande confía en que eso cambiará. "Los jugadores son los primeros interesados en materializar las ocasiones. El fútbol es un juego en el que hay una parte de acierto y desacierto y, lo que intentamos, es mejorar el porcentaje de acierto ante la puerta contraria en cada entrenamiento", destacó Juande, que espera que "no se repita el balance tan bajo" que tuvo, en este capítulo goleador, el Sevilla en Villarreal el pasado domingo.
"Vamos a ver si somos capaces de mejorar en ese porcentaje rematador, para intentar ganar sin tanto sufrimiento", agregó Juande Ramos que, por lo demás, reconoció que la confirmación de que Makukula se tendrá que operar de nuevo de su rodilla lesionada no le ha sorprendido.
Fuente: Canal Sur

Etiquetas:

El Betis-Liverpool fue lo más visto del día


Algo más de cuatro millones de espectadores de media vieron anoche por TVE 1 el encuentro de la Liga de Campeones entre el Betis y el Liverpool, según datos de Sofres facilitados por TVE.

El encuentro, que finalizó con la victoria del Liverpool por dos goles a uno, fue seguido por una media de 4.171.000 espectadores y una cuota de pantalla del 30,1 por 100.
El minuto que concitó más audiencia fue a las 22:34 horas, cuando la media de espectadores era de 6.283.000 y la cuota de pantalla del 37,3 por 100.
efe

Etiquetas: , , ,

Resultados y Clasificaciones: Liga de Campeones, Grupos E, F, G, H


Estos son los resultados y las clasificaciones de los grupos E,F, G y H de la Liga de Campeones, después de la primera jornada.





Grupo E

AC Milan - Fenerbahce 3 - 1.
PSV Eindhoven - Schalke 1 - 0.

Ptos PJ G E P GF GC.
1. Milan 3 1 1 0 0 3 1
2. PSV Eindhoven 3 1 1 0 0 1 0
3. Schalke 04 0 1 0 0 1 0 1
4. Fenerbahce 0 1 0 0 1 1 3

Grupo F

Lyon - REAL MADRID 3 - 0
Olympiacos - Rosenborg 1 - 3

Ptos PJ G E P GF GC.
1. Olympique Lyon 3 1 1 0 0 3 0
2. Rosenborg 3 1 1 0 0 3 1
3. Olympiacos 0 1 0 0 1 1 3
4. REAL MADRID 0 1 0 0 1 0 3

Grupo G

Chelsea - Anderlecht 1 - 0
REAL BETIS - Liverpool 1 - 2

Ptos PJ G E P GF GC.
1. Liverpool 3 1 1 0 0 2 1
2. Chelsea 3 1 1 0 0 1 0
3. BETIS 0 1 0 0 1 1 2
4. Anderlecht 0 1 0 0 1 0 1

Grupo H

Rangers - FC Oporto 3 - 2
Artmedia Bratislava - Inter Milan 0 - 1

Ptos PJ G E P GF GC.
1. Glasg. Rangers 3 1 1 0 0 3 2
2. Inter Milán 3 1 1 0 0 1 0
3. Oporto 0 1 0 0 1 2 3
4. Artmedia Brat. 0 1 0 0 1 0 1

Etiquetas: , ,

Joaquín: "Se notó que el equipo era novato"


El centrocampista andaluz del Real Betis Joaquín Sánchez, que hoy debutó en Liga de Campeones con una derrota ante el Liverpool (2-1) en la primera jornada de la competición, reconoció que su equipo salió "despistado en los primeros minutos" al terreno de juego.

Joaquín, que era duda antes del inicio del partido después de sufrir un golpe en el encuentro del pasado sábado ante el Osasuna, afirmó que "en la primera parte el equipo estuvo nervioso y se notó que era novato". "Pero que, aunque para nosotros es una fiesta, no hemos regalado nada al contrario, porque nuestro objetivo es clasificarnos", dijo.

El jugador internacional, que "esperaba un gran partido en lo personal y en lo colectivo", lamentó no haber aprovechado una segunda parte "en la que al Liverpool ni se vio en el campo", y admitió que los verdiblancos pagaron su mal inicio de partido.
ep

Etiquetas:

martes, septiembre 13, 2005

Betis 1-2 Liverpool: Quince minutos de novato le cuestan el partido al Betis

LIGA DE CAMPEONES

El Real Betis pagó su bisoñez en la máxima competición continental -con quince minutos de fatales consecuencias- ante un Liverpool, campeón de Europa con varios suplentes, que mostró mucho más oficio y que sacó un enorme rendimiento a su porcentaje en el ataque.

Los campeones de Europa exhibieron sus credenciales de favorito ante un Real Betis que jugó lastrado por los goles de los ingleses -en menos de quince minutos- que jugaron fieles al esquema de Rafa Benítez. Así, Sinama Pongolle, a poco de comenzar el partido, puso las cosas tremendamente difíciles a los béticos, con un remate a la esquina izquierda del portal de Doblas (0-1).

Acusó el Betis, con unos momentos a la deriva, el golpe inicial en su estado anímico, aunque Fernando (m.7), a punto estuvo, en contragolpe bético, de poner la igualada. Pero el malagueño se entretuvo y dio opción a que un zaguero metiera el pie para que el remate no fuera nítido y detuviese Reina.

Poco antes del primer cuarto de hora llegó otro mazazo en la quebradiza moral de los verdiblancos, con el 0-2, obra de Luis García, que culminó con cierta facilidad la segunda llegada de los ingleses al área de Doblas. El brasileño Ricardo Oliveira, ya a los 21 minutos, intentó sacar al Betis de su letargo, con un balonazo al que respondió Reina con una gran intervención. Las opciones del Betis, ante un rival demasiado compacto y que se sabe al dedillo las consignas de Rafa Benítez, se limitaron a acciones individuales, como la de Varela (m.36), con remate que neutralizó Reina, y de Joaquín (m.42), con jugadón que no culminó ningún compañero ante el portal del equipo inglés.

El "rapapolvo" de Serra en el descanso surtió efectos en los comienzos del segundo tiempo, con un Betis más suelto en su juego que se plasmó con el gol de Arzu, con preciosista pase del canterano Dani. A partir de ahí el Betis pasó a controlar casi siempre, llegando con claridad hasta los dominios de Reina, con jugadas de Joaquín y las ganas de un Dani que fue el revulsivo de su equipo.

Rafa Benítez tuvo que recurrir a "pesos pesados" como Cissé, Riise y Gerrard para frenar a un Betis mucho más entonado y con capacidad para, al menos, lograr un empate por el que luchó en este segundo periodo. Al final, los verdiblancos se volcaron ante el marco de Reina, pero sus opciones se fueron difuminando conforme avanzó el partido y el reloj se convirtió en otro rival más. Con este resultado el Betis rompe su racha en competiciones europeas ya que había ganado en los siete últimos partidos en su estadio.

Serra sigue sin ganar en la 'Champions', pero visto el comienzo la imagen final no ha sido mala. El Betis sólo pecó de inexperiencia pero fue madurando durante el encuentro.

Ficha
1 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito (Xisco, m.46), Rivas, Oscar López; Valera, Arzu (Capi, m.71), Assuncao, Joaquín; Fernando (Dani, m.35) y Oliveira.
2 - Liverpool: Reina; Josemi, Hyypia, Carragher, Traoré; Luis García, Sissoko, Xabi Alonso, Zenden (Riise, m.65); Sinama-Pongolle (Gerrard, m.73) y Crouch (Cissé, m.58).

Goles: 0-1: m.1, Sinama-Pongolle. 0-2. m.14, Luis García. 1-2: m.51, Arzu
Arbitro: Konrad Plautz (Austria).Mostró tarjeta amarilla a Carregerh (m.47) y Reina (m.88)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 50.000 espectadores, 2.000 de los cuales eran ingleses. En el palco junto a Lopera estuvieron la Duquesa de Alba y el matador Curro Romero.
efe / elpenalti.com

Etiquetas: , , , ,

El Sevilla llegó a los 37.300 abonados


El Sevilla anunció hoy, a través de su web oficial, que no podrá vender más abonos tanto de gol norte como de gol sur del estadio Sánchez Pizjuán, en gradas alta y baja, respectivamente, ni tampoco de tribuna alta de fondo.

Estos eran los carnéts más baratos que se ponen a la venta y la afición blanquirroja ha agotado estas opciones. Sólo de gol sur se podrán poner entradas a la venta en los partidos, pero exclusivamente para las aficiones visitantes, ya que es donde tienen reservada su ubicación.

Así las cosas, en estos momentos el Sevilla cuenta con 37.300 abonados, por lo que quedan sólo 700 abonos por vender para alcanzar los 38.000 abonados y cerrar de esta forma el cupo previsto para la actual temporada. Los abonos que quedan son exclusivamente de preferencia y de tribuna de fondo.
ep

Etiquetas:

La máxima competición llega a Heliópolis

LIGA DE CAMPEONES (PREVIA)

La Liga de Campeones llegará hoy (20:45 horas/TVE), por primera vez en la historia, a Andalucía, con un emocionante Betis-Liverpool, en el que el conjunto sevillano, debutante en la máxima competición continental, se las tendrá que ver con el vigente poseedor del título, el 'Spanish Liverpool' que dirige Rafa Benítez.

Los verdiblancos han tenido escasa fortuna en el sorteo, ya que han quedado encuadrados en el durísimo Grupo G, que completan el todopoderoso Chelsea de Abramovich y el Anderlecht belga.
No obstante, para el Betis, que hace cinco años estaba en Segunda División, haber ganado la Copa del Rey y jugar la 'Champions' es un sueño hecho realidad.
De hecho, los de Serra Ferrer ya han demostrado que son un rival a tener en cuenta, tras dar dejar fuera a un clásico como el Mónaco en la previa de esta Liga de Campeones.

Sin embargo, la principal preocupación para Serra estriba en estos momentos en las lesiones de Luis Fernández y, sobre todo, de uno de sus mejores jugadores, Edu, que estará de baja un mes por el esguince de rodilla que sufriera el sábado ante Osasuna.
Para colmo de males, Joaquín está 'entre algodones' al arrastrar, igualmente, un golpe en su rodilla izquierda, aunque todo apunta a que el portuense podrá jugar y, por último, Rivera estará ausente por sanción. En consecuencia, el once inicial bético sufrirá modificaciones, con la previsible entrada de Castellini u Oscar López en banda zurda y de Fernando en el sitio de Edu, con, tal vez, Assunçao y Miguel Angel en la medular y, por supuesto, el hombre-gol, Oliveira, en punta.

Sea como sea para el Betis esta primera participación en la Liga de Campeones, sólo puede ser motivo de disfrute y todo lo que se logre en ella será ya una conquista histórica.

Los 'Reds', con problemas en ataque

Por su parte, el Liverpool lleva el sello de su entrenador, Rafa Benítez, que, pese a las críticas que recibió en un principio tras permitir la marcha de Owen y fichar, en cambio, a numerosos españoles, devolvió a los 'reds', en su primera temporada al frente del equipo, la gloria que hacía tanto tiempo que no saboreaban.
Sin embargo, y pese a su emocionante triunfo en la final disputada ante el Milan, los ingleses han debido disputar también la previa de la 'Champions' para poder, a partir de ahora, defender su título y no han comenzado bien en la 'Premier League'.

Pero lo que más debe inquietar a Rafa Benítez son los problemas que tiene para confeccionar su línea de ataque, que sólo ha anotado un gol en los tres primeros partidos de la Liga inglesa. Y es que con Morientes lesionado, al madrileño sólo le quedan dos delanteros a elegir, Cissé, que hace poco se resintió incluso de una lesión con la selección francesa ante las islas Feroe, y Peter Crouch, fichado este verano y que, por lo tanto, no está totalmente acoplado al equipo, aunque parece ser que será el elegido para jugar mañana.

En cuanto al esquema del Liverpool, habrá pocas variaciones. Reina es inamovible en portería, bien cubierta por una defensa a prueba de bombas; Gerrard es el motor insustituible. Xabi Alonso mueve la manija mientras el ex barcelonista Zenden y Luis García aportan su velocidad y capacidad de desborde, para que los delanteros rematen la faena.

Serra se enfrenta a sus fantasmas

El brillante técnico verdiblanco tiene una espina clavada. La 'Champions', concretamente su liguilla, fue el inicio de las críticas contra más feroces que dinamitaron su sueño como entrenador del Barcelona. Existe la fecha, el 19 de septiembre del año 2000. Aquella noche, con la que Serra tendría pesadillas, el Barça, entrenado por el mallorquín, recibió un humillante "barapalo" del Besiktas que le endosó un contundente 3-0. Desde aquel día comenzaron a escucharse voces desde la directiva, de los medios y del mismo Johan Cruyff contra la labor de Lorenzo Serra. Esta penitencia culminó con su destitución allá por el mes de abril.

Hoy la historia es distinta. Serra es el líder, alma y creador de un 'Champions-Betis', un equipo que está donde está por él. Y una ciudad, prensa y afición incluida, rendida a sus pies. Esta noche, Lorenzo Serra Ferrer puede quitarse aquella dolorosa espina logrando ganar al campeón de Europa con un Betis novato en la competición.

Ficha
Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Castellini u Oscar López; Joaquín, Assunçao, Miguel Angel, Xisco, Fernando; y Oliveira.
Liverpool:Reina; Finnan, Carragher, Hypia, Traoré; Luis García, Sissokó, Xabi Alonso, Gerrard, Zeden; y Crouch.
Arbitro: Konrad Plauntz (Austria)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.
Hora: 20:45/TVE.
elpenalti.com / ep

Etiquetas: , , , ,

Makukula debe operarse

Comunicado del club

Los doctores del Sevilla FC y el jugador sevillista Ariza Makukula, tras mantener una reunión en la noche del lunes al regreso del jugador de Bélgica, donde se ha sometido a un intensivo trabajo de rehabilitación, han decidido que lo mejor para lograr una recuperación plena de las molestias que padece en la rodilla es pasar de nuevo por el quirófano.

Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan de Dios Beas, miembro igualmente del cuerpo médico sevillista, Makukula, su representante y el fisioterapeuta que ha estado tratando al jugador en Bélgica mantuvieron una cumbre en la que se analizaron los informes médicos y se exploró la rodilla del futbolista. La conclusión, finalmente, es que para corregir esas molestias de rodilla debe someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Este martes, en rueda de prensa, convocada a las 18,30 horas en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, el doctor Ribas y Makukula darán más detalles tanto del proceso de rehabilitación llevado a cabo en Bélgica como de la operación que se le va a realizar al congoleño.

Esto puede confirmar la posibilidad de la baja federativa de Makukula para fichar un nuevo jugador, como avanzó elpenalti.com. (Ver noticia)
Fuente: Sevillafc.es

Etiquetas:

lunes, septiembre 12, 2005

Joaquín se recupera y entra en la convocatoria


El centrocampista bético Joaquín Sánchez entró finalmente en la convocatoria de su equipo para el encuentro que mañana disputará en Liga de Campeones ante el Liverpool después de recuperarse del golpe que sufrió en la rodilla el pasado sábado en el choque liguero ante el Osasuna.

El internacional español tomó parte en el entrenamiento vespertino dispuesto por el técnico Lorenzo Serra Ferrer, aunque sólo realizó carrera continua y realizó algunos ejercicios con balón. En todo momento estuvo observado por el recuperador bético David Gómez.

Las únicas bajas en la convocatoria de 19 jugadores para el partido ante el actual campeón de Europa son las del mediapunta brasileño Edu, que arrastra un esguince de rodilla, y la del defensa Luis Fernández, que sufre una contractura muscular.

Convocatoria

Porteros: Doblas y Contreras.
Defensas: Óscar López, Melli, Juanito, Rivas, Castellini y Nano.
Centrocampistas: Varela, Joaquín, Assunçao, Capi, Arzu y Miguel Ángel.
Delanteros: Oliveira, Xisco, Fernando, Dani e Israel.
ep

Etiquetas:

De la Peña vs Lotina: "No tolero al entrenador ni a nadie que dude de mi compromiso con el club"


Iván De la Peña optó hoy por avivar la polémica con su entrenador, Miguel Angel Lotina, después de que el sábado fuera expulsado del entrenamiento y descartado para el partido de ayer en Málaga (1-2), y dijo que "no tolera al entrenador ni a nadie" que ponga en duda su "compromiso" con el Espanyol, además de insinuar que Lotina miente y de acusarle de haber roto el "código interno" del vestuario.

Pese al importante triunfo obtenido ayer por el Espanyol, el ambiente en el conjunto españolista continúa revuelto y ni mucho menos la vuelta a los entrenamientos ha servido para resolver los problemas entre Lotina y De la Peña, al que el técnico descartó el pasado sábado para viajar a Málaga por su falta de "compromiso" y por no haber hecho un entrenamiento "digno de un profesional".
"A ver si el lunes se compromete más con el grupo", dijo también Lotina en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga, en la que también admitió que el origen del conflicto podía radicar en que De la Peña no figuraba en el teórico equipo titular con el que había ensayado para preparar el encuentro, una cita que el Espanyol encaraba después de caer ante el Getafe (0-2) en la primera jornada.

En su vuelta al trabajo, De la Peña, lejos de tratar de acercar posturas con su entrenador y de rebajar la tensión que se ha creado, desafió a Lotina al convocar una rueda de prensa en que insistió en varias ocasiones que "no tolera al entrenador ni a nadie" que se dude de su compromiso con el Espanyol, aunque reconoció que no tuvo una buena actitud en el polémico entrenamiento del pasado sábado.
"Lo único que quiero decir es que no admito a nadie que dude de mi compromiso con este club porque creo que ya lo he demostrado más de una vez. Eso no se lo tolero a nadie, ni al entrenador ni a nadie. Es lo único que digo. Por lo demás, voy a seguir entrenándome como siempre, con las mismas ganas y el mismo compromiso", afirmó.
"Y que nadie dude de mi compromiso. A mí lo que no me gusta es la mentira", añadió De la Peña, que cree que Lotina ha roto el código interno del vestuario por criticarle en público. "Hay un código en el vestuario y las cosas hay que decirlas dentro. Y lo que le tenga que decir se lo diré dentro. Aquí no vendré nunca a decir nada", señaló.

De la Peña admitió que no ha hablado con Lotina tras lo ocurrido el sábado e insistió en que "nadie va a dudar de mi compromiso con este club porque lo he demostrado más de una vez, pudiéndome ir a otros clubes cobrando el doble de dinero y quedándome o llegando cuando el equipo tenía cinco puntos", dijo, en alusión a su contribución a la permanencia del equipo hace dos temporadas.

"Me pueden decir lo que se quiera, pero por un mal entrenamiento, nadie me dice que no estoy comprometido con este grupo ni con este club. No se lo consiento a nadie. A nadie", subrayó el internacional,que dejó entrever sus sospechas de que el propio Lotina filtró a la prensa que sería uno de los suplentes en el partido ante el Málaga.
"Hace dos semanas, ya salió en la prensa quiénes iban a pagar los platos rotos", dijo, refiriéndose a las informaciones que apuntaban su suplencia tras la derrota ante el Getafe. "Y parece que fue así, pero no pasa nada, esto es el fútbol. Soy humano y quizá no hice un buen entrenamiento, lo reconozco, pero de ahí a que se dude de mi compromiso, va mucho", concluyó.

Una vez lanzado el desafío a Lotina, todo indica que De la Peña también quedará fuera de la convocatoria para el partido de Copa de la UEFA del jueves ante el Teplice y que no viajará mañana a la República Checa; y queda pendiente de la reacción del club, ya sea la secretaría técnica o el consejo de administración, para tratar de mediar entre las partes y buscar una solución al conflicto.

Etiquetas:

Un mes sin Saviola


Javier Saviola, el fichaje estrella del Sevilla del Centenario, deberá permanecer inactivo alrededor de un mes al confirmarse hoy, en una resonancia magnética, que padece un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

La lesión del Conejito, cedido esta temporada por el Barcelona, se produjo ayer en el encuentro disputado por el Sevilla en Villarreal, empate 1-1, al chocar el jugador del seleccionado argentino con el arquero rival, el uruguayo Sebastián Viera.

El primer diagnóstico del doctor Juan de Dios Beas, médico sevillista, sobre el terreno de juego se confirmó hoy tras las pruebas practicadas esta mañana en una clínica sevillana.
elpenalti.com / mitre

Etiquetas:

Serra: "Es un encuentro con la historia del beticismo"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, afirmó hoy que el debut de mañana en Liga de Campeones frente al Liverpool "es un encuentro con la historia del beticismo".

El balear lamentó las bajas de Edu y Luis Fernández por lesión y la de Rivera por sanción. "Son contratiempos bastante importantes, pero en un partido de este nivel la ilusión debe estar por encima de cualquier problema y espero que todo grupo esté muy motivado y centrado para afrontar este partido. Es un encuentro con la historia del beticismo, y espero que los profesionales estén a la altura y que la afición también le enseñe a Europa, lo que significa el sentimiento verdiblanco", precisó.

Y es que a Serra no se le escapa el rival que tendrá enfrente el Betis. "Con decir que es el campeón de la Copa de Europa ya está resumido casi todo. Es un honor para nosotros jugar el primer partido en esta competición con el campen Europa", recalcó. "Tenemos mucha ilusión, porque pensamos que estamos capacitados para ganar, será difícil, porque el Liverpool es un gran equipo como decimos, pero tenemos esa ilusión", reiteró.

Los 'reds' tienen la baja de Morientes, aunque cuentan con un ariete, Cissé, al que el Betis ya conoce desde que jugaba en otro rival europeo de antaño, el Auxerre. "Me habría gustado que estuviera Morientes, porque un buen deportista nunca merece estar lesionado, pero Cissé es bueno también. Los dos son iguales de peligrosos".

Paralelamente, Serra se mostró optimista sobre la participación de Joaquín, a pese al golpe que tiene en una rodilla. Empero, recordó que el portuense "viene de una serie de partidos intensos con la selección" por lo que existe el riesgo de que entre en liza ante el Liverpool "sin una buena puesta a punto y esto hay que tenerlo en cuenta".

Volviendo al Liverpool, Serra manifestó que los equipos de Rafa Benítez "siempre han sido serios, estructurados de atrás hacia adelante, procurando no encajar goles y, luego, disponen de opciones porque tienen mucho poderío en el juego aéreo".

Y concluyó diciendo que "el Betis se tiene que dar a conocer en el campo, con espíritu de equipo con alma y también en la grada, lo que significa que el sentimiento verdiblanco también tiene que resaltar".
ep / elpenalti.com

Etiquetas:

Hosteleros triplican sus peticiones de cerveza a los distribuidores ante el partido Betis-Liverpool


Los hosteleros de Sevilla capital han triplicado en los últimos días sus encargos de cerveza a los distribuidores para prepararse para la "avalancha" de hinchas que previsiblemente abarrotará la ciudad con motivo del del partido de la Liga de Campeones que el Real Betis Balompié y el Liverpool disputarán mañana martes en el estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, explicó ayer que los establecimientos de hostelería esperan que el evento deportivo sea "una interesante fuente de ingresos" para los empresarios del sector que ya se están "preparando" para la llegada de aficionados extranjeros con vistas a los partidos de la Liga de Campeones y de la UEFA que disputarán Betis y Sevilla F.C. respectivamente.

En ese sentido, Robles detalló que ante el encuentro que enfrentará a Real Betis y Liverpool en el estadio heliopolitano, los empresarios han "triplicado" las peticiones de cerveza a los grandes distribuidores a tenor de otras experiencias como la ocurrida en 2003, cuando Sevilla acogió la final del torneo de la UEFA entre Celtic Glasgow y Oporto. "Donde se gastan tres barriles al día están pidiendo ya nueve", dijo Juan Robles, que añadió que los empresarios prefieren tener reservas de cerveza "aunque luego no se gaste todo ese día".

Además, indicó que también se han incrementado notablemente los pedidos de vasos de plástico con un litro de capacidad, también conocidos como "macetas" para despachar toda la cerveza que los empresarios prevén vender el próximo martes. "Es que un litro es lo menos que se bebe la gente por ahí", bromeó el presidente de los empresarios de la hostelería haciendo referencia a los aficionados extranjeros.

Así, aunque las fuentes oficiales fijan en 1.400 el número de ingleses que acudirán al partido, Juan Robles recalcó que en los establecimientos esperan la llegada de más de 2.400 aficionados del Liverpool con motivo del citado encuentro.

Recomendación elpenalti.com: Para quienes quieran ver el ambiente de los hooligans ingleses les recomendamos pasarse esta noche de las 22:00 en adelante (también la de mañana) por la calle Alemanes y las inmediaciones de la Catedral de Sevilla.
Andalucía Información / elpenalti.com

Etiquetas: , , ,

Policía dispara a un jugador

Argentina

Un jugador resultó gravemente herido tras recibir el impacto de una bala de goma, cuando la policía trataba de repeler incidentes entre hinchas en un partido de Segunda División del fútbol argentino.

El episodio ocurrió el domingo durante el partido entre los clubes San Martín y Godoy Cruz, disputado en la provincia de Mendoza. Cuando Godoy Cruz estaba por delante en el marcador, la hinchada de San Martín comenzó a arrojar proyectiles a la policía, que respondió usando gases lacrimógenos y disparando balas de goma.
Varios jugadores de San Martín increparon a la policía por reprimir a su hinchada, y en esas circunstancias, un agente disparó a quemarropa una bala de goma contra Carlos Azcurra, defensa del San Martín.

Azcurra fue ingresado en un hospital local y su estado era "reservado", informaron los médicos. El balazo, disparado desde muy corta distancia, penetró en su tórax y lesionó un pulmón, por lo cual hubo que operarlo.

El entrenador de San Martín de Mendoza, José María Martínez, dijo que no le encuentra "explicación a lo que hizo el policía" que disparó desde centímetros la bala de goma que dejó gravemente herido al defensor, y consideró al hecho "una ejecución", al tiempo que criticó el accionar de "toda la policía" ya que, destacó, a pesar de los desmanes "no hubo invasión de cancha ni agresión".

Jorge Cobos, gobernador de la provincia de Mendoza, informó hoy que ordenó la separación de las filas policiales del agente que hirió gravemente al jugador.
"El jugador fue operado. Está estabilizado, pero en terapia intensiva. Tiene varias lesiones. Están apartados los seis efectivos policiales a disposición del fiscal. Yo requiero la sanción máxima, que es la separación de la policía, para el responsable. Todo el episodio, que vi por televisión, me produce vergüenza", dijo el gobernador.

La madre, desolada

Fanny de Azcurra, madre del jugador informó que su hijo está "delicado y tiene varios órganos comprometidos, aunque los médicos confían en que pueda recuperarse".

"Estoy muy preocupada porque mi hijo está grave como dice el periódico y los médicos. No obstante, ahora está estable. Lo han operado y le han cortado un pedazo de pulmón derecho, un tercio del órgano. El diafragma también ha sido reparado porque también ha sido roto. Tiene además dos costillas rotas. Tiene una hematoma en el hígado", precisó.

La señora de Azcurra agregó que "rogamos a Dios que siga estable, porque si él tuviera algún rechazo, el médico ha dicho que peligraría su vida. Estamos muy tristes, y no esperábamos nunca que fuera un policía a agredirlo a mi hijo, desarmado, con esa camiseta tan finita, sin nada en la mano".
"Ha perdido mucha sangre, mi hijo -añadió-. Todo depende de cómo evolucione, ahora está sedado y con un respirador artificial. El cuando salió de casa el sábado para concentrarse lo hizo en perfecto estado de salud. Ahora, al salir de la cancha, me lo entregan medio muerto. Estoy muy triste por esa situación".
elpenalti.com / ep / ole

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.