TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, junio 30, 2005

Xisco confirma su fichaje por el Betis


El jugador del Valencia Xisco confirmó este jueves su pase al Betis, con el que firmará el próximo lunes por seis temporadas, convirtiéndose así en el segundo fichaje del conjunto verdiblanco para la próxima campaña.

'Me voy al Betis, un equipo que no es un equipo, sino una familia y hay que intentar aportar el máximo', explicó el jugador. 'El proyecto que me han presentado es muy bueno y por eso me he decidido a ir allí', añadió.

Xisco recordó que ya conoce Sevilla así como que, siempre que juega demuestra su validez en el campo. 'Este año, en el tiempo que he jugado he marcado goles y he estado bien y siempre uno tiene que intentar aportar, según lo que le dejen', precisó.
En este mismo sentido, Xisco incidió en la gran temporada que cuajó cuando estuvo en el Recreativo de Huelva, donde disfrutó de continuidad en el once inicial onubense. 'Por eso, el año del 'Recre' fue el mejor, porque también allí tuve más minutos. Voy a ir al Betis a trabajar y voy a darlo todo, para que nunca te puedan decir que no has dejado en ningún momento tu última gota de sudor en el campo' , indicó.
Xisco pasa ya página de su etapa como valencianista. 'Mi primera opción era el Betis por todo, por el entrenador que tiene, por el club que es y también por el presidente. El proyecto que han presentado es muy ambicioso y es en el que a un trabajador siempre le gusta estar'.

Por último, Xisco reconoció que ha tenido ciertas dificultades en las negociaciones con el Valencia. 'Algunas sí que ha puesto, porque llevamos unos días bastante difíciles. Hoy tenía que estar en Sevilla y, por circunstancias, se ha tenido que retrasar hasta el lunes', apuntó, aunque no aclaró si llega a Heliópolis con carta de libertad.
EP

Etiquetas: ,

Importante comunicado


A pesar de que cuenta con un escaso mes de vida elpenalti.com lleva ofreciendo puntual información sobre los dos equipos de la ciudad de Sevilla. No se nos pasa por la cabeza competir con otras publicaciones existentes en la red, ni aún disponemos del potencial para hacerlo, pero estamos en el camino y esperamos conseguirlo algún día.

Limitaciones aparte, vuestro alto y creciente número de visitas hacen que las ganas de trabajar y ofreceros información contrastada y de última hora sean cada vez mayores.

En la última semana hemos tenimos muchas pruebas del calado y calidad que esta página está teniendo entre la oferta informativa de los conjuntos sevillanos. Así, aunque nos es difícil adelantarnos en la información a las grandes publicaciones, muchas de las noticias que esta semana han publicado los distintos medios habían aparecido con antelación en esta publicación.
Los ejemplos no son pocos y podemos hablar de la última salida de tono de Baptista que esta página recogió por delante de Muchodeporte.com, portal en el que también apareció un día después la noticia sobre la posible participación de Oliveira en la final de la Copa Confederaciones o la que después de elpenalti.com publicó el interés y posible fichaje del canterano bético Vargas por el conjunto sevillista.

Con respecto a los medios nacionales también hay varios ejemplos y sin ir más lejos hoy podemos ver en el diario Marca la información sobre el interés del Xerez por Guille del Sevilla B, noticia que en elpenalti.com os adelantamos a día de ayer. Y no hablamos ya de mucha otra información como la participación del Betis en el Trofeo Internacional Ciudad de Los Califas que ni siquiera se recoge en las nombradas publicaciones.

Además de esto cabe destacar que los profesionales que integran este portal, conscientes del acoso que desde Madrid se produce contra el fútbol sevillano, no están vinculadas a ningún otro medio que les pueda condicionar u orientar en su información. Por lo que podemos vanagloriarnos de ser el ÚNICO portal de fútbol sevillano totalmente IMPARCIAL e INDEPENDIENTE.

Nuestra ambición es crecer, y aunque no es el objetivo de esta nota, la publicidad que aparece en la página es sólo para intentar financiar la creación de un portal con un diseño más atractivo para vosotros, manteniendo la mejor información. Si os gusta este proyecto podéis colaborar clikeándola de vez en cuando.

El caso es que estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo en apenas un mes de vida y os damos las gracias a vosotros, que a diario recurrís a nuestras páginas para manteneros informados.

Gracias y seguid confiando en nosotros

Etiquetas:

Meriem, creador para el Sevilla (análisis y ficha)


Según aparece publicado hoy en el diario Marca el Sevilla ha iniciado los contactos para hacerse con Camel Meriem, centrocampista que sería el tercer fichaje prometido por Del Nido.

Charles Camporro, director deportivo del Girondins de Burdeos ha reconocido que el Sevilla ha llamado para pedir información de Meriem. El agente del jugador, Gilbert Saux, aseguró que "el Sevilla ha llamado y está dispuesto a ofrecer seis millones de euros". La información y las cantidades pueden ser ciertas pero nunca nos debemos fiar del precio que dé un representante.

El jugador cuenta con 25 años y es natal de Montbéliard (Francia), mide 174 cms y pesa 70 kilos.

Su trayectoria de clubs es la siguiente:
Desde la 98/99 hasta mitad de la 01/02 militó en el Souchaux donde jugó 82 partidos, 48 de ellos en segunda división y marcó 9 goles.
Desde mitad de la 01/02 ha jugado en Burdeos, salvo un breve paso por el Marsella en la 03/04 donde anotó 3 goles en 31 partidos.
En su actual club, el Burdeos ha participado en 101 partidos consiguiendo un total de 9 goles, 6 de ellos en la última campaña, donde partió de titular en 31 de los 32 partidos que disputó.
Por otro lado este año ha jugado también 3 partidos con la selección absoluta, donde ha empezado a despuntar y para la que se le considera el sucesor de Zidane, aunque se encuentra muy lejos del astro galo.

Su debut en la primera división se produjo el 11/11/1998 en el partido Sochaux 2 - Bastia 1. Y su primer partido con la selección francesa ha sido el 17/11/2004 en Sant Denis, Francia 0 - Polonia 0.
En su palmarés ya cuenta con el Campeonato de 2ª División y consiguiente ascenso en 2001 con el Sochaux. También sabe lo que es ganar un título cuando en el 2002 conquistó la Copa de la Liga con el Burdeos junto a Dugarry. Y en el 2004 perdió la final de la Copa de la UEFA contra el Valencia en las filas del Marsella.

Se trata de un mediocentro ofensivo con mucho talento, excelente técnica, una buena visión del juego y con un importante acierto frente al gol. Sus actuaciones en la Copa de la UEFA con sus goles marcados frente a Inter Milan en cuartos y Newcastle en semifinales han hecho de Camel Meriem una de las grandes esperanzas del fútbol francés para el centro del campo, ya que Domenech, desde la marchade Zizou, necesita un creador de juego. Todo parece apuntar a que Meriem será el que ocupe dicho puesto en el Mundial del 2006. Aunque no podemos compararlo con Zizou podemos decir que el fichaje del francés por el Sevilla es una buena decisión y puede ser el centrocampista creador con pase de gol que desde hace muchos años falta en el equipo rojiblanco.

Etiquetas: ,

Rivera es el primer fichaje del Betis


La entidad bética ha dado un comunicado en su página web a través del cual hace oficial el fichaje de Alberto Rivera Pizarro.

Para quien aún no lo conozca se trata de un mediapunta de técnica depurada que puede caer a ambas bandas. Destaca por su gran visión de juego que le permite dar pases inteligentes a los puntas. Además, tiene gol. Rivera llega procedente del Levante y aunteriormente había militado en el Real Madrid, Numancia y el Olimpic de Marsella. Debutó en Primera con el Madrid el 10/06/1995, cuando contaba con 16 años, en el partido Celta 0 -Real Madrid 2.
El jugador es natural de Puertollano (Ciudad Real), tiene 27 años, mide 176 cms y pesa 70 kilos.

El futbolista será presentado, por el presidente y los consejeros, mañana viernes a las 14:00 horas en la sala de presentaciones del Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Etiquetas: ,

La bandera del Centenario en la Glorieta Olímpica


El Ayuntamiento autorizó hoy al Sevilla a colocar, en el mástil de la Glorieta Olímpica una bandera conmemorativa del centenario del club.

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis explicó que la Junta de Gobierno celebrada hoy acordó autorizar al Sevilla F.C. a usar el mástil de la Glorieta Olímpica, junto al puente del Alamillo, para colocar una bandera conmemorativa de su primer centenario según las medidas solicitadas por el club como consecuencia de su calendario de celebraciones.

Rodríguez Gómez de Celis señaló que la autorización estará vigente desde mañana hasta el 7 de enero de 2006 y aclaró que "en el futuro" se hará "lo propio" con el centenario del Betis, dado que, según recordó, el Ayuntamiento hispalense firmó con ambos clubes de la ciudad sendos acuerdos para la celebración de sus respectivos centenarios que, en el caso bético, se conmemora dentro de dos años.
EP

Etiquetas:

El Arsenal quiere a Baptista


El agente de Julio Baptista pretendió ayer aclarar de donde viene el interés inglés por el mediapunta del Sevilla.

«El único club inglés que me ha dicho que quiere al jugador es el Arsenal. Nosotros le hemos informado cómo está la situación con el Sevilla y me han comentado que ya hablarán ellos" dijo Juan Figger.

Lo que sí parece que, una vez rotas las negociaciones con el Sevilla y vista su claúsula, en constante ascenso, el representante del jugador toma al fútbol inglés como la salida más viable y trata de vender allí a su futbolista. "En Inglaterra es el país donde más dinero hay porque los derechos por la televisión son muy fuertes", declaró el experto representante.

Etiquetas: ,

Rivera ya está en Sevilla, Xisco casi


Alberto Rivera ya está en Sevilla y pasará hoy a las 8:30 horas el rutinario reconocimiento médico en la clínica Fremap.

El Betis firmará por cuatro años al centrocampista, siempre que no hayan problemas físicos.

Con respecto a Xisco la cosa está casi hecha, prueba de lo cual es que el jugador no viajará hoy a Holanda con el Valencia. Y se encuentra a la espera de una llamada de su agente para incorporarse a la disciplina de Lorenzo Serra Ferrer. En este caso se ha podido saber que el club de Heliópolis pretende atar al jugador por seis campañas.

Etiquetas: ,

El agente de Cicinho no acude a la cita con el Betis


"El representante de Cicinho, Iuliano Lionel, que ha acompañado al jugador en Alemania por la Copa Confederaciones, había dejado muy clara días atrás su intención de reunirse con el Betis.
Sin embargo dicha cita sigue en el aire.El club verdiblanco ya ha hablado con el Sao Paulo, club de Cicinho, para conocer sus pretensiones."

Esta información se publica hoy en el diario Marca, la cita con entre el club bético y los representantes de Cicinho, Juliano Leonel y Fernando Benedini, estaba fijada para hoy, por lo que, de ser cierta la información del diario madrileño, los agentes del internacional habrían anulado la cita con Lopera, o lo que es peor, lo habrían dejado plantado.

Etiquetas: ,

Betis, Real Madrid, Atlético y Córdoba

El Trofeo Internacional Ciudad de Los Califas cerró ayer el cartel de la edición de este año.

Real Madrid, Atlético, Betis y Córdoba son los participantes.

El 19 de agosto, en el Arcángel, serán las semifinales -Atlético-Betis-- y Real Madrid-Córdoba-, mientras que al día siguiente, en Almedinilla, se disputará el tercer y cuarto puesto y la gran final.
Diario Córdoba

Etiquetas: ,

miércoles, junio 29, 2005

Luis Fabiano viene con ganas


Luis Fabiano sigue en sus trece, como hoy mismo ha reconocido en los micrófonos de Sevilla FC Radio "estoy esperando a que me telefoneen en cualquier momento para viajar a España y presentarme con el Sevilla". Al hablar para la radio de su próximo club también apuntó que "estoy haciendo todo lo posible para vestir la camiseta del Sevilla, pues tengo unas ganas inmensas de jugar con el Sevilla".

Sabiéndose en casa se explayó y colmo de piropos a su pretendiente, como no podía ser de otra forma. Así dijo que es "un sueño por venir a España y tener la oportunidad de estar en un club grande". Gran diferencia en el discurso de su compatriota Julio Baptista.

Quiere venir a dar alegrías."Intentaré dar alegrías a la afición para poder entrar en la Champions", dijo el paulista.

También quiso olvidar sus problemas de adaptación en otros equipos europeos, "lo que pasó, pasó, y ahora hay que pensar en el presente y estoy muy interesado de jugar en el Sevilla en un año que será nuevo para mí". Y dejó claro que en el Sevilla "todo será más fácil porque tendré muchos jugadores brasileños que me van ayudar a adaptarme".

Jugadores con estas ganas son los que hacen falta en un equipo.
Estas declaraciones, aunque lógicas de un jugador que llega a un nuevo plantel, aparecen en un momento delicado para su compatriota Julio Baptista, que se dejó caer ayer con unas palabras totalmente distintas. Estas fueron provocadas sin duda por sus representantes, aunque eso no aminora el enfado de la directiva y sobre todo de la afición de Nervión, en su mayoría harta ya de las salidas de tono del jugador.

Sombrerazo para Fabiano, pitos para Baptista.

Llegaría el día 7

Por otro lado su representante, José Fuentes, dijo para Radio Marca que "estamos tranquilos, pero también en una cierta manera nerviosos y esperando la última llamada, en la que nos digan que está todo 'ok' y que todo acabó".
Y sobre la fecha de incorporación informó que una vez se cierre el traspaso, "lo más idóneo, para evitar viajes de ida y vuelta a Brasil, sería que Luis Fabiano fuera presentado el 7 de julio" para incorporarse al día siguiente a la pretemporada sevillista.

Etiquetas:

Guille del Sevilla B en los planes del Xerez


El Xerez está en plena búsqueda de fichajes y como la mayoría de los equipos de Segunda División ha puesto sus ojos en jugadores del filial sevillista, concretamente en Guillermo Escribano Garrillo.

Lucas Alcaraz, el nuevo técnico que intentará el ascenso con el Xerez, ha recomendado el fichaje del delantero de 21 años, que durante esta temporada ha participado saliendo del banquillo pero marcando goles.

Otro jugador que puede perder el bueno de Manolo Jiménez para este año.

Etiquetas: ,

La UEFA realizará controles antidopaje sorpresa en la Champions


La UEFA realizará controles antidopaje fuera de competición en la próxima edición de la Liga de Campeones por primera vez, según anunció hoy el organismo.

La iniciativa, mediante la cual cualquier jugador podría tener que pasar una prueba fuera de los controles actualmente establecidos, es uno de los mayores movimientos del máximo organismo del fútbol europeo en favor de la lucha contra el dopaje.

Igualmente, se acordó una mayor inversión económica en los medios, la creación de un organismo antidopaje dentro de la administración de la UEFA, así como un comité experto en antidopaje y un programa de educación dirigido a todo el panorama futbolístico europeo. El máximo organismo del fútbol europeo cree que un solo caso de positivo es demasiado, e intentará contagiar al resto de organismos esta preocupación.

Los 32 equipos integrantes de la Liga de Campeones 2005/06 serán los primeros en adoptar estas medidas de control, lo que significa que habrá hasta 960 jugadores involucrados en la iniciativa.
Así, se ha pedido a las federaciones y a los clubes que participan en los torneos de la UEFA que ayuden a dicho organismo a implantar el programa contra el dopaje, mientras que cualquier jugador que participe en una competición de la UEFA puede ser requerido no sólo para pasar un control de dopaje tras el partido, sino también para someterse a controles fuera de la competición. Bajo las nuevas regulaciones contra el dopaje, que entraron en vigor el 1 de junio, estos controles pueden incluir muestras de sangre y orina.

"Siempre hemos tomado una postura firme contra cualquier forma de hacer trampa en el fútbol, especialmente el dopaje o el uso de cualquier sustancia que esté prohibida de acuerdo con la Agencia Mundial Contra el Dopaje (WADA)", explicó Lars-Christer Olsson, Secretario General de la UEFA.
Así, consideró que con el aumento en el número de controles se está enviando "un claro, fuerte y disuasivo mensaje a cualquiera que considere usar sustancias ilegales para aumentar su rendimiento", añadió.

"La próxima temporada daremos a conocer las pruebas fuera de competición para los 32 equipos que participarán. Trataremos de informarles en nuestro laboratorio en Nyon en septiembre, y lanzaremos la operación después", explicó, por su parte, Marc Vouillamoz, que encabeza la unidad antidopaje de la UEFA en el último seminario para los encargados del control antidopaje de la UEFA en Nyon.
EP / Nyon - Francia

Etiquetas: , ,

El Betis se despide de Prats


El Betis confirmó hoy, a través de su web oficial, que el meta Toni Prats, que acaba contrato el 30 de junio, no renovará con el club heliopolitana y que fichará por el Mallorca la próxima temporada.

El club bético ha agradecido, mediante un comunicado, "al portero Toni Prats, su profesionalidad y dedicación a la entidad" en las nueve temporadas en las que ha permanecido vinculado al cuadro hispalense.

El guardameta llegó al Betis en la campaña 96-97 procedente del Celta de Vigo. En estos años ha destacado como uno de los cancerberos más regulares de la Liga española, llegando incluso a ser convocado por Javier Clemente durante su etapa al frente de la selección nacional.
Prats comenzó la pasada Liga de nuevo como titular indiscutible bajo el mando de Lorenzo Serra Ferrer, pero una dura entrada por parte del madridista Zidane le produjo una lesión que favoreció, posteriormente, la irrupción del canterano Toni Doblas, que ya no perdió su sitio en el once inicial durante el resto del curso futbolístico.

Así las cosas, el propio Betis adelanta que "Prats recalará de nuevo en el Real Mallorca donde debutó con 18 años" y aunque no aporta más datos al respecto, todo apunta a que el balear firmará por dos años, ya que ha rechazado el ofrecimiento de los béticos para permanecer durante una temporada más en Heliópolis.

El Betis se queda ahora con el ya mencionado Doblas y con Koke Contreras para cubrir su portería, y deberá buscar un tercer arquero fuera o en su filial.
EP

Etiquetas: ,

El hijo de Pelé trasladado a un penal de alta seguridad


Edson Cholbi Nascimento, el hijo del legendario Pelé, fue transferido a un penal de máxima seguridad en espera de juicio por cargos de drogas que podrían llevarle a una condena a 15 años de cárcel.

Nascimento, conocido como Edinho, fue uno de 50 arrestados el pasado 6 de junio en una operación para desmantelar una pandilla de narcotráfico en el puerto de Santos y sus alrededores.
Desde su arresto, Nascimento, de 35 años, había estado encerrado en una celda en el edificio de la división de narcóticos de la policía de Sao Paulo, mientras las autoridades decidían a cuál prisión le enviaban.

Temen por su vida

Su abogado, Antonio Claudio Mariz de Oliveira, y la policía concuerdan en que Edinho estaría más a salvo en una cárcel de máxima seguridad. De acuerdo a los cargos, Nascimento estaba involucrado con una pandilla vinculada al crimen organizado, y se temía que en cualquier otro tipo de prisión, pandilleros rivales pudieran tratar de matarle.

Por razones de seguridad, no fueron revelados el nombre y la ubicación del penal al que fue llevado Nascimento, dijo la policía Poco después de su arresto, Nascimento emitió una declaración en la que dijo que él era un consumidor de drogas, no un traficante y que comenzó a usar drogas por curiosidad tras abandonar el fútbol profesional, y que lamentaba haber dado un mal ejemplo.

Nascimento fue un portero sustituto durante ocho años en Santos, el antiguo equipo de su padre. Se retiró en 1999. Ese mismo año, fue declarado culpable de homicidio vehicular por participar en 1992 una carrera callejera en la que murió un motociclista, y fue sentenciado a seis años en un programa de trabajo.
EP

Etiquetas: ,

Xisco será bético


El futbolista del Valencia Francisco Javier Muñoz Llompart, más conocido por el sobrenombre de Xisco, será, si nada se tuerce, el próximo refuerzo verdiblanco.

Con la llegada de Regueiro al Valencia, Xisco ve complicada su participación en la siguiente campaña, teniendo en cuenta que también se encuentra por delante Vicente. Ante esto tanto Quique Sánchez Flores, como el jugador, han decido que lo más conveniente es que salga del club valencianista.

El acuerdo con el delantero, que firmará por cuatro temporadas, es total. Sólo quedan las negociaciones con el club del Turia, aunque todo apunta a que será el propio Xisco quien compre su carta de libertad.

El manacorí, de 175 cms y 69 kilos, es un delantero rápido, escurridizo y técnico que ha estado cedido en varios equipos y que el año pasado consiguió jugar 22 partidos con el equipo ché.

Con esto pierde fuerza la opción de Guayre pero desde el Betis no lo descartan aún, y Lopera podría hacer un esfuerzo para dar un caramelito a Serra.

En otro orden de cosas para el lateral derecho suenan los nombres de David Cortés y Cicinho. El brasileño es la opción prioritaria y sus representantes se reunirán mañana en Sevilla con Ruiz de Lopera para negociar la posible incorporación del internacional.

Etiquetas: ,

martes, junio 28, 2005

Baptista: "No me siento valorado en el Sevilla y quiero ir a Inglaterra"


El delantero y máximo goleador del Sevilla durante las dos últimas campañas, Julio Baptista, ha asegurado que no se "siente valorado" en el conjunto nervionense, y que, de hecho, se "hace a la idea de que quiere ir a Inglaterra" como futuro destino profesional.

El rotativo británico Daily Star publica una entrevista con la "Bestia", que inserta en lugar destacado el web oficial del Manchester United, y en la que el jugador dice, entre otras cosas, lo mucho que le agrada la idea de militar en dicho club inglés.

El carioca, que se encuentra actualmente junto a su selección nacional en la Copa de las Confederaciones, ha sido relacionado, según la prensa de las Islas con el propio Manchester, algo a lo que el jugador no le hace precisamente ascos. "Me encantaría jugar en un equipo como el Manchester United o el Arsenal. Me hecho a la idea de que tengo que jugar en Inglaterra", enfatizó el futbolista. De hecho, Baptista va más allá en sus declaraciones y matiza que su pase al fútbol inglés "no sería por una decisión económica".

Además, pone de relieve que su acople a la "Premier" sería rápido y sin problemas. "La liga allí es la mejor del mundo y mi estilo de juego sería apropiado para ella", manifestó el futbolista.

Igualmente, la información que plasma en su web el Manchester United remarca que "el jugador parece decidido a abandonar España" después de admitir, en palabras del propio Baptista, que no se "siente valorado en Sevilla".

Paralelamente, el portal Tribalfootball.com asegura que el Manchester United ha expresado su interés en Baptista, así como sus representantes se han puesto en contacto con clubes ingleses para intentar "un cambio en verano a la "Premier" del media punta.

Como se recordará, Baptista tiene en contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2008, con una cláusula de rescisión cifrada en 36 millones de euros.No obstante, a esta cantidad habrá que sumar, a partir del 1 de julio, 2.5 millones más, en función del incremento del IPC lo cual, sumado al aumento que por el mismo motivo se produjo el año pasado, eleva su coste a 41.5 millones de euros, salvo que el Sevilla quisiera negociar a la baja con un posible comprador.
EP

Etiquetas: ,

Del Nido se congratula por la sanción a Rafael Carretero y firma un convenio con la Diputación de Sevilla


El presidente del Sevilla, José María del Nido, se congratuló hoy por las medidas disciplinarias impuestas al arquitecto técnico, adscrito como jefe de Servicio de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero, tras la aparición de un escudo del Betis en la portada de la pasada Feria de Abril, que estuvo dedicada al centenario del club nervionense.

Como se recordará, la Delegación Municipal de Recursos Humanos impuso la semana pasada una sanción de apercibimiento, por una falta de "incumplimiento de los deberes y obligaciones", a Carretero, acusado de permitir la colocación de la citada insignia verdiblanca en la portada de Feria. Además, desde el Ayuntamiento se ha informado de que el delegado de Fiestas Mayores, "a la vista de las circunstancias" que han rodeado este asunto, decidió encargar a los servicios técnicos de la Delegación la redacción de las bases, para la convocatoria de un concurso público de ideas para el diseño de la portada de la Feria del próximo año.

"Me parece correcto que se le prive de la posibilidad de diseñar la portada de Feria del año que viene", dijo al respecto Del Nido, que ya había pedido, con anterioridad, se castigará "como se merece" a Carretero, cuya postura en este asunto tachó de "impresentable".

Por otro lado, Del Nido y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, firmaron la prórroga del convenio mediante el cual la entidad nervionense recibirá 180.000 euros, a cambio de la disputa de diez partidos intersemanales en distintas localidades sevillanas.

El convenio contempla, igualmente, la asistencia de 100 niños a cada partido de la próxima Liga en el estadio Sánchez Pizjuán, y la presencia publicitaria de la Corporación Provincial en los actos del centenario sevillista.Además, el Sevilla se ha comprometido a que sus técnicos y jugadores participen en las campañas de promoción del fútbol, que desarrolla la propia Diputación.
EP

Etiquetas:

Del Nido niega ofertas del Madrid por Sergio Ramos


El presidente del Sevilla, José María del Nido, negó hoy que el club haya recibido ofertas del Real Madrid para fichar al defensa Sergio Ramos, al tiempo que solicitó a su homólogo del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, que "deje tranquilo" al club nervionense.

Del Nido, que firmó hoy un convenio de colaboración entre el Sevilla y la Diputación hispalense, indicó que "no ha existido ningún tipo de contacto ni conversación acerca del jugador Sergio Ramos y el Real Madrid".

"La única oferta que nos ha llegado fue del Valencia por quince millones de euros, que rechazamos a través del intermediario que vino", añadió.

El dirigente, de hecho, negó que el zaguero vaya a ampliar contrato con el club blanquirrojo, al que está vinculado hasta junio de 2007. "Venimos hablando con Sergio Ramos desde hace tiempo de la posibilidad de ampliar su contrato, pero no es una cuestión que nos ocupe, porque tiene un contrato de larga duración. No hay, en este momento, ningún tipo de conversación inmediata", recalcó.

Mientras tanto, Del Nido confirmó que no se han producido avances en la negociación para incorporar al delantero carioca Luis Fabiano, aunque el Sevilla podría, finalmente, adquirir un porcentaje superior al 25 por ciento, previsto en un principio, de la ficha del ariete.

En este mismo capítulo de fichajes, Del Nido dijo que el Liverpool no ha preguntado por el defensa sevillista Daniel Alves y recordó que el Sevilla se fijó como objetivo firmar a tres refuerzos, un portero (ya ha llegado Palop), un delantero (que sería el mencionado Luis Fabiano) y centrocampista, aunque la dirección deportiva maneja varias posibilidades en este último caso.
EP / elpenalti.com

Etiquetas: ,

El Sevilla posee el décimo coeficiente de los equipos UEFA


El Sevilla es el décimo coeficiente(más de 36 puntos) de la competición UEFA para esta temporada, según se publicaba hoy en su página oficial, lo que le garantiza su presencia como cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo 26 de agosto.

Junto con el Sevilla serán 40 equipos los que conformen la larga lista de cabezas de serie, del total de 80 que conformarán el sorteo.

Por delante del Sevilla en coeficiente están Roma, Hertha de Berlín, Stuttgart, Bayern Leverkusen, Auxerre, AZ Aalmaar, Feyenoord, Besiktas y Galatasaray. Y a esta lista de nueve, habrá que añadir muchos de los que resulten eliminados de las previas de la Champions.

Etiquetas: ,

Manolo Jiménez renueva por tres temporadas


Jiménez, excelente técnico del Sevilla B, y vinculado al segundo equipo durante los últimos cinco años, ha renovado por tres temporadas más.

Así, pasarán a ser ocho los años de unión del técnico con el plantel, lo que supone sin duda un récord difícil de conseguir en un banquillo en los tiempos que corren.

Además Jiménez ya sonó como entrenador del primer equipo cuando Caparrós anunció su marcha. Y no fueron pocos los que apostaron por su nombre para el banquillo. La entidad no ha pasado por alto este hecho y quiere que el ex jugador siga formándose con el filial para recurrir a él en un futuro si hiciera falta.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Manolo.

Etiquetas: ,

Vídeos de la campaña de abonados del Sevilla

En vista de la polémica levantada por la "campaña de captación" de abonos del Sevilla.

Cuelgo aquí un enlace con informativos telecinco donde se pueden visualizar los tres vídeos de la campaña sevillista, así como otras realizaciones para campañas del Atlético de Madrid y Cádiz.

Desde este enlace cada cual podrá visualizar los vídeos y formarse su propia opinión.

Ver los vídeos del Sevilla (T5)

Si estáis interesados en que se publique vuestra opinión sobre éste o cualquier otro tema podéis enviar una carta a: elpenalti@elpenalti.com o dejar vuestras opiniones en el foro.

Etiquetas: , , ,

El Barcelona se puede caer del Carranza


Los azulgranas regresan de Asia el día 8 y se puede descartar su participación en el Carranza si no aceptan jugar entre semana los días 9, 10 y 11.

Cualquier otra fecha es imposible ya que el fin de semana siguiente se disputa el partido de ida de la Supercopa contra el Betis, el día 17 juega la selección española y tendría que acudir sin internacionales, el fin de semana del día 20 juega la vuelta de la Supercopa, el 24 disputa el Joan Gamper y el 28 arranca el campeonato liguero. "Es la única opción posible porque el resto de las fechas están pilladas por otros compromisos. Si no pueden habría que mirar la opción de que venga otro equipo, pero es algo que no nos vamos a plantear hasta que no se agoten todas las posibilidades", declaró ayer Antonio Muñoz, presidente cadista.

La participación del campeón de Liga se antoja cara y en Cádiz están cansados de esperar la respuesta culé para fijar las fechas del Torneo. Recordemos que fue Media Sport, entidad a la que había traspasado Nike los derechos del club azulgrana para la disputa de encuentros, la que confirmó a los dirigentes cadistas la presencia del Barcelona en el Trofeo.

También existe ya un acuerdo con el Sevilla para que forme parte del cartel y queda por conocer el nombre del cuarto equipo, aunque la ausencia del Barcelona podría llevar a replantearlo todo.

Etiquetas:

Oliveira puede actuar en la final de la Confederaciones contra Argentina


Adriano, la gran figura en la victoria de Brasil ante Alemania por 3-2 en las semifinales de la Copa de Confederaciones, sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer pero fue confirmado para enfrentarse mañana en la final a Argentina.

Adriano sufrió un golpe en el pie izquierdo durante el entrenamiento para el partido de Frankfurt, al recibir un fuerte pisotón de Ronaldinho. Al sufrir el pisotón, Adriano cayó con mucho dolor al césped del Stadium Brentanobad y dejó el entrenamiento. Sin embargo el médico de la selección, José Luis Runco, afirmó que el golpe no lo apartará de la final, y que el tratamiento será sólo de reposo, hielo y anti-inflamatorios.

Antes del veredicto médico Oliveira contaba con muchas opciones de partir como titular ante Argentina, pero tras las declaraciones de Runco dichas posibilidades son mínimas. Lo que aún no tiene claro Parreira es si Adriano conseguirá aguantar todo el partido, por lo que contempla la participación de Oliveira en el transcurso de la segunda parte.

Sí parte como titular fijo el lateral Cicinho, pretendido por el equipo de Heliópolis.

El encuentro se jugará mañana miércoles a las 20:45 hora española y se podrá ver en diferido por Eurosport, otros canales autonómicos están pendientes de la retransmisión en directo.

Etiquetas: , ,

El Centenario en las playas de Cádiz y Huelva


El Sevilla F.C. no cesa en su deseo de alcanzar e implicar en su centenario al mayor número de personas posibles. Por esta razón ha anunciado una nueva actidad, titulada "Playas de Nervión" que organizará la entidad en las playas de Cádiz y Huelva, las más frecuentadas por los sevillanos en verano.

La iniciativa consiste en la organización cada fin de semana de torneos de fútbol siete en la misma arena de las playas. Estos torneos tendrán lugar el último fin de semana de julio y todos los de agosto. Toda la información relativa al torneo se podrá obtener en unos stands situados a tal propósito en dichas playas días antes de cada torneo.

Etiquetas:

El Barcelona ingresa 35 millones de euros, ejemplo de gran gestión


El Barcelona ha informado esta noche de que ha conseguido por la venta de 10.000 metros cuadrados de unos terrenos que tiene en L'Hospitalet (Can Rigal) un ingreso de 35'4 millones de euros, lo que generará un importante superávit al finalizar la temporada, que el club no ha querido cuantificar aún.

El portavoz de la junta directiva, Xavier Cambra, y la directora general de la entidad, Anna Xicoy, han expuesto ante los medios los acuerdos a los que ha llegado la junta directiva, entre los cuales destaca la venta de patrimonio, un hecho que choca frontalmente con el propósito contrario expresado en las pasadas elecciones por parte de la candidatura de Joan Laporta, actual presidente de la entidad.

No obstante, el directivo barcelonista y la máxima ejecutiva del club han subrayado que la venta de patrimonio es "una transformación" y "un incremento del valor del patrimonio", gracias a "una oportunidad" que existe en el mercado. "Este es el espíritu de este negocio", subrayó Cambra.

El Barcelona obtiene un ingreso de 35'4 millones de euros, pero debe invertir en la zona de Can Rigal en concepto de urbanización.
Finalmente, el beneficio que espera obtener el club en esta venta es de 29'1 millones de euros, que surgen de la diferencia entre la venta y la suma de la inversión de urbanización (5'8) y un tercio de la compra de los terrenos en 1997 por 1'4 millones (0'5 millones).

El Barcelona compró 55.044 metros cuadrados de terrenos en Can Rigalt hace ocho años, tras invertir 1'4 millones de euros en esta zona verde, prevista para campos de entrenamiento.
El año pasado, el club, el ayuntamiento de L'Hospitalet y Fecsa, propietarios de los terrenos del 'Sector de Finestrelles', donde se encuentran los 55.000 metros de Can Rigat, firmaron un acuerdo para la transformación del entorno, soterramiento de líneas eléctricas, la edificación de viviendas y de una zona verde.
El club ha informado esta noche de que de aquel acuerdo a tres bandas, el techo que puede alcanzar de edificabilidad el Barcelona es de 31.440 metros cuadrados, cuyo valor hoy en día podría alcanzar unos 111 millones de euros.

No obstante, el Barcelona sólo ha vendido un tercio de esta edificabilidad (10.000 metros cuadrados), por los que ha obtenido 35.352.941 euros, ya que, tras un concurso con 23 compañías, finalmente la empresa 'La llave de oro' pagará esta cantidad para edificar viviendas.

De esta forma, al Barcelona aún le queda un depósito de algo más de 21.000 metros cuadrados de edificabilidad, que ejecutará en los próximos años a su conveniencia (a día de hoy, una partida de 74'8 millones de euros, a los que debe restar dos tercios de 1'4 millones, valor inicial de compra, y dos tercios de los 18'3 millones del coste de la urbanización de la zona).
El Barca ha insistido en que el dinero que obtendrá de la venta del primer tercio de la zona edificable lo reinvertirá para incrementar el valor del patrimonio.

Los 35'4 millones de la venta, el Barcelona los destinará a los siguientes apartados: 5'8 a la urbanización de Can Rigal (el club, el ayuntamiento y Fecsa deben invertir un montante importante para urbanizar la zona afectada; construcción de la zona verde, asfaltado, iluminación, alcantarillado, etc); 24'1 millones para la ciudad deportiva de Sant Joan Despí; y 5'5 millones para los nuevos palcos del Camp Nou.

Acerca de la Ciudad Deportiva, el Barcelona habrá invertido hasta el próximo septiembre, cuando se inaugurará oficialmente, 69'7 millones de euros, tras haber puesto la primera piedra en el 2000.
Cambra ha defendido insistentemente que el club no ha vendido patrimonio, sino que lo "ha transformado" para incrementa el valor patrimonial porque "no podíamos dejar escapar esta oportunidad".
Además, el directivo barcelonista ha asegurado que la previsión de superávit, establecida en unos 13 millones de euros al principio de temporada por la actividad ordinaria, aunque incrementada a unos 16, según las últimas previsiones, iba a alcanzarla el club al margen de la venta que se ha dado a conocer hoy.
Por otra parte, Cambra no ha concretado si este beneficio económico acumulado en los dos años de Laporta al frente de la directiva permitirá a la junta no tener que avalar el presupuesto de gastos para la próxima temporada.

Finalmente, Cambra ha explicado que Laporta aún no ha dado ningún nombre para cubrir las cinco vacantes que se han producido en la junta por sendas dimisiones (la última, esta noche, la de Xavier Faus). El club se encuentra con 12 directivos, dos menos del mínimo que exigen los estatutos.
El Barcelona celebrará la asamblea ordinaria de socios el próximo día 20 de agosto, fecha que coincide con el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Barca y el Betis.
efe / elpenalti.com

Etiquetas:

lunes, junio 27, 2005

El Sevilla le puede quitar al Real Betis al portero Vargas

EXCLUSIVA ELPENALTI.COM

En el Betis andan con la mosca detrás de la oreja, y es que tras la definitiva marcha de Prats se ven sin tercer portero. Este puesto iba a ser cubierto por el portero del Betis B, Pablo Vargas Pérez, pero el guardameta se muestra reacio a renovar con el club verdiblanco.

Pero el mosqueo no acaba ahí. Y es que en el Betis piensan que ha sido el Sevilla el equipo que a seducido a su canterano. Según ha podido transcender, los responsables béticos creen que una suculenta oferta económica del conjunto que preside Del Nido es la causante del cambio de planes del guardameta.

Vargas, que ya fue tercer portero y convocado para varios partidos del primer equipo en la época de Víctor Fernández con el número 26 , tiene 21 años, con 187 cms de altura y 87 kilos de peso. Tiene fama de buen portero y el Cádiz y el Levante ya habían puesto sus ojos en el en distintas ocasiones.

Si esta información se convierte en realidad, sería un golpe más a las relaciones de los dos conjuntos de la ciudad, que pasan por uno de sus peores momentos por las enfrentadas posturas de sus presidentes.

Etiquetas: , , , ,

Joaquín le pedirá más vacaciones a Serra


El centrocampista del Betis Joaquín Sánchez anunció hoy que le pedirá al técnico heliopolitano, Lorenzo Serra Ferrer, poder disponer de unos días más de vacaciones, ya que se casa el próximo 8 de julio y la platilla verdiblanca deberá hacerse los reconocimientos médicos, previos a la concentración de pretemporada el 14 de ese mismo mes.

El portuense ha aprovechado el pasado fin de semana para festejar, junto a unos amigos, su despedida de soltero y hoy volvió a Sevilla en AVE, procedente de Madrid.

"Estos son mis últimos días de soltero, vengo de mi despedida y lo he pasado muy bien. Hemos estado en Ibiza con un grupo de amigos", dijo el jugador.

Así las cosas, Joaquín sabe que el retorno al trabajo está previsto apenas una semana después de su boda, por lo que espera que Serra Ferrer le alargue un poco ese periodo vacacional. "Todavía no he hablado. Hablaré con el míster para tener algún día más y poder disfrutar de la luna de miel, porque si no es muy poco tiempo", concluyó el futbolista, que ha sido pieza destacada en la notable temporada llevada a cabo por el Betis, con la clasificación para la Liga de Campeones y la conquista del título copero.
EP

Etiquetas:

La UEFA destaca el papel de Cañas en la clasificación del Betis para la "Champions"


La web oficial de la UEFA destaca, junto a Serra Ferrer y las grandes figuras del equipo, el papel del recientemente renovado Juan José Cañas en la clasificación del Betis para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En un artículo titulado 'Vuelve el Eurobetis', la citado web resalta que el conjunto verdiblanco "ha sido junto con el F.C., Barcelona y el Villarreal C.F los grandes triunfadores de la presente temporada" en España.

"El Betis ha logrado clasificarse para la próxima UEFA 'Champions League' basando su juego en la rapidez de sus hombres de medio campo para arriba. En ésta faceta han tenido mucho que ver los fichajes de Edu y Ricardo Oliveira, que han contribuido con sus goles a que los verdiblancos hayan finalizado este año tan arriba. Pero no sería justo atribuirles todo el mérito a los brasileños recién llegados", se indica.

Y es que para la UEFA la vuelta de Serra ha impulsado de nuevo al Betis con una fórmula secreta que no es otra "que el trabajo diario y la autoexigencia que ha sabido inculcar en una plantilla de la que se decía que estaba acomodada con el anterior técnico, Víctor Fernández".

En este punto se incide especialmente en la "actuación del gran capitán", como se califica a Cañas. "Pocos se acuerdan ahora de cómo comenzó el centro del campo bético esta temporada; de los 4 goles que le hizo el RCD Espanyol en la segunda jornada o de los 3 que le endosó el CA Osasuna en la tercera. En ese momento, y dada la evidente baja forma de Marcos Assunçao y Arzu García, Serra Ferrer tuvo que tomar la decisión de confiar la medular al eterno Juanjo Cañas". Para la UEFA, el roteño fue esencial a la hora de que el Betis lograra "frenar la sangría de goles a la que les estaban sometiendo los rivales, dotando al centro de un mayor equilibrio y poder defensivo. Tan brillante fue su actuación en la primera vuelta, como su actitud en la segunda cuando Serra volvió a confiar en la pareja Arzu-Assunçao, demostrando por qué es el gran capitán del Betis".

Por lo demás, el web de la UEFA llama la atención sobre la pareja de goleadores formada por Oliveira y Edu, así como la irrupción del meta Toni Doblas y la solidez de la que dotaron al eje de la zaga Juanito y Rivas.
EP

Etiquetas: ,

Principio de acuerdo para el traspaso de Rivera


El portavoz del consejo de administración del Levante, Paco Catalán, ha confirmado que el club granota ya ha alcanzado "un principio de acuerdo" con el Betis para el traspaso del centrocampista Alberto Rivera, que está cerca de convertirse en el primer refuerzo del conjunto verdiblanco para la próxima campaña.

Paco Catalán ha precisado que "en principio" está todo arreglado y el fichaje parece estar cerca de rematarse, a la espera de solucionar los habituales flecos que conlleva siempre este tipo de negociaciones. "Es ya un tema más del jugador con el Betis que otra cosa", indicaba el portavoz.Y es que, según Catalán, hay un "principio de acuerdo" entre Levante y Betis. El consejero valenciano matiza, en este sentido, que "aunque no hay nada firmado, no tiene por qué romperse nada tampoco", de modo que únicamente restaría que Rivera estampe su firma en el contrato que le ligará al Betis durante las tres o cuatro próximas temporadas.

El Betis también quiere a Guayre y Miguel Ángel"Al final, en breve, se puede cerrar todo", concluyó el portavoz de la directiva levantinista. Paralelamente, el Betis negocia con el Villarreal por Guayre y sigue a la espera de fichar al malaguista Miguel Ángel, aunque no ha alcanzado todavía ningún acuerdo con el club de la Costa del Sol.
Agencias

Etiquetas: ,

Isla Canela acoge el 15 de julio la pretemporada bética


El Betis confirmó hoy, a través de su web oficial, que la primera plantilla verdiblanca llevará a cabo la concentración de pretemporada, a partir del 15 de julio, y por espacio de dos semanas, en Isla Canela (Huelva).

Todos los futbolistas que se desplazarán hacia tierras onubenses están citados el día 14 de julio en Sevilla, pasar los oportunos reconocimientos médicos, previos a la marcha hacia Isla Canela.

En cuanto al calendario de partidos preparatorios que disputarán los béticos en el periodo estival, la entidad heliopolitana sólo confirma, por el momento, la Supercopa Ibérica frente al Vitoria de Setúbal, campeón de la Copa Portuguesa, en Ayamonte (Huelva), aunque no se indica la fecha de este torneo.

Paralelamente, también se ha hecho oficial hoy el nombramiento de Joaquín Parra como entrenador del Betis B para la próxima temporada, en sustitución de Pedro Buenaventura. Parra, que ha ascendido a preferente con el Betis C, ya dirigió al filial verdiblanco al final de la temporada pasada, aunque no pudo finalmente evitar el descenso del equipo a Tercera División, donde milita aún.EP

Etiquetas:

Nuevas fechas de la Supercopa


Los partidos de la Supercopa que disputarán el Betis y el Barcelona han sido adelantados al sábado 13 de agosto, en el caso del encuentro de ida, que tendrá por escenario el estadio Manuel Ruiz de Lopera, y al sábado 20 de ese mismo mes el de vuelta, que se disputará en el Camp Nou.

Ambas fechas fueron confirmadas hoy por el club verdiblanco a través de su web oficial, aunque, igualmente, se aclara que los horarios de estos dos choques, que enfrentarán al campeón de Liga y al de Copa de la pasada temporada, están aún por determinar.
EP

Etiquetas: ,

Cicinho: "El Betis me gusta y tiene ventaja"


El futbolista pretendido por el Betis está ofreciendo una muy buena imagen en la Copa Confederaciones, lo que hace que sus pretendientes estén más nerviosos por ficharlo cuanto antes.
Pero uno de los pretendientes es el presidente bético Ruiz de Lopera, que pone toda la carne en el asador cuando se le mete entre ceja y ceja un futbolista.

Regueiro no pudo ser y Don Manué no va a dejar a sus criaturitas y a su amado Serra sin un jugador tan deseado. Así, los agentes del brasileño han confirmado que se reunirán el jueves con Lopera. Además destacaron que "antes de que acabe el verano esperamos que consiga el pasaporte por Italia". Y es que el abuelo de Cicinho era italiano, por lo que no tendrá problemas para obtener el pasaporte comunitario que le abra las puertas en Europa.

El jugador se encuentra vinculado con el Sao Paulo hasta el 2008, por lo que se reunió con sus agentes este fin de semana para estudiar los pasos a seguir e informarse de las ofertas. El Betis y el Oporto son los mejores posicionados y, aunque otros clubes como Fiorentina o Livorno también están interesados, parece que la disputa final será entre el club sevillano y el portugués.

En unas declaraciones a Joaquín Maroto el lateral dijo que "espero que lleguen a un acuerdo rápido. El Betis es el equipo que más me gusta" y se definió: "Creo que me parezco en mi juego a Javier Zanetti, el lateral de Argentina y del Inter".

Otro que interesa en el Betis es el lateral izquierdo Silva, de 19 años, uno de los jugadores más destacados del Eibar en la pasada campaña y que ha estado actuando en el Mundial Sub 20 de Holanda. De los sub 20, aunque jugó menos, también se sigue a Víctor Casadesús, mediapunta de 20 años del Mallorca B, de sobra conocido por Lorenzo Serra que lo contempla como refuerzo de futuro y para la larga campaña de Champions.

Etiquetas: ,

Zárate, campeón del Clausura, jugaba con el número 36 en el Madrid y recuerda su partido contra el Betis


Rolando Zárate, el goleador del Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino, jugó brevemente en el Real Madrid y el día de su debut en el equipo blanco sustituyó nada menos que al emblemático Raúl. "Aquella fue una circunstancia feliz y dolorosa al mismo tiempo, porque me había ilusionado con quedarme en ese equipo y porque los dirigentes no se pusieron de acuerdo con el dinero del fichaje y tuve que irme", comentó el futbolista.

Las publicaciones deportivas argentinas indicaban en el año 2000 que, por el traspaso definitivo del juvenil jugador, el Vélez había solicitado tres millones de dólares y que el Madrid no estuvo dispuesto a pagar más de 2,2. "Marqué algunos goles importantes, pero un recuerdo que me emociona es el del debut, en el que ocupé el puesto de Raúl, que tenía un partido con la selección española, y el hecho de haber jugado al lado de Fernando Redondo", comentó.

"Alguna vez dije que el fútbol no empieza ni termina en el Madrid. Tuve que superar un gran bajón anímico al dejar ese club y con Vélez, el equipo en el que me inicié, encontré un lugar en el fútbol y alegrías muy grandes tras mi regreso. Una de ellas el hecho de haber jugado en la selección argentina", añadió.

Tras jugar en el Real Madrid B -equipo en el que destacó por su faceta goleadora-, "Roly" Zárate disputó varios encuentros en el equipo cuyo capitán era Fernando Hierro. "Debuté en el (estadio Santiago) Bernabéu, ante el Betis que dirigía Carlos Griguol, y ganamos por 2-1 con goles de Guti y Morientes. A cualquiera puede parecerle ésta una historia pequeña, insignificante, pero para mí no lo es", indicó.

Aquel partido se disputó el 26 de enero de 2000 y Zárate salió al campo con el número 36. A los 53 minutos fue sustituido por Ognjenovic, en el estadio había unos 25.000 espectadores y el tanto bético lo anotó, curiosamente, el guardameta Toni Prats. El Real Madrid se alineó con Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Julio César, Roberto Carlos, Steve McManaman, Fernando Redondo, José María Gutiérrez 'Guti', Savio Bortolini, Fernando Morientes y Rolando Zárate.

"Sí, es un buen recuerdo ése, pero mejor va a ser éste, el de haber logrado el título de campeón de Liga con Vélez", aseguró "Roly".
Efe/Buenos Aires

Etiquetas: ,

domingo, junio 26, 2005

Lopera saca los dientes


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró a los periodistas en un acto organizado por la peña bética Faruk Hadzibegic de La Algaba que "Benavente (el segundo apellido de José María del Nido, presidente del Sevilla) va a acabar con la afición del Sevilla y va a acabar con el club".

Ruiz de Lopera se mostró particularmente airado debido a la campaña de captación de abonados del Sevilla, en la que indirectamente se alude a su escaso nivel cultural: "Ésa no es una campaña de captación de socios, sino la campaña de la rabia, del odio, del egoísmo, del protagonismo...", dijo.

"En el Betis nunca ha habido fanfarroneo y sí en una persona, en el señor Benavente, que dijo que era el más importante del mundo después del Papa y la autoridad mayor de Sevilla, eso sí que es ser fanfarrón. Todo eso es envidia a esto, señores -dijo, tocando la Copa-, y a un año 2005 que se va a quedar grabado en la mente de todos los béticos, porque es el año en el que el Sevilla cumple cien años y los béticos están muy orgullosos de que precisamente en esta fecha hayamos sido los primeros de Andalucía en ir a la Liga de Campeones y en jugar la Supercopa después de ganar, además, la Copa del Rey. Todo en 2005, somos el orgullo de Andalucía", afirmó.

El presidente bético añadió que "nadie en el Betis ha dicho nunca nada ofendiendo a la afición sevillista" y remató atacando directamente a José María del Nido: "El señor Benavente es un fanfarrón que ha engañado a la afición del Sevilla, que acabó con los Graciani (la saga de médicos que trabajaba para el Sevilla desde hace tres generaciones, cuyo contrato se rescindió el pasado año), con un señor como Roberto Alés y con un entrenador muy querido como Caparrós".
Lopera declaró que creía que el eslogan de la citada campaña "iba a ser 'abónate a soñar', como el año pasado, porque mi campaña no son sueños, sino realidades". Y señalando a la Copa del Rey que traía consigo, dijo: "Esa es mi campaña".

Ataque a su amigo Juande

Antes del acto, Ruiz de Lopera entregó a los periodistas una fotocopia con una entrevista a Juande Ramos publicada en ABC, en la que el técnico daba fe de su beticismo y aseguraba que jamás entrenaría al Sevilla: "Un entrenador que dice estas cosas jamás entrenaría a mi equipo".
Además, amenazó a Ramos con enseñar "un documento que me firmó al salir del Betis, no voy a decir qué pone, pero si niega su existencia, yo os enseño el documento".

Por último, Manuel Ruiz de Lopera negó que su club tuviese "ningún fichaje cerrado" para a la próxima temporada, aunque reconoció que "estamos trabajando en varios frentes y en contacto con el entrenador".

Etiquetas:

¡Bájate Del Nido!

CARTAS AL DIRECTOR

La campaña de captación de abonados del Sevilla no ha sido acertada. Sé que muchos sevillistas aférrimos podréis tildarme a mí y a este medio de ir contra el Sevilla. Pero os invito a reflexionar, desde dentro.

"Mi padre siempre me ha dicho que las personas que hablan siempre de dinero no son de fiar y que cuando sea mayor tengo que estudiar para saber hablar en público y que no se rían de mí. Por eso, me encanta ser sevillista", está frase que dice un niño en uno de los spots es una clara muestra del desacierto. Esa sentencia no resalta los valores del sevillismo señor Del Nido, esa campaña insulta, y no sólo a Lopera, si no a toda la gente que no ha tenido posibilidad de estudiar, humildes, trabajadores y dignos, a los que insulta diciendo que se ríen de ellos al hablar en público. Señor Del Nido, yo tengo formación, yo he estudiado, yo sé hablar en público y de quien me río es de usted. Me río de una persona que por mucho dinero que tenga, mucha inteligencia (cosa que abría que comprobar, porque para hacerse con dinero representando a cierto tipo de gente no hace falta ser inteligente) o mucha formación no puede comprar, ni robar, una cosa muy básica, la educación, el respeto y el saber estar. Usted, señor Del Nido, no sabe estar si ha permitido esta campaña, si esa frase que he leído es cierta.

Me averguenzo de que una persona como usted represente los valores de una entidad a la que tanto respeto y a la que tanto me une. No es la imagen que quiero que dé el equipo que lleva el nombre de mi ciudad, no es mi imagen. No sé a donde quiere llegar con su prepotencia, pero faltar el respeto a las personas sin formación y provocar a los miembros del otro equipo de la ciudad, muchas veces parientes de los seguidores que usted representa, es mezquino, absurdo, incorrecto, y hablando popularmente ( no sin cultura) tonto señor Del Nido, tonto.

No siento ninguna simpatía por el presidente Ruiz de Lopera, tampoco es persona de mi estima, y valorar sus actuaciones también merece capítulo aparte. Igualmente nefastas fueron sus constantes provocaciones y salidas de tono, insultos y falta de respeto antes del pasado derbi. Usted guardo silencio y yo me quité el sombrero. Ejemplo de clase y personalidad. Pero ahora está consiguiendo usted ser peor visto que este señor y crear una corriente dentro del sevillismo de fanatismo y odio, que no beneficia a nadie e incluso divide a los propios sevillistas. Pero a todos los sevillistas que estais leyendo os invito a reflexionar ante los datos de la página oficial:

Encuesta: ¿Te gusta el argumento de la nueva campaña de abonados?
Mucho 40.62 % (145); No está mal17.09 % (61); Poco10.08 % (36); Nada32.21 % (115). Y esto acaba de empezar, mucha gente se ríe y no valora la repercusión de la campaña, pero el sevillismo no es tonto y un 42% (poco y nada) han dicho por ahora no a su campaña, no a su actitud, no a sus provocaciones.

Al César lo que es del César y no le puedo poner ningún pero a la gestión económica y administrativa que está realizando en el club. También es excelente la modernización en la gestión y estructuras de la entidad, pero le fallan las formas, y el problema no es que le fallen, es que le tiran por tierra todo lo demás.

Menuda campaña tengo para mi centenario, ¡qué verguenza!
Juan Cruz, sevillista

Puedes enviar tu carta para que sea publicada a elpenalti@elpenalti.com

Etiquetas: ,

sábado, junio 25, 2005

Joaquín a por su mejor faena


Rechazamos las formas de la mayoría de la prensa rosa, prácticamente toda la actual. Quizá otros medios no lo pueden decir tan claramente porque tienen vinculaciones editoriales, pero en elpenalti.com nos podemos permitir otras libertades. Por eso esta noticia es mera información social, sobre un acontecimiento importante en la vida de una persona a la que los aficionados tienen mucho cariño, lejos del amarillismo y morbo de la prensa rosa.

El bético Joaquín celebrará contraerá matrimonio con su novia Susana el próximo 8 de Julio en la Iglesia Mayor Prioral, en su ciudad natal, El Puerto de Santa María. La ceremonia religiosa comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el primer templo portuense.

Se prevén aglomeraciones de personas a las puertas de la Prioral en el momento de la llegada y salida de los novios, por lo que el Ayuntamiento preparará un dispositivo especial para evitar complicaciones. El pasado jueves, el alcalde, Hernán Díaz, invitado al enlace, recibió en su despacho a la pareja para felicitarles y hablar de la posibilidad de montar este dispositivo policial.

El recorrido previsto es el siguiente:
La novia acudirá en coche del caballos a la plaza de España. En el mismo coche se desplazarán posteriormente los recién casados hasta las bodegas de Terry donde se celebrará el banquete.

En la boda estarán presentes varios compañeros del futbolista, no sólo de la plantilla bética sino también de la Selección Española.

Desde elpenalti.com deseamos la mayor felicidad a la pareja y que disfruten de este día tan especial en sus vidas. ¡Suerte maestro!

Etiquetas: ,

El Sevilla pendiente de las fechas del Carranza


El Sevilla, como campeón de la pasada edición del prestigioso Trofeo Carranza, es uno de los equipos que suenan con más fuerza para el que puede ser el Trofeo con mejor cartel del verano.

El Barcelona y el Cádiz CF, como anfitrión, son fijos para el cartel de este año. Dos equipos de Primera División, uno de ellos el flamante campeón de Liga. Quedan otras dos plantillas que cierren la disputa, pero todo está pendiente de las fechas de regreso del Barcelona de su gira asiática.

Posibles fechas

En principio lo más probable es que el Carranza se dispute el primer fin de semana de agosto (los días 5, 6 y 7), ya que sería el único libre que tendría el Barcelona.

El equipo azulgrana, los dos siguientes sábados (días 13 y 20), deberá disputar, como campeón de Liga, la Supercopa de España ante el Betis, campeón de la Copa del Rey, mientras que el último fin de semana de agosto ya empieza la nueva competición liguera.
En caso de que el Barcelona no pueda jugar el primer fin de semana de agosto, el Trofeo podría disputarse entre semana por primera vez en la historia, los días 10, 11 y 12.
elpenalti.com / Efe

Etiquetas: ,

El Betis a por David Cortés y Xisco


Esta información ha sido publicada en el diario As. Y aquí publicamos un extracto lo más interesante para los lectores de elpenalti.com. Dejando siempre claro que la noticia es de Carlos Cariño. En contra de lo que es habitual en los medios digitales, volvemos a dejar presente que a nosotros no nos gusta robar información.

Los béticos se fijan en David Cortés y Xisco

Es cierto el interés del Betis por el brasileño Cicinho y que se ha pedido precio al Sao Paulo. Pero la respuesta es de las que te tiran para atrás: cinco millones de euros. Gabriel, otro brasileño interesante tampoco es lo que se dice un 'chollito'.

Y aquí entra el Mallorca en escena. Quiere vender a David Cortés y al Betis le ha interesado esta 'buena disposición'. Los bermellones necesitan hacer caja y se han producido los primeros contactos para que los béticos conozcan de primera mano cual es la situación del jugador. Conviene recordar que el año pasado Serra ya le siguió. Cortés termina contrato en 2008.

Pero no menos interesante es el tema de Xisco. Vlada Stosic ha mantenido diferentes contactos con el Valencia y con los agentes de este jugador. La intención de los béticos sería que el Valencia le conceda la carta de libertad para no tener que pagar nada de traspaso. Pero quedaría la segunda parte. Renegociar la ficha que asciende a unos 900.000 euros (150 millones de las antiguas pesetas).

Etiquetas: ,

El Ayuntamiento sanciona al funcionario que permitió la colocación del escudo del Betis en la portada


La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una sanción de apercibimiento, por una falta de "incumplimiento de los deberes y obligaciones", al funcionario acusado de permitir la colocación de un escudo del Betis en la portada de la Feria de Abril 2005, que en esta última edición estaba dedicada al centenario del Sevilla.

En un comunicado remitido a los medios, el Ayuntamiento informó de que el juez instructor, designado por la Delegación municipal de Recursos Humanos, resolvió de esta forma el procedimiento administrativo abierto contra el arquitecto técnico municipal, adscrito como Jefe de Servicio de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carretero. Como se recordará, sobre Carretero pesaba un expediente informativo, que le responsabilizaba de la colocación de un escudo del Betis, en la mencionada portada de la pasada edición de la Feria de Abril.

La sanción, emitida el 21 de junio, señala que la falta está tipificada como leve en el artículo 88 del Reglamento de personal funcionario del Ayuntamiento de Sevilla y en el art. 8 del Real Decreto 33/1986. En el texto de la resolución reza que el funcionario es sancionado por "consentir, asumir o inducir la colocación de un elemento extraño en la portada".

Tras hacerse públicos los hechos, el concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, abrió expediente informativo contra Rafael Carretero, pues el propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, había advertido previamente de que "se aplicarán las normas establecidas para los funcionarios públicos y se obrará en consecuencia". En aquella ocasión, el alcalde salió al paso a la petición realizada por el presidente del Sevilla, José María del Nido, para que se castigue "como se merece" al arquitecto técnico municipal, de quien dijo que le parecía "impresentable la postura" que había "adoptado". Además, el Ayuntamiento informó de que el delegado de Fiestas Mayores, "a la vista de las circunstancias" que han rodeado este asunto, decidió encargar a los servicios técnicos de la Delegación la redacción de las bases para la convocatoria de un concurso público de ideas para el diseño de la portada de la Feria del próximo año.
Europa Press

Etiquetas: ,

viernes, junio 24, 2005

Lopera ofrecerá mañana la Copa a los peñistas de La Algaba


El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ofrecerá mañana la recientemente ganada Copa del Rey, a los peñistas del club heliopolitano de la localidad sevillana de La Algaba.

El dirigente verdiblanco, según apunta el web oficial de la entidad albiverde, se desplazará a la peña bética "Faruk Hadzibegic" a las nueve y media de la noche.
Europa Press

Etiquetas:

Luis Fabiano pendiente de "problemas burocráticos"


Tras la presentación de los abonos el presidente sevillista atendió a la prensa. Y en materia de fichajes habló como con total claridad, distante de las reservas a las que acostumbra el club.

En primer orden admitió la incorporación de Luis Fabiano y declaró que aún no es un hecho por pequeños problemas burocráticos. "El fichaje de Luis Fabiano tiene que hacerse a tres bandas, Oporto, Luis Fabiano y el Fondo de Inversión, propietario del 75% de los derechos del jugador. Hemos llegado a acuerdos con los dos primeros desde hace semanas, pero existen problemas burocráticos con el Fondo de Inversión, no económicos, que impiden firmar. Yo creo que en la próxima semana deben de solventarse esos problemas, pero lo mismo creía en ésta y no se han solventado". Así, como todos esperabamos, y como anunció elpenalti.com en la entidad se tenía prevista la llegada de Luis Fabiano para esta semana, como también esperaba el jugador, pero ante lo visto se pretende que no se demore de la siguiente. También, como adelantamos hace semanas, los problemas en la negociación vienen de las diferencias con la sociedad de Abramovich propietaria del 75% de la ficha.

Del Nido, respondiendo a las declaraciones vertidas ayer por Juande, negó tajantemente la posibilidad de que Pablo García acabe recalando en Nervión, comentando que "en ningún momento ha existido posibilidad real de que pueda ser jugador del Sevilla".

También habló sobre la nacionalización de Daniel Alves, que se encuentra bastante avanzada. Concretó que ahora "está en la dirección general del registro del notariado pendiente de pasar ese trámite". Y afirmo que "la cerelidad con la que se están haciendo los trámites está siendo desorbitada si la comparamos con la que hicimos anteriormente con la de Torrado".

Etiquetas: ,

Presentados los nuevos abonos sevillistas


Esta mañana en Robles Aljarafe ha sido presenta la, ya tradicional, campaña de abonados para la temporada 05/06 del Sevilla F.C.

¿Se puede ser de otro equipo? Ese es el slogan de la nueva campaña que Jose María del Nido, acompañado de Manuel Vizcaíno ha dado a conocer y que se iniciará el 27 de Junio con la renovación de abonos.

El presidente ha explicado como se ha llevado la campaña: "Hemos querido acercarnos a nuestros aficionados, introducirnos en los diversos segmentos sociales, para hacer una campaña desde diferentes puntos de vista, intentando fijarnos en como ellos podrían hacer propaganda del Sevilla FC, ver como expresarían su sentimiento sevillista un trabajdor, un niño, una mujer o un estudiante". Y también destacó que "hemos querido resaltar los valores del sevillismo, con el mensaje de lo importante que es formarse como personas y seres humanos".

En número de abonados "el objetivo de la Entidad es batir nuestro propio récord", "a partir de 36.001 socios, todo será un rotundo éxito y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir". En vista de esto "se va a hacer una reordenación de los asientos del estadio para liberar entre 2.000 y 3.000 asientos".

Ventajas para el abonado

Este año, por ser el Centenario, la entidad pretende rendir homenaje al abonado, y muchas cosas se harán pensando en ellos.

Algunas ya han sido anunciadas y "aquellos abonados que cumplan 25 años van a recibir de manos del presidente la medalla del Centenario". El presidente también destacó que "aquellos abonados que tengan menos de 24 años no sufrirán incremento en el precio de su carnet". "Y los abonados menores de 12 años tendrán su asiento propio", dijo.

Por otro lado con el carnet se podrá ver el partido de presentación del primer equipo, encuentro que siempre ha sido de pago. Y, como se ofreció el pasado año, asistir sin pagar al primer encuentro de la Copa de la UEFA.

Etiquetas:

El Liverpool se lleva al lateral juvenil Barragán


El Liverpool ya tiene otro español. Se trata de Barragán, el joven lateral derecho del Sevilla de Juveniles de División de Honor, que llegará a Anfield gracias a la normativa FIFA para jóvenes promesas. El conjunto de Benítez sólo pagará al Sevilla los derechos de formación, ya que Barragán no tenía contrato profesional. De esta forma el Liverpool sólo tendrá que pagar al Sevilla lo que dicte la normativa FIFA en concepto de derechos de formación del canterano. El Sevilla ha informado de que quiso hacerle hace ya algunos meses a Barragán un contrato profesional, pero el futbolista y sus asesores no aceptaron la propuesta y se decidieron por la oferta que le efectuó el Liverpool.

El club inglés se ha puesto en contacto con el Sevilla para informar del acuerdo alcanzado con el jugador, que este mes cumplió 18 años, y poner de su parte para pactar un acuerdo amistoso basado en la compensación que debe abonar en concepto de derechos de formación y promoción del futbolista. Con Barragán, el madrileño Rafa Benítez, entrenador del flamante campeón de Europa, une a su plantilla a un nuevo jugador español con el que afrontar la dura temporada, para la que ya cuenta con Josemi, Xabi Alonso, José Antonio Núñez, Luis García y Fernando Morientes.

Monchi intenta justificar el error

Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo del Sevilla FC, ha confirmado el fichaje de Barragán mediante la legislación FIFA. "Algunas veces esta normativa nos beneficia y, en este caso, el Liverpool se ha apoyado en ella para poder llevarse al jugador", comentó Monchi.
Monchi explicó que "la normativa que tiene la FIFA para el desarrollo de los jugadores jóvenes que no tienen contratos profesionales" ha favorecido muchas veces al Sevilla pero en este caso el Liverpool ha sido el que la ha utilizado. El director deportivo sevillista aseguró que desde el club se ha hecho todo lo posible para atar al lateral derecho, al igual que hace con todos los jugadores que tienen una buena proyección dentro del club. "Tenemos el caso de Capel (juvenil que esta temporada ya debutó con el primer equipo), con el que el Sevilla hizo una operación jurídica en la que se contó con el beneplácito del entorno del jugador y se pudo hacer profesional a pesar de ser menor de edad", señaló Monchi, quien aclaró que en el caso de Barragán también lo han intentado "y libremente el jugador y su entorno han elegido otro camino", subrayó.

La página web oficial del Liverpool, por su parte, también recoge informaciones sobre el interés del técnico Rafa Benítez por el juvenil sevillista y destaca las manifestaciones en este sentido de Monchi.

Si quieren que dé mi opinión el Sevilla ha tenido un descuido injustificable, por el que pierde a uno de los jugadores que más prometían de su cantera. No tiene sentido gastar dinero en jugadores que vienen de fuera para no aportar nada ( Makukula, Aranda, etc) y realizar una oferta interesante a un jugador de la casa al que tienes contrastado en el día a día. Nuevo error de Monchi, que se suma a los fichajes realizados el año pasado.
Efe / elpenalti.com

Etiquetas: ,

jueves, junio 23, 2005

El Celta a por Esteban y...


Esteban comentó ayer que «la llave» de su posible marcha al Celta la tiene el director deportivo nervionense, por lo que prefiere no adelantar acontecimientos: «Monchi es el que tiene la llave de mi salida. A partir de ahí podré negociar, pero no voy a negociar con nadie para ilusionarme con una posibilidad que, luego, no se haga», precisó el asturiano, que se encuentra de vacaciones en su tierra natal.

El meta se remite a la entidad sevillista, con la que tiene contrato en vigor hasta junio de 2007. «Lo que le digo a todos los clubes es que hablen con el Sevilla, en este caso, y cuando resuelvan con ellos que hablen conmigo. Pero a mí en el Sevilla nadie me ha dicho que esté hecho con el Celta», aseguró. Por lo tanto, Esteban destacó que no se moverá en ningún sentido hasta que le llame Monchi y le diga que tiene «vía libre». Aunque no públicamente, el portero de Nervión espera obtener la carta de libertad.

El cancerbero dice que no sabe si su agente ya ha hablado con el Celta «porque que le indiqué que me llamara sólo cuando la cosa estuviera clara. Él les habrá remitido primero al Sevilla», manifestó.Con la llegada de Palop el Sevilla tiene en estos momentos en su primera plantilla a tres porteros, aunque Esteban cree que «Notario va a seguir ahí, es la sensación que yo tengo», refirió.Consultado sobre si le haría ilusión jugar en el Celta, Esteban declaró que «hasta que no se confirme nada no pienso decir tampoco nada porque sería hablar por hablar, así que vamos a ver qué pasa». El Sevilla espera ingresar por el jugador en torno al medio millón de euros.

Ayer Horacio Gómez aprovechó la asistencia a la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional de Madrid para mantener una intensa charla con José María del Nido. El Celta no sólo pretende a Esteban, sino que anda a la espera de posibles descartes de Juande. El director deportivo céltico Félix Carnero, que mantiene una buena relación con Juan Maraver, representante de Gallardo, también acudió ayer a Madrid para participar en varias negociaciones. Gallardo, al que el Celta ya intentó incorporar en otras temporadas, sonó con fuerza. Y también se habló de Aranda, Antoñito, Darío Silva y Carlitos. Todos ellos con pocas opciones en el Sevilla, aunque no definen el perfil de hombre-gol que busca el equipo vigués.

Si se llegara a un acuerdo, el Sevilla daría al Celta facilidad de pago, para corresponder a las que ellos dieron en el traspaso de Jesuli.

Etiquetas: ,

Denílson, crack para el Barça


Esta sorprendente información fue escrita y publicada ayer en su página web por Frank Rijkaard.

Resulta increíble si no se lee el contexto en el que lo escribe el entrenador culé. El entrenador azulgrana agradece las sugerencias que vía mail le envían sobre posibles fichajes.
Uno de ellos viene de Sevilla y lo escribe Pérez Mena, sevillista y director técnico de la Escuela de Fútbol Sevilla ( afirma El Mundo Deportivo). Este entrenador, además de recomendar el fichaje de Pablo García, aprovechó para recomendar al brasileño Denílson como posible crack para el Barça.

Una perla más del cachondeito que acostumbran a gastarse las aficiones de nuestra ciudad. Esta vez llegó hasta Rijkaard en persona, pero ¿lo habrá entendido?.
No queremos que se moleste el malabarista brasileño, pero es evidente que anda muy lejos de las pretensiones del club catalán. Y su recomendación por parte de un sevillista...a buen entendedor.

Me encanta esta ciudad. Respiro fútbol-arte.

Etiquetas: , ,

Ito preocupado por su futuro


Antonio Alvarez 'Ito', jugador del Betis que ha actuado como cedido en el Espanyol durante la última temporada, ya sabe que no entrará en los planes del entrenador bético, Lorenzo Serra Ferrer, y está a la espera de que el equipo barcelonés pueda llevar a cabo algún movimiento para contratarle. Sin embargo, a Ito aún le restan dos años más de contrato y su salida del club no será fácil.

"Es un club -Betis- difícil para negociar", admitió el centrocampista en Rádio 4, "pero espero que me den facilidades", añadió.
Ito ha insistido en las últimas fechas en que no está dispuesto a aceptar otra cesión ni a convertirse en moneda de cambio.

El Espanyol, por su parte, quiere contar con él, pero no está dispuesto a pagar un traspaso. Además, el primer fichaje del equipo, el brasileño Eduardo Costa, ocupa una posición similar a la suya.
"No sé las cosas que tendrá en mente el Espanyol", comentó Ito, "porque han fichado a un jugador en esa misma posición y no sé hasta qué punto estarían interesados en mí".

Así las cosas, la única posibilidad de que Ito continúe en el Espanyol es que pueda obtener la carta de libertad del Betis y fichar por el conjunto catalán. Por el momento, el jugador deberá presentarse con el Betis el próximo 14 de julio.
Quizá para forzar la situación, pidió un esfuerzo al Espanyol. "Ya no soy un chaval, tengo 30 años y una oferta me tiene que interesar muchísimo para moverme de Sevilla", apostilló.
Efe

Etiquetas: ,

Carmelo del Pozo se marcha del Betis


El Betis anunció hoy, a través de su web oficial, que su hasta ahora preparador físico y recuperador, Carmelo del Pozo, ha llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir el año de contrato que le quedaba "por motivos personales".

El Betis agradece "su profesionalidad y dedicación" en estas tres temporadas en las que Del Pozo ha estado al frente de esta faceta física del conjunto heliopolitano.

Por su parte, Carmelo del Pozo ha agradecido al "presidente, la afición, los empleados y, sobre todo a los jugadores el trato dispensado" hacia él durante este período.

Pep Alomar, colaborador habitual del técnico Lorenzo Serra Ferrer con el que llegó la pasada campaña, ha pasado a ocupar el cargo de preparador físico.

Etiquetas: ,

Juande deja dormir a la Bestia y quiere a Pablo García


Hace unos días se hizo público que Julio Baptista ha pedido unos días de vacaciones al club. El delantero se encuentra en la Copa Confederaciones con la canarinha y tiene miedo de, con la acumulación de partidos, volverse a resentir de las sobrecargas musculares que le hicieron bajar el rendimiento en tramos de la pasada campaña.

Juande es de su opinión y prefiere no correr riesgos. Así lo declaró ayer en la Cadena Cope donde aseguró que el futbolista no se incorporará el día 6 como el resto de sus compañeros. "Lo veo oportuno, el futbolista se sentirá en deuda con nosotros, se lo agradecerá a la entidad", argumentó el técnico.

Por otro lado también dejó ver que el Sevilla aún pelea por Pablo García, del que dijo que "es un buen jugador. Es una operación compleja, hay muchos clubes interesados, pero vamos a ver qué pasa. Nosotros estamos trabajando ahí sin prisa, pero sin pausa".

Etiquetas: ,

Sacchi y Quique Flores se disputan a Sergio Ramos


Es claro que el central del Sevilla interesa en Madrid, pero Sergio Ramos está cansado de que la propuesta de Florentino no se concrete. De todos es conocido que el dirigente madridista siempre acaba consiguiendo lo que quiere, pero no es menos conocida su política de desgaste. Así mientras el mercado se mueve, en la entidad blanca todo permanece parado, a sabiendas de que los 100 millones que tiene el Madrid disponible para fichajes pueden hacer estallar el mercado en cualquier momento.

Preguntado por el canterano Sevillista Sacchi dijo que "puede tener una gran trayectoria. Ahora es joven pero me gustó la personalidad y espero la madurez".

Y aprovechó para dejar un recadito al presidente merengue del que dijo que "lo vende todo muy bien, pero hay que hacer un equipo porque si no, ya se ve: llevamos dos años sin ganar nada. Cuando tienes tres o cuatro jugadores de la misma categoría no me parece bien fichar a otro porque es desprestigiar lo bueno que hay". El italiano quiere fichar lo que realmente se necesita y apostilló que " si necesito un coche y me traen una grua fantástica no me resuelven el problema", otro dardito a Florentino, que sigue decidido a fichar galácticos.

Por otro lado Quique Sánchez Flores confirmó ayer el ofrecimiento de 18 millones de euros (no 15) que el equipo del Turia puso sobre la mesa del Sevilla. "Sergio Ramos es un jugador que es polivalente, que es muy fuerte, que es técnicamente bueno, que es internacional ya y que aseguraría uno o dos puestos para los próximos cinco o seis años. Por lo tanto la valoración tiene que ser muy alta. También entendemos que hay una sobrevaloración mediática, que tiene que ver con la aparación tan potente que ha tenido el futbolista y el Valencia, dentro de eso, se mueve en los parámetros que él considera normales", declaró el entrenador valencianista justificando la fuerte oferta de su equipo.

Etiquetas: ,

El Betis se queda sin el desde hoy valencianista Regueiro


El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler anunció esta tarde la contratación del centrocampista uruguayo Mario Regueiro, que llega procedente del Rácing de Santander.

Soler, en el acto de presentación de la nueva equipación del club, confirmó el acuerdo con el jugador y el club cántabro, lo que permite al Valencia hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más cotizados del mercado, por el que ya habían pujado Espanyol y el propio Betis. El nuevo jugador del Valencia será presentado hoy, a la una de la tarde.

El fichaje de Regueiro por el Valencia permitirá al Racing ingresar 1,5 millones de euros, a pesar de que el uruguayo finalizará su relación contractual con el conjunto cántabro el 30 de junio. Esto será posible gracias al acuerdo firmado por los clubes -salvo el Málaga y el Barcelona- en el seno de la Liga de Fútbol Profesional. El compromiso obliga a pagar una indemnización en caso de contratar a un jugador que, pese a quedar libre, tenga una oferta de renovación presentada en la LFP, tal y como ha hecho el Racing.

Regueiro, internacional uruguayo, se convierte así en el quinto fichaje valencianista de la pretemporada tras los del meta Juan Luis Mora, el centrocampista brasileño Edú, el punta holandés Patrick Kluivert y David Villa.

Con esta noticia el Betis pierde a uno de los jugadores que toda la prensa había colocado en la entidad verdiblanca.

Etiquetas: , ,

Modificación en la designación arbitral


La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado en la Asamblea celebrada este miércoles modificar el sistema de designación arbitral y crear uno nuevo en el que un Comité elegirá a tres colegiados para un partido y realizará un sorteo entre ellos para obtener el elegido.

La Asamblea de la LFP ha decidido finalizar el sistema de designación arbitral por ordenador implantado desde 1996 y ha elaborado un nuevo sistema.
Reducirá de 24 a 20 los árbitros de Primera división y de 25 a 22 los de Segunda, y la designación de los colegiados para los partidos se hará por un Comité integrado por un representante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), otro de la LFP y un tercero consensuado.

"El nuevo sistema consiste en que se hará una terna de tres colegiados para cada partido y se realizará un sorteo del que saldrá uno elegido. Los dos que no salgan forman parte de posibles siguientes ternas", explicó Carlos del Campo, secretario general y desde hoy presidente en funciones de la LFP.
"La elección de los colegiados se realizará por un comité formado por un representante de la Liga, otro de la Federación y un tercero de mutuo acuerdo. Se darán los colegiados cada dos jornadas excepto en las seis últimas que se hará puntualmente cada jornada", agregó.

Además, José Luis Astiazarán y Guillermo Cabello, vicepresidentes de la LFP de Primera y Segunda, respectivamente, dimitieron de sus cargos. Carlos del Campo asume la presidencia en funciones hasta el 29 de julio, durante el tiempo que se prolongue el proceso electoral a la presidencia.

Por último, la LFP analizó y decidió recurrir la sentencia que le obliga a indemnizar a Antena 3 por perjudicar al canal en la venta de los derechos audiovisuales.
Efe

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.