TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, diciembre 18, 2005

Sevilla - Real Sociedad: A la tercera va la vencida (Previa)


El Sevilla FC quiere volver a la buena racha -quebrada por las derrotas ante Deportivo y Barcelona- con la visita de la Real Sociedad, un equipo en horas bajas, como demuestra que haya conseguido dos de los últimos dieciocho puntos en litigio.

Los dos triunfos, sobre la Real Sociedad, en las últimas visitas al Ramón Sánchez Pizjuán (2-1 y 1-0) y la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, así como la fortaleza exhibida en su feudo, son los argumentos de los sevillistas para volver a la buena senda en la competición española.

No obstante, también se respeta al conjunto donostiarra, que en su haber tiene el haber puntuado en cuatro de sus últimas diez visitas, con tres victorias: 1-0 en las temporadas 2001/02 y 2002/03 y 3-2 en la 1996/97, y un empate, en la 1999/2000.

Para este encuentro, el técnico sevillista, Juande Ramos recupera al brasileño Daniel Alves, una vez cumplida su sanción de dos partidos, uno en liga (Barcelona) y otro en UEFA (Bolton).
Por su parte, son bajas el lesionado Pablo Ruiz y el brasileño Adriano, sancionado, por lo que Juande Ramos vuelve a recurrir a la cantera, como hizo en los dos partidos anteriores, entre ellos Crespo, David Prieto y Capel.

La Real Sociedad tiene dos objetivos en su visita al Sánchez Pizjuán: por un lado no sumar ningún gol más en un casillero ya colapsado en ese aspecto y, por otro, llevarse a San Sebastián al menos un punto para paliar la crisis de confianza que padece.
Los donostiarras llevan siete jornadas sin ganar, la última victoria fue en el mes de octubre contra el Getafe, aunque sus últimos malos resultados no le han metido todavía en la zona de apuros, a la que se puede acercar demasiado si pierde en Sevilla.

Jose María Amorrortu ha reforzado su sistema de contención, si bien mantiene la misma defensa de la pasada jornada ante el Villarreal, y en esta oportunidad las líneas estarán más juntas y entrarán dos jugadores trabajadores en el centro del campo para contrarrestar el juego sevillista: Igor Gabilondo y Gari Uranga.

La Real no gana desde que causó baja su principal referencia ofensiva, Darko Kovacevic, y en Sevilla suma a esta circunstancia la baja de Oscar de Paula, el máximo goleador en las últimas jornadas, lo que obligará a Nihat Kahveci a pelearse en solitario con la defensa sevillista.

La banda izquierda, en la zona de creación de juego, sigue sin dueño fijo después de lesionarse Mikel Aranburu y, tras el intento fallido de Alvaro Novo de ocupar su lugar, Jose María Amorrortu concederá la oportunidad a Gabilondo, futbolista zurdo que no ha sido utilizado esta temporada.

Sevilla FC: Palop, Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Martí, Maresca, Puerta; Kanouté y Saviola.
Real Sociedad: Riesgo; Cifuentes, Labaka, Jauregi, Garrido; Mikel Alonso, Garitano, Xabi Prieto, Gabilondo, Uranga; y Nihat.

Arbitro: Lizondo Cortés (c.valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (17.00 horas, PPV).
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.