TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, diciembre 19, 2005

Sevilla 3-2 Real Sociedad: 'Kepaz' de lo imposible (Crónica)


Con dos goles del hombre ingresado a los 20 del segundo tiempo, el Sevilla devolvió a la Real Sociedad la machada de hace nueve años, venciendo por 3 a 2, tras marchar retrasado 0-2 en el marcador.

Kepa, con dos goles, posibilitó la remontada del Sevilla ante una Real Sociedad que acarició el triunfo hasta poco antes del final. La Real Sociedad fue quien en el primer tiempo dio más sensación de equipo, con una mejor disposición sobre la cancha y con desmarques y rápidos contragolpes que sembraron el desconcierto en la zaga sevillista, tanto por las bandas como por el centro.

Así, las mejores ocasiones cayeron del bando realista, como la de Nihat a los cuatro minutos, con remate de cabeza del turco y balón al travesaño de Palop, en jugada por la banda de Xavi Prieto.
Dos minutos más tarde fue Gabilondo el que, tras una incursión por la banda izquierda, lanzó un balonazo por encima del larguero del portal de Palop.

Asustó la Real en sus acercamientos al marco del equipo sevillista, que en esta fase tuvo su mejor ocasión en centro-chut del joven Navas, por encima de la escuadra de Riesgo, y otra vez Nihat, ahora a los 26 minutos, llevó la inquietud a los graderíos en un remate a la media vuelta que desvió un zaguero a córner.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que, a los 27 minutos, Labaka, en remate de cabeza, después de un saque de esquina, llevó el balón a la escuadra del marco de Palop (0-1).

Fracasados intentos del Sevilla hasta el final de esta fase que tuvieron como culminación una falta -ya en tiempo de prolongación- que, además, provocó la expulsión de Cifuentes, por la segunda tarjeta amarilla.

La reanudación tuvo unos comienzos similares al anterior período, con una Real Sociedad que, pese a su inferioridad numérica, transmitía peligro en sus acercamientos ante Palop, y a los 57 minutos Garitano, puso el marcador con un preocupante 0-2, en otra nueva opción de los realistas.

Los sevillistas arreciaron en sus intentos ante el marco de Riesgo, pero casi siempre murieron ante la numantina defensa de los donostiarra.

Quince minutos históricos

Hace nueve años, en la temporada 96/97, el Sevilla ganaba 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán a la Real, que consiguió remontar el partido y ganarlo, en tan sólo 6 minutos. Hoy se cambiaron los papeles y la suerte, las ganas, la confianza y el acierto tomaron color blanco, para devolver la machada.

Juande Ramos puso en liza a todos sus efectivos atacantes, y eso le dio resultado, ya que Kepa, primero, para el 1-2, y luego el malí Kanouté, obraron lo que parecía imposible, con un 2-2 a falta de nueve minutos para el final, para que otra vez el joven Kepa sumara más tarde su cuarto tanto en Liga y pusiera su rúbrica con el 3-2 definitivo en el ocaso del partido.

Al final el Sevilla volvió a la senda del triunfo en la Liga, tras las derrotas ante Deportivo y Barcelona, mientras que la Real sigue en su espiral negativa, ya que acumula ocho jornadas sin ganar, desde que lo hizo en Octubre ante el Getafe.

Sevilla FC - 3: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Jordi López (46’ Martí), Maresca (65’ Diego Capel), Saviola; Kanouté y Luis Fabiano (65’ Kepa).
Real Sociedad - 2: Riesgo; Cifuentes, Lakaba, Jauregui, Garrido; Mikel Alonso, Garitano, Xabi Prieto (63’ Boris), Gabilondo, Uranga (72’ Larrea), y Nihat (46’ Rekarte).

Arbitro: Vicente Lizondo Cortés (c.valenciano). Expulsó a Cifuentes, por doble amarilla (m.22 y 46), y a Garitano (m.39 y m.85). Amonestó a Jordi López (m.13), Jáuregui (m.40), Garrido (m.52), David (m.56) y Alves (m.92).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Durante el descanso y previo a él, fue homenajeado Ben Yessef, autor del mural del Gol Sur que se inauguró hoy antes del partido.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.