TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, diciembre 19, 2005

Ronaldinho gana su segundo FIFA World Player con el triple que votos que Lampard y Eto'o


El jugador del FC Barcelona Ronaldinho de Assis fue galardonado hoy por segundo año consecutivo con el 'FIFA World Player', el premio que el máximo organismo del fútbol mundial concede al mejor jugador del año tras una encuesta entre los seleccionadores nacionales de todo el mundo.

El delantero brasileño del FC Barcelona ganó con más del triple de votos que el medio inglés Frank Lampard (Chelsea), mientras que su compañero camerunés del Barça, Samuel Eto'o, fue tercero. Ronaldinho obtuvo 956 votos, después de ser elegido en primera instancia por 195 capitanes y seleccionadores, por los 360 de Lampard y los 190 de Eto'o.

Con este premio, Ronaldinho se convierte en el séptimo jugador que en un mismo año recibe el FIFA World Player, que existe desde 1991, y el Balón de Oro, que concede la revista 'France Football' y en el que superó en la votación final a Lampard y al inglés Steve Gerrard (Liverpool).

El carioca, visiblemente emocionado, dedicó el premio a todos sus "compañeros, familia y a Dios". "También quisiera dedicárselo a Dios, que me ha dado salud y me ha dejado hacer lo que tanto amo, que es jugar al fútbol y entretener a la gente", apuntó.

Anteriormente, la alemana Birgit Prinz, por tercer año consecutivo, recibió el premio de la FIFA a la mejora jugadora del mundo. La campeona de Europa y de Alemania, que ha hecho gala de una gran regularidad, expresó su felicidad en la entrega del trofeo. "Me gustaría agradecer a todos los que votaron por mí. Pero sobre todo, quiero darle las gracias a los equipos que integro, el FFC Francfort y la selección de Alemania, porque sin ellos este premio no hubiera sido posible. Sin un equipo, nada funcionaría en el fútbol".

El premio 'Fair Play' se marcha a Ecuador

Durante la gala, la FIFA entregó también un premio al 'Fair Play' a la comunidad de fútbol de Iquitos, en Perú, país que acogió el pasado mes de octubre el campeonato mundial sub'17. Una de las sedes fue Iquitos y en sólo meses fueron capaces de construir un estadio totalmente nuevo, el más moderno y espectacular de Perú.

Asimismo, el premio presidencial recayó en el ex árbitro internacional sueco Anders Frisk, con el que el presidente del organismo futbolístico, Joseph Blatter, quiso mandar un "mensaje de apoyo" hacia el colectivo arbitral.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.