TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

viernes, diciembre 16, 2005

Hamburgo, Lens, AZ Alkmar, Roma, Levski, Shakhtar y Zenit, posibles rivales del Betis en el sorteo de hoy


Este jueves se ha completado el total de partidos de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras los que Hamburgo, Lens, AZ Alkmar, Roma, Levski, Shakhtar y Zenit se han configurado como posibles rivales del Real Betis Balompié en los dieciseisavos de final que serán sorteados este viernes a las 13:00 en la ciudad francesa de Nyon.

Los siete equipos citados, junto con el Espanyol, al que no podrá enfrentarse el Betis por ser equipo del mismo país, han ocupado la segunda plaza en sus respectivos grupos, lo que les lleva a medirse a uno de los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La ida de los dieciseisavos de final se disputará el 15 o 16 de febrero y la vuelta el 23 del mismo. El Betis, al quedar eliminado de la Champions, tendrá la desventaja de jugar el partido de vuelta fuera de casa.

Pero mañana el conjunto de Heliópolis no sólo conocerá a su rival de 16avos, sino también a los dos posibles rivales de octavos, ya que la UEFA sorteará también los cruces de los emparejamientos para los octavos de final de la Copa. Los partidos de octavos se disputarán los días 9 y 15/16 de marzo, tras los que se realizará el sorteo de cuartos y semifinales y final el día 17 del mismo mes.

A continuación os ofrecemos la situación actual de los posibles rivales béticos:

- Hamburgo (Alemania): Se ha clasificado segundo con 9 puntos, quedando por detrás del Mónaco debido a la diferencia de goles (5gf, 2gc). En la Bundesliga se muestra intratable, situado segundo tiene sólo por delante al todopoderoso Bayern, habiendo resultado vencedor en 11 encuentros, con tablas en cuatro y perdiendo en sólo una ocasión. Por el contrario es uno de los equipos que se ganó su stio en la UEFA a través de la Intertoto, donde, como recordaran, eliminó al Valencia en la final.

- Lens (Francia): Procede también de la Intertoto, donde venció al Cluj en la final. Se ha clasificado con 7 puntos (7 gf, 5 gc) en la ronda de grupos de la UEFA. En la Ligue marcha 5º a 3 puntos del segundo, Auxerre. Sólo ha perdido un enfrentamiento, por 11 tablas y 6 victorias.

- AZ Alkmar (Holanda): Sin duda uno de los 'cocos' de la competición. Ha pasado a dieciseisavos sin perder ningún partido, con 10 puntos (5gf, 1gc). Además, el equipo de Louis Van Gaal, es actual líder de la Eredivisie (Liga Holandesa), empatado a puntos con el Feyenoord y PSV, todos ellos con 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

- Roma (Italia): Todo un clásico. El equipo de Spalletti ha logrado 7 puntos (7gf, 6gc). A pesar de ser uno de los equipos más temidos de la competición, en el Calcio no anda demasiado firme. Actualmente ocupa la 11ª plaza con el mismo número (5) de empates, victorias y derrotas.

- Levski de Sofía (Bulgaria): Ha pasado con 6 puntos (4gf, 4gc) y en la Premier Búlgara ocupa la segunda plaza, con 10 derrotas, 3 empates y tan sólo un partido sin sumar puntos.

- Shakhtar Donetsk (Ucrania): Otro de los más temibles. Entró en la UEFA por pura mala suerte, después de realizar un buen papel en la ronda previa de la Champions, le tocó enfrentarse al Inter en la tercera fase, ante el que empató un partido pero perdió otro. Ha conseguido 9 puntos y es 2º por diferencia de goles (4gf, 1gc). En su competición doméstica está también 2º, a 3 puntos del líder (Dínamo de Kyiv) y sólo ha perdido un partido, por 15 victorias y 3 empates.

- Zenit San Petersburgo(Rusia): Un gran conocido de los vecinos rojiblancos, que se han enfrentado con él en sus dos últimas participaciones en la UEFA Cup. A pesar de sumar 7 puntos, igual que el Sevilla, ha quedado segundo por la diferencia de goles (5 a favor y 4 en contra). En la Premier Rusa ha perdido fuerza este año, quedando en la 6ª plaza, con 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.