TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, diciembre 21, 2005

Getafe - Sevilla: El Sevilla quiere acabar el año en Europa (Previa)


El Sevilla, lleno de moral tras la remontada del domingo ante la Real, acude al Coliseum Alfonso Pérez, donde se medirá a un Getafe necesitado de ánimo y con ganas de dar una alegría a su afición.

El conjunto que dirige el alemán Bernd Schuster se encuentra inmerso en una pequeña crisis ya que, pese a la posición que ocupa en la tabla de clasificación, la novena, sólo ha sumado cuatro puntos de los últimos veinticuatro que había en juego.

Al gran arranque liguero le ha seguido una dinámica derrotista con una gran contradicción, que empeora la situación. Porque los azulones lo hacen todo para ganar, menos lo más importante, el gol.
Ante el Real Madrid fueron mejores en el Bernabéu; frente al Villarreal en El Madrigal, también. Sin embargo, perdieron ambos partidos.

No se sabe aún la convocatoria de Schuster, pero sí algunas de las bajas obligadas, como la del delantero serbio Veljko Paunovic o la del portero Luis García, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones, al igual que el centrocampista italo suizo Fabio Celestini, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

El once titular no parece que vaya a variar mucho con respecto al de Villarreal. La portería y la defensa se mantendrán y el doble pivote en el centro del campo, con Diego Rivas y Vivar Dorado, que vuelve a contar con la confianza del entrenador. Sí podría introducir un cambio el alemán en la delantera, planteando un equipo más ofensivo en casa. Con Redondo o Cotelo en la derecha, Riki en la media punta y Gavilán en la izquierda, Güiza podría tener una nueva oportunidad para intentar convencer a Schuster, si es que éste finalmente no se decanta por Pachón.

El conjunto sevillista, por su parte, volvió a la buena racha y dio la vuelta al marcador ante la Real Sociedad (3-2), al lograr tres goles en quince minutos, mientras perdía por dos tantos a cero, lo que le ha colocado séptimo en la tabla y con 26 puntos, a tres de la zona europea.

Los de Juande, con la mejor defensa y como equipo menos goleado de la categoría, con doce goles en contra, tratarán de hacer acopio de puntos en el campo de los madrileños o al menos salir invictos aprovechando está eficacia defensiva también a domicilio, ya que con Cádiz y Real Madrid también son los menos goleados como visitantes, con sólo siete tantos encajados.

La novedad más destacada en la convocatoria del entrenador del Sevilla para el partido contra el Getafe es Manuel Ortiz Toribio "Lolo", un onubense de 21 años perteneciente al filial, mientras que sobresale la ausencia del jugador más en forma del equipo, el brasileño Adriano, con una contusión en su rodilla derecha.

También faltan en la lista de convocados del Sevilla el lesionado Javi Navarro y los suspendidos por acumulación de tarjetas David y Daniel Alves. La baja del hispano-brasileño en el lateral derecho será cubierta por el también canterano Crespo, de 18 años inédito en Liga pero que debutó en la competición europea ante el Bolton Wanderers.

La otra gran novedad en la lista es la presencia de Paco Gallardo, futbolista que estuvo cedido la temporada en el Getafe y que todavía no ha disputado ni un solo minuto en la temporada.
La lista de convocados la integran Palop, Crespo, Aitor Ocio, David Prieto, Dragutinovic, Navas, Martí, Maresca, Puerta, Saviola, Kanouté, Notario, Lolo, Jordi, Gallardo, Capel, Kepa y Luis Fabiano.

Tras el partido, los jugadores del Sevilla disfrutarán de una semana de vacaciones, pues no está previsto el regreso a los entrenamientos hasta el 29 de diciembre a las diez y media de la mañana.

Getafe: Calatayud; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Vivar Dorado, Diego Rivas; Redondo o Cotelo, Riki, Gavilán; Güiza.
Sevilla FC: Palop, Crespo, Aitor Ocio, Dragutinovic, David Prieto; Jesús Navas, Martí, Maresca, Puerta; Kanouté y Saviola.
efe / elpenalti.com


Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, 20:00 horas por PPV.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.