TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

domingo, diciembre 18, 2005

El Sao Paulo gana el Mundial de Clubes y deja sin un 'triplete' histórico al Liverpool


El Sao Paulo ganó por la mínima (1-0) al Liverpool en la final del Mundial de Clubes disputado en Japón por lo que el campeón de sudamérica consigue su tercer título intercontinental, mientras que los 'reds' se quedan sin sumar uno histórico que faltaba en su palmarés.

Un solitario gol del centrocampista Mineiro, el primero que encajaba Reina después de 11 partidos, fue suficiente para que el Sao Paulo se llevara el Torneo que reunió a clubes de los cinco continentes.

El Liverpool, con cuatro españoles en el once (Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes), desplegó un fútbol muy directo, con muchas ocasiones de peligro, pero las intervenciones de Rogerio y la falta de acierto de cara a portería privó a los campeones de Europa de siquiera provocar la prórroga.

El cuadro dirigido por Benítez comenzó llevando la iniciativa del partido y acumuló disparos a puerta y ocasiones de gol, pero no pudo perforar la meta paulista y con el paso de los minutos, se incrementó la frustración goleadora de los 'reds'.

Pasado el ecuador de la primera parte llegó el júbilo paulista cuando Mineiro adelantó a los campeones de Sudamérica en el marcador. El 'Spanish Liverpool' veía que, una vez más, tenía que remontar una final al igual que hiciera en la Copa de Europa y en la Supercopa.

La segunda mitad fue un asedio ofensivo del equipo de Rafa Benítez para alcanzar el empate pero sus esfuerzos se estrellaron una y otra vez contra la defensa y el portero del Sao Paulo, que sólo atacó a base de contragolpes.

Con el paso de los minutos, en el Liverpool invadieron los nervios al ver que, a pesar de tener ocasiones, el balón no entraba. Mientras, el Sao Paulo se limitó a cortar el juego con faltas y pérdidas de tiempo.

Después de tres minutos de descuento, en los que el Liverpool pudo empatar con ocasiones claras, el árbitro mexicano pitó el final y el primer Mundial de Clubes como torneo único entre equipos de diferentes continentes se marchó para Brasil, dejando al Liverpool sin su 'triplete'.

1.- Sao Paulo: Rogerio; Edcarlos, Cicinho, Jose Fabao, Junior, Diego Lugano; Mineiro, Josue, Danilo; Amoroso y Aloisio (Grafite min.75).
0.- Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Warnock (Riise, min.79); Luis Garcia, Sissoko (Sinama-Pongolle min. 79), Xabi Alonso, Gerrard; Kewell y Morientes (Crouch, min. 85).

Gol: 1-0, minuto 27. Mineiro.
Arbitro: Benito Archundia (MEX). Amonestó a Lugano (min. 57) y Rogerio (min.90) por el Sao Paulo.
Estadio: Morumbi de Yokohama.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.