TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, diciembre 21, 2005

Blatter partidario de que las selecciones indemnicen a los clubes


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se manifestó hoy a favor de que los clubes que ceden a sus jugadores a las selecciones nacionales perciban una indemnización, medida reclamada, pero no atendida, desde años por el G-14, colectivo que agrupa a los clubes más fuertes de Europa.

"En mi opinión hay que tener un mínimo de respeto hacia los clubes que ponen a sus jugadores a disposición de las selecciones y recibir una parte de la distribución", declaró hoy Blatter en una conferencia de prensa, en la que expresó una opinión diferente a la defendida en los últimos años.

Blatter, que piensa que las federaciones deben distribuir los beneficios entre los clubes que prestan a los internacionales, aclaró que durante el Mundial cada federación va a percibir al menos 4,52 millones de euros y la ganadora obtendrá 15,5 millones de euros. "Las federaciones nacionales no deben pagar sólo a los jugadores, sino que deben pensar también en los clubes", agregó el presidente de FIFA, quien concretó que el estudio de esta medida se hará en la reunión del comité ejecutivo de la federación internacional el 17 y el 18 de marzo.

Hasta el día de hoy la FIFA había rechazado todas las peticiones hechas por los clubes en este sentido e incluso Blatter hace trece días calificó como una "falta de respeto" la iniciativa del equipo Olympique de Lyon de acudir a los tribunales para pedir una indemnización por la lesión de Eric Abidal en un en partido de su selección.

El centrocampista del Lyon se fracturó un pie durante la disputa del amistoso, fuera del calendario internacional, que la selección francesa jugó en noviembre, en la isla caribe de Guadalupe, contra Costa Rica.

La iniciativa del Lyon, respaldada por el G-14, se suma a la demanda presentada anteriormente por el Charleroi belga, en la que solicita una indemnización de 1,25 millones de euros por la lesión que sufrió en noviembre de 2004 su jugador marroquí Majid Oulmers durante un partido con la selección de su país contra la de Burkina Faso, que le ha mantenido inactivo durante ocho meses.
efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.