TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, diciembre 21, 2005

Betis - Alavés: A mandar el 'farolillo rojo' a Vitoria (Previa)


El Betis afronta una nueva "final" en sus pretensiones de dejar el "farolillo" rojo y en pos de evitar la zona de descenso, ante un rival, el Alavés, en la misma tesitura, ya que le antecede en la clasificación, pero con los mismos puntos (12).

Los tres puntos en litigio se antojan imprescindibles para los verdiblancos -también para los de Vitoria-, toda vez que están reñidos con el triunfo desde hace ya dos meses, concretamente del 16 de octubre, ante el Getafe (1-0).

La imperiosa necesidad de ganar y el que las estadísticas son netamente favorables para los intereses verdiblancos, son los argumentos del equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer para lograr un triunfo que les congracie con la afición.

Hasta ahora, el Alavés tiene en su haber una sola victoria en el feudo verdiblanco, en la temporada 1999-2000 (0-1), justo en una campaña en la que los béticos descendieron; mientras que en siete ocasiones ganaron los andaluces y en otra se produjo empate.

Otro punto negativo ha sido el accidente y posterior positivo en un control de alcoholemia del canterano Dani, por lo que ha salido de la convocatoria de Lorenzo Serra Ferrer, a pesar de ser el único delantero del que el balear disponía en la plantilla.

Lorenzo Serra Ferrer podrá contar con el brasileño Edu, recuperado del golpe que recibió, en el cuádriceps, ante el Athletic de Bilbao, así como con el canterano Arzu, ausente en San Mamés.

Por parte del Alavés, el delantero Rubén Navarro se cayó a última hora de la lista de convocados para el gran duelo de colistas. La convocatoria será la misma del pasado domingo contra el Valencia, y que dejó un sabor de boca entre la afición vitoriana.

El último entrenamiento de los albiazules sirvió para dar los últimos toques tácticos y físicos a la plantilla de cara a un duelo que adquiere un carácter casi decisivo para ambos contendientes.

Una de las consignas fundamentales de Piterman y Chuchi Cos para el choque consiste en aguantar los primeros minutos de la confrontación sin encajar goles, para aumentar el nerviosismo entre los componentes del conjunto verdiblanco.

Betis: Doblas, Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao, Rivera; Joaquín, Fernando y Edu.
Alavés: Costanzo; Coromina, Juanito, Sarriegi, Poli; Astudillo, Carpintero; Edu Alonso, Mehdi Lacen o Jandro, Nené; y Rodolfo Bodipo.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera, a las 20:00 por PPV.
elpenalti.com / efe
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.