TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, diciembre 21, 2005

Betis 3-0 Alavés: Dos meses después, despierta el Betis (Crónica)


El Real Betis puso freno en seco a su espiral negativa -ya que no ganaba desde el 16 de octubre (1-0 al Getafe)- a costa de un Alavés al que endosa el "farolillo" rojo en un partido de menos a más en intensidad, juego, ocasiones y, por ende, goles.

Betis y Alavés evidenciaron en los primeros cuarenta y cinco minutos síntomas del nerviosismo habitual en los equipos con "la soga" al cuello, y por ello el juego brilló por su ausencia, pese a que los dos equipos pusieron ganas y entusiasmo, pero poco más.

Pudo adelantarse el Alavés, por medio de Bodipo (m.13) en un estrepitoso fallo del eje de la zaga verdiblanca, que dejó al atacante alavesista solo ante Doblas, pero su remate se fue al lateral derecho del marco bético.

Sin embargo, más clara fue la siguiente opción de los vitorianos, ya en el minuto 23, en una jugada en el área bética con Juanito y Nene de protagonistas que acabó con penalti.

El atacante vitoriano lanzó la máxima pena pero Doblas volvió a ser el salvador de los suyos para neutralizar por el centro. En los últimos minutos las ocasiones cayeron para el bando bético, como la de Joaquín (m.42) con fallo garrafal de los centrales visitantes que no despejan el balón y donde el portuense no se percata del error y no llega a tiempo.

Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación, una de las pocas jugadas coordinadas del Betis, iniciada por Joaquín, seguida por Edu y culminada por Fernando, llevó el 1-0 ante la desesperación de los vitorianos.

"Joaquín volvió a casa por Navidad"

En el segundo tiempo, los comienzos fueron similares, aunque el Betis pareció mucho más entonado, y fue tras un inesperado cambio: un central (Rivas) por un lateral zurdo (Luis Fernández) con reajuste de la zaga, cuando llegó el segundo gol bético, en otra jugada hilvanada de Joaquín y Edu que, ahora, culminó Xisco.

Hasta el final el Betis recurrió a las genialidades de Joaquín quien, ya en el minuto 82 a punto estuvo de poner el 3-0 en un balonazo desde cerca que Costanzo despejó de puños.

Aunque el internacional portuense vio recompensado su sacrificio y entrega, con un balonazo por bajo, a cesión de Edu, para poner la guinda a su noche, con el 3-0 (m.86). De ahí hasta el final control absoluto del Betis ante un adversario que cedió en sus ganas.

3.- Real Betis: Doblas; Varela, Melli, Juanito, Luis Fernández (Rivas, m.63); Joaquín, Assuncao, Rivera, Xisco; Fernando (Arzu, m.74) y Edu.
0.- Alavés: Costanzo; Corominas, Juanito, Sarriegi, Astudillo, Carpintero; Edu Alonso, Lacen (Aloisi, m.70), Jandro; Nene y Bodipo (Wesley, m.55).

Goles:1-0: m.48, Fernando, a pase de Edú. 2-0: m.64, Xisco, en jugada personal. 3-0: m.84, Joaquín culmina una jugada personal.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Juanito (m.22), Edu (m.26), Astudillo (m.33), Nené (m.42), Coromina (m.44).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera división disputado en el estadio Ruiz de Lopera, ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y noche fresca. El cuarto arbitro, Carlos Bro Sáez, suplió al asistente de la banda derecha, que se lesionó a los 18 minutos. Se rezó un padrenuestro por el fallecimiento de un joven seguidor bético.
efe / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.