TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, noviembre 02, 2005

Tigana teme a Saviola: "Puede cambiar un partido en cualquier momento"


El entrenador del Besiktas, Jean Tigana, que mañana debutará en el cargo ante el Sevilla en la segunda jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, advirtió hoy que Saviola "puede cambiar un partido en cualquier momento".

Y es que Tigana quiere marcar de cerca al argentino. "Vamos a tomar medidas especiales con él, lo conozco de Francia y le explicaré a mi equipo cómo es, aunque hay otros jugadores como Adriano, Luis Fabiano o Kanouté, a los que también vamos a estudiar", precisó.

En cuanto al Sevilla como bloque, Tigana destacó el juego ofensivo, a pesar de que es precisamente el aspecto en que menos están brillando los de Juande Ramos. "Es un equipo técnico y con unos atacantes muy importantes y, especialmente, los laterales son buenos jugadores también", recalcó.

Sea como sea, Tigana es consciente de que acaba de llegar al Besiktas, por lo que, de momento, no efectuará demasiadas modificaciones para este choque frente al Sevilla. "Llevo dos días entrenando con el Besiktas y tácticamente no voy a cambiar muchas cosas, ni tampoco en el esqueleto del equipo", afirmó.

Asimismo, consultado sobre si conseguirá hacer retomar el vuelo al conjunto de Estambul, que se ha descolgado actualmente de la lucha por el liderato, Tigana fue claro. "Yo no soy mago, trabajo fuerte pero no puedo hacer magia, sé las debilidades que tiene el equipo, en los balones por las bandas, etc y vamos a trabajar sobre ello", espetó.

Malos recuerdos

En lo meramente personal, Tigana guarda un mal recuerdo del Sánchez Pizjuán, tras la semifinal que perdió con Francia, ante Alemania, en el Mundial de España 82. "Desde entonces no había vuelto aquí, aunque conozco bien el sitio. Al Sevilla lo he visto en los últimos tres partidos y también los han visto mis ayudantes, así que tengo información suficiente", añadió.

Sin embargo, y pese a aquel revés con la selección gala, Tigana no considera al Pizjuán un campo maldito para él. "Fue una aventura muy interesante y dos años después fuimos campeones de Europa. Ojalá que mañana no pasé lo mismo que ocurrió entonces", dijo.

Paralelamente Tigana parece no haber sido muy bien recibido por la prensa turca, ya que los informadores otomanos desplazados a Sevilla le recordaron que los medios de aquel país subrayan que él sólo entiende en realidad del negocio del vino, al que se dedica su familia desde hace 25 años, así como los dos pleitos judiciales que tuvo con el presidente del Fulham, donde trabajó anteriormente.

De cualquier modo, Tigana se centra en un Besiktas al que quiere ver de nuevo entre los mejores del continente, por lo que esta competición de la UEFA pasa a un segundo plano dentro de sus prioridades.
"Siempre en todos los equipos la Liga ha sido más importante, porque ganándola el año próximo podremos tener de nuevo un lugar en la Liga de Campeones", subrayó. Por último, se le indicó el refrán español que dice que 'a entrenador nuevo, victoria segura', aunque el preparador turco no quiere confiarse con ello. "Espero que ganemos, aunque en otros muchos países no se cree que el cambio de entrenador traiga siempre una victoria", concluyó.
ep
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.