TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, noviembre 02, 2005

Oliveira estará al menos cuatro meses de baja y Nano un mes y medio


Los jugadores del Betis Ricardo Oliveira y Nano estarán, respectivamente, cuatro meses, como mínimo, y un mes y medio, tras las lesiones que sufrieron ambos en el partido de Liga de Campeones disputado ayer ante el Chelsea.

Se confirmó lo peor cuando los dos jugadores fueron examinados hoy por los servicios médicos del club, que encabeza el doctor Tomás Calero, a quien le acompañó el doctor Santiago Pérez Hidalgo.

En el caso de Oliveira, el que más preocupa, las noticias son algo esperanzadoras, aunque habrá que esperar a que se rebaje la inflamación para hacer una nueva exploración que determine la necesidad o no de operar la rodilla derecha del jugador.

Así las cosas, Calero mandó un mensaje de optimismo relativo, toda vez que, explicó, Oliveira tiene una "lesión ósea acompañada de una mínima afectación ligamentosa".
Por su parte, el doctor Pérez Hidalgo añadió que el carioca presenta "una fractura dentro de la estructura ósea sin desplazamiento, además de una distensión de todos los ligamentos de la rodilla, sin que los mismos se hayan roto".

Por lo tanto, al punta se le tratará primero de esa fractura ósea, con la aplicación de una inmovilización, sin que pueda apoyar el pie en el suelo durante seis semanas. Luego, se abordarán los ligamentos para afrontar la rehabilitación del futbolista. Los plazos iniciales de recuperación del brasileño son de entre 4 y 5 meses.
Eso sí, Calero insistió en la necesidad de tratar esta lesión con la debida paciencia. "A posteriori sabremos si la rodilla responde o no. Si la suerte le acompaña igual en febrero está jugando, aunque hay que esperar para poder ser muchos más exactos en nuestro criterio", recalcó el galeno, quien añadió que el jugador ha aceptado bien este percance. "Para nada lo he visto hundido", refirió. Si bien, ayer todos podíamos ver como los ojos de Oliveira mostraban claros síntomas de llanto.

Nano, mes y medio de baja

Por su parte, el defensa Victoriano Rivas, Nano, tiene un esguince de ligamento lateral interno de grado dos en la rodilla izquierda, que le mantendrá alrededor de cuatro o cinco semanas de baja.

Por lo tanto, con Rivas lesionado y Lembo con una contractura, Melli se queda como el jugador que actuará junto a Juanito en el eje de la zaga en Santander. En la delantera Dani se queda como único punta nato y será, por lo tanto, titular en El Sardinero.
ep / elpenalti.com
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.