TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, noviembre 01, 2005

El Besiktas no ha ganado ninguno de sus partidos europeos en España


El Besiktas, primer adversario al que se enfrentará el Sevilla el jueves dentro del Grupo H de la Copa de la UEFA, no ha ganado nunca en los partidos de competición europea que ha disputado en España.

Éste será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en competiciones continentales y también el primero, entre el Sevilla y un rival turco.

El Besiktas se ha enfrentado ya con equipos españoles en siete ocasiones, seis de ellas en eliminatorias con partidos de ida y vuelta. La excepción fue el encuentro de la temporada pasada en la propia Copa de la UEFA contra el Athletic Club. En aquella oportunidad los otomanos se impusieron por 3-1, con goles de Ali Günes, John Carew y Ibrahim Akin.

La estadística muestra que el Besiktas ha jugado 13 partidos contra equipos españoles, pero ha ganado sólo en tres ocasiones. El primer triunfo fue en la Liga de Campeones de la campaña 2000/01, con una sorprendente victoria por 3-0 contra el Barcelona.
A este éxito le siguió un triunfo por la mínima (2-1) en Turquía contra el Alavés, lo que junto al empate a uno registrado en Vitoria entre una y otra escuadra permitió a los turcos superar la eliminatoria por un global de 2-1, en la segunda fase de la Copa de la UEFA de la temporada 2002/03. La tercera victoria fue, de nuevo, contra el Athletic de Bilbao la temporada pasada.

Por lo tanto, los ahora pupilos de Jean Tigana sólo pueden presentar ese empate con el Alavés como resultado positivo en sus compromisos europeos disputados en España.
El Besiktas también ha caído contra el Real Madrid CF en la Copa de Europa de 1958/59, en la segunda fase y ha alcanzado dos veces los cuartos de final de una competición internacional: la Copa de Europa de 1986/87 y la Copa de la UEFA de 2002/03.
ep / elpenalti.com

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.