TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

miércoles, noviembre 02, 2005

Betis 1-0 Chelsea: El Betis sale de la UVI a lo grande derrotando al Chelsea (Crónica)


El Betis, liderado por un inconmensurable Rivera y con un gol del casi mítico Dani, vivió hoy una jornada épica derrotando al todopoderoso Chelsea (1-0) que no perdía desde el pasado 5 de mayo, con lo que los heliopolitanos mantienen sus posibilidades de seguir vivos en la Liga de Campeones.

Mourinho dejó en el banquillo a Del Horno, sabedor de los problemas que siempre le ha creado Joaquín al ex rojiblanco, aunque el portuense, siempre estuvo marcado de cerca por dos adversarios y, especialmente, por Gallas, que apenas le dejó espacios.

El Betis, sin embargo, salió muy metido en el partido y haciendo bien el fuera de juego ante las acometidas de un Chelsea que jugaba a la contra, esperando coger las espaldas a la zaga local para resolver con la velocidad de Gudjohnsen, inicialmente en punta en lugar de Drogba.

Pero, por si la potencia del rival fuera poco inconveniente, a ella se unió la lesión de Nano en el minuto 19 y, sobre todo, la de Oliveira, dos minutos después, que tuvo que contemplar el partido desde la caseta con unos ojos humedecidos por el llanto.

Sin embargo, el Betis no sólo no se vino abajo sino que el sustituto de Oliveira, el canterano Dani en el minuto 28, anotaba en una preciosa jugada en la que Edu, con mucha sangre fría deja pasar el balón entre sus piernas para que el de Triana le endosará al Chelsea el primer gol que encaja este año en Champions.

El Chelsea acusó el golpe, aunque al filo del minuto 40 los 'Blues' se despertaban y Cole daba un primer aviso, con una aproximación que el meta Contreras resolvió bien, como haría poco después en un mano a mano con Gudjohnsen que olía a gol. En un partido que ahora era de ida y vuelta el Betis respondió con un obús de Edu, que Dani estuvo a punto de convertir en el 2-0 tras el rechace de Cech en el último minuto de la primera parte.

En la reanudación el Chelsea, ya con Drogba en liza junto con Wright-Phillips, en lugar de Gudjhonsen y Cole, salió a mil por hora en busca del empate. Pero el Betis, en toda una lección táctica de Serra Ferrer representado en el campo por un inmenso Rivera, controlaba a la perfección el 'tempo' del partido y presionaba en la medular la salida del contrario.

Quedaba por saber si el Betis aguantaría el tremendo desgaste físico que estaba efectuando. Consciente de ello Mourinho sacó al irlandés Duff, a pesar de estar recién salido de una lesión de rodilla. La suerte entonces se alió con los sevillanos, en una jugada en la que tras un doble rebote y dos palos en propia meta a rechace de Capi, Doblas atajaba el remate de Essien cuando Drogba iba a rematar.
El Betis con este triunfo histórico sigue tercero del Grupo G, aunque depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda.

La nota negativa es la lesión de Oliveira, que se antoja seria y preocupante a espera de la exploración de mañana. Se teme que el brasileño, principal artífice de los últimos éxitos del Betis, pueda estar lesionado para meses y ya se comienza a pensar en nombres de posibles sustitutos para el mercado de diciembre.

1 - BETIS: Contreras; Varela, Juanito, Nano (Castellini, min. 19), Melli; Joaquín, Arzu, Rivera, Edu, Capi (Fernando, min. 84); y Oliveira (Dani, min. 23).
0 - CHELSEA: Cech; Gallas, Carvalho, Terry, Ferreira; Cole (Wright-Phillips, min. 46), Makelele, Essien; Robben (Duff, min. 65), Lampard; y Gudjohnsen (Drogba, min. 46).

Goles: 1-0.- Min. 28. Dani.
Arbitro: Alain Hamed (Luxemburgo). Amonestó en el Betis a Capi (min. 40), Varela (min. 51) Melli (min. 66), Contreras (min. 80) y Dani (min. 90) y en el Chelsea a Cole (min. 24), (Robben) min. 51), Wright-Phillips (min. 86) y Duff (min. 90)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. Unos 45.000 espectadores.

Clasificación Grupo G

1. Liverpool 10 ptos 6 GF 1 GC
2. Chelsea 7 ptos 5 GF 1 GC
3. BETIS 6 ptos 6 GF 3 GC
4. Anderlecht 0 ptos 0 GF 6 GC
courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.