TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

lunes, julio 11, 2005

Las obras del estadio bético no se estudiarán hasta septiembre


El consejo de administración del Betis no estudiará las obras para la construcción del Gol Sur del estadio Manuel Ruiz de Lopera hasta septiembre próximo, según el consejero y arquitecto del club, Enrique de Haro.

De Haro precisó que, aunque estaba previsto iniciar los trabajos de demolición del gol sur a inicios del presente mes de julio, la FIFA ha comunicado al Betis que no existe esa premura de tiempo, pese a la participación del equipo verdiblanco en la fase previa de la Liga de Campeones en agosto.
"Todos los temas que nos ha comentado la FIFA no afectan para nada al gol sur, ya que se refieren a unas normas de seguridad bastante estrictas, así como a la necesidad de dejar zonas de aparcamiento para los representantes de la propia FIFA, instalar una iluminación concreta que nos piden, etc", explicó el arquitecto.

De todos modos, el directivo recordó que incluso si es eliminado en la fase previa de la 'Champions', el Betis hará mejoras en su estadio "pensando en la UEFA" que jugará cuando ya no siga en liza en la principal competición continental. "Todo está previsto para cumplir con los requisitos que nos ha marcado la FIFA", sentenció.
En este sentido, De Haro adelantó que el consejo, con el propio Ruiz de Lopera a la cabeza, tiene previsto mantener una reunión en los primeros días de septiembre próximo, donde se fijarán los detalles del proyecto de gol sur, que es, junto con la zona de preferencia, primer anfiteatro y voladizo, las dos áreas que restan por construir para completar el coliseo heliopolitano en su nueva configuración.

En total, las obras de gol sur le costarán al Betis 18 millones de euros y Enrique de Haro descartó que la constructora ACS, de cuyo accionariado forma parte el presidente del Real Madrid y amigo personal de Lopera, Florentino Pérez, vaya a tener trato de favor, dentro del estudio de las ofertas presentadas que efectúe la directiva bética.
"Aquí ninguna empresa parte como favorita, sino que la oferta que más nos interese por prestaciones, garantías y precio será la elegida", aseguró De Haro.

Obras en la ciudad deportiva

Paralelamente, el Betis quiere "remozar y modernizar" su ciudad deportiva, tal y como apuntó el mismo Enrique de Haro.
El consejero albiverde manifestó que en las instalaciones de Los Bermejales se implantará un campo de césped artificial, con iluminación nocturna, zonas de carreras, vestuarios para la cantera y una nueva sala de prensa.
El proyecto se está diseñando en la actualidad y, posteriormente, se le dotará de un presupuesto aún por precisar. Las obras comenzarían al final de la próxima temporada.
EP

Etiquetas:

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.