TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, julio 07, 2005

Del Nido tiene una oferta por Baptista "que duplica la del Arsenal"


El presidente del Sevilla, José María del Nido anunció hoy que tiene una oferta por el media punta Julio Baptista de un equipo inglés, "que duplica la del Arsenal".

"Al día de hoy no ha habido ningún contacto más con el Arsenal, ni hemos recibido una oferta distinta a la de la semana pasada", dijo al respecto Del Nido.
De hecho, se ha apuntado que el Arsenal habría enviado emisarios a Brasil, en los últimos días, para hablar con Baptista de forma directa, algo que desconoce Del Nido. "Ni tenía conocimiento de ello ni tienen permiso del Sevilla para reunirse con el jugador. Si lo han hecho lo hicieron al margen de la reglamentación FIFA", advirtió el mandatario.

Así las cosas, Del Nido aclaró que la situación del jugador no ha variado, aunque el Sevilla, añadió tiene "más ofertas encima de la mesa que la semana pasada" entre las que se encuentra "una de un club inglés que duplica a la que ha hecho el Arsenal", que habría ofrecido 15 millones de euros, según se ha comentado.
Con todo y, pese a que Del Nido dijo que no se iba a "hacer el canelo" al dejar "pasar una oportunidad que está encima de la mesa", el presidente se apresuró a anunciar que esa nueva oferta procedente del fútbol inglés ya ha sido rechazada "porque no está en el nivel" de lo que el Sevilla pretendería(los 41 millones de la claúsula).

También Del Nido fue cuestionado por unas declaraciones de Juan Figer, representante de Baptista, en las que éste ha asegurado que el goleador sevillista no piensa recurrir a esa nueva normativa FIFA, para rescindir su contrato el año que viene.
"Si es así estamos muy contentos de que eso se produzca, aunque espero esto no se quede en palabras que se lleva el viento y que sea una realidad".
El presidente recordó que Baptista no se ha negado a cumplir su contrato (que vence en 2008) con el Sevilla. "No se ha negado a seguir, sino a renovar su contrato". Por ello, el club no aplicará al carioca ninguna medida disciplinaria.

"Somos sevillistas"

Lo cierto es que si Baptista se va, en pleno año del centenario del Sevilla la afición podría resentirse. Pero Del Nido rechaza de plano este argumento.
"Los sevillistas somos primero sevillistas, segundo sevillistas y sólo en tercer lugar sevillistas. Aquí no hay ni 'delnidistas' ni seguidores de Baptista, sino solo seguidores del Sevilla. No hay desencanto porque se vaya 'pepito' ni 'menganito'. Si se va uno vendrá otro y seguiremos siendo sevillistas".

Y es que, añadió el presidente, en el supuesto de que Baptista saliera del equipo "vendría algún jugador en su lugar e intentaríamos que fuera de su mismo nivel".
Del Nido, por lo demás, zanjó cualquier intento de conectar la eventual venta de Baptista con el posible traspaso de Sergio Ramos ya que, consideró, el caso de ambos jugadores responde a "dos situaciones distintas y no comparables".

"No son lo mismo las declaraciones de Sergio Ramos, que dice que no ha perdido ningún tren y que se siente orgulloso de ser sevillista, que las de Baptista que dice que no se siente valorado, que no se siente a gusto y que le gustaría jugar en Inglaterra", espetó.

Sobre el resto de temas de actualidad del equipo, Del Nido explicó que el doctor que trata a Makukula en Bélgica de su lesión de rodilla no ve necesario "a día de hoy" que el jugador tenga que operarse de nuevo.
En cuanto a un posible interés en fichar a Saviola, Del Nido fue ambiguo. "No nos gusta hablar de qué gestiones se están haciendo para reforzar la plantilla. Cualquier jugador que esté en el mercado y sea bueno puede interesar al Servilla", concluyó.
Ep / elpenalti.com

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.