TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

martes, junio 21, 2005

Luis Fabiano a ABC: "Desde que supe que podía jugar en el Sevilla me he dedicado a ver sus partidos"

Como adelantó elpenalti.com el futbolista tiene muchas opciones de ser presentado esta semana. "Todavía no sé qué día me tengo que ir a España. Parece que será esta semana" declaró el futbolista desde Brasil a Roberto Arrocha en una entrevista exclusiva para ABC de Sevilla.

A continuación reproducimos la entrevista íntegra:

Luis Fabiano, el flamante fichaje del Sevilla para la próxima temporada, habló ayer en exclusiva desde Brasil para ABC, dejando constancia de que ya se siente jugador del conjunto blanco. Junto a su familia, y apurando los últimos días de vacaciones, el delantero aseguró que únicamente está a la espera de una llamada para tomar destino a España y ser presentado en el Sánchez-Pizjuán.

A sus 24 años, el internacional brasileño confía en triunfar en el fútbol español y poder así ser convocado por Parreira para la próxima Copa del Mundo, su sueño anhelado. Tras una mala temporada en el Oporto, el delantero reconoce que todas sus aspiraciones pasan por consolidarse en el Sevilla, en el que jugará las cuatro próximas temporadas.«Todavía no sé qué día me tengo que ir a España, pero espero que sea pronto. Parece que será esta semana, aunque la fecha no la tengo clara. Ya tengo ganas de que se cierre todo y poder así centrarme en las vacaciones que me quedan. Estoy muy feliz por tener una nueva oportunidad para triunfar en Europa. Mi deseo es no defraudar a los que han confiado en mí», declaró el jugador en un primer momento a ABC de Sevilla.

El futbolista ha vivido uno de los peores años de su vida, no sólo deportivamente hablando, sino también en el ámbito personal por el secuestro de su madre, lo que le ha hecho aumentar las medidas de seguridad. Así, el jugador apenas concede entrevistas por teléfono, asesorado en todo momento por su representante, José Fuentes.

El jugador asegura conocer la actualidad del Sevilla y fruto de ello es que sabe que el nuevo entrenador, Juande Ramos, fue presentado hace unos días: «Desde que supe que podía jugar en el Sevilla me he dedicado a ver sus partidos. Fue una pena que al final se quedara fuera de la Champions. De todas maneras, jugar la UEFA es muy importante para mí». También, como era lógico, habló de los compatriotas que se encontrará en el Sevilla: «Personalmente no los conozco a todos, pero seguro que formaremos un buen grupo. Conozco a Renato de la selección, pero con el que más confianza tengo es con Julio Baptista, con el que coincidí en el Sao Paulo». Luis Fabiano reconoció que ya ha llamado en varias ocasiones al máximo goleador del Sevilla: «Con Baptista hablo a menudo. Fue de los primeros en animarme para que jugara en el Sevilla. Me dijo que es una ciudad muy bonita, tranquila, en la que podré triunfar. También tengo entendido que hace mucho calor. Eso me encanta, me viene bien el calor porque al frío me cuesta adaptarme».El delantero siguió hablando de Baptista: «Lo curioso de él es que en el Sao Paulo jugaba más retrasado. Ahora se ha convertido en un goleador. Eso es positivo, a ver si podemos hacer una buena pareja en ataque. Yo soy un futbolista diferente». Preguntado por sus características, el punta se describió como un «hombre de área y fuerte, preparado para marcar en todo momento».

También tuvo palabras, sin haberle siquiera preguntado, para Ricardo Oliveira, futbolista del Betis que ha marcado 22 tantos en su primer año en el conjunto verdiblanco: «Este año ha marcado muchos goles, demostrando que es un buen goleador. ¿Si marcaré tantos como él? (Se ríe). Yo prefiero no ponerme ninguna cifra de goles. Es mejor no hacerlo. ¿Más de 10? No sé, no sé. Prefiero ir partido a partido. Lo que sí estaría bien es que hubiera un duelo bonito con Oliveira», declaró el delantero, que debido a su mala temporada en el Oporto se quedó fuera de la Copa Confederaciones. «Para mí es muy importante volver a jugar con mi país y sé que si lo hago bien con el Sevilla lo volveré a hacer. La próxima temporada se juega la Copa del Mundo y necesito estar defendiendo a la camiseta de Brasil».

Etiquetas: ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.