TODO EL FUTBOL EN TU MOVIL ------------------ English Version / Versione Italiana

jueves, junio 23, 2005

La liga comenzará el 28 de agosto y terminará el 14 de mayo


La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), reunida hoy en Madrid, decidió aprobar el calendario de la próxima temporada, así como la modificación del sistema de competición de la Copa del Rey.

La temporada 2005-06, por tanto, comenzará el próximo 28 de agosto en Primera y Segunda División, y finalizará el 14 de mayo en la máxima categoría, con motivo de la celebración del Mundial de Alemania en julio de 2006, y el 18 de junio en Segunda.

Además se comprime el calendario con la disputa de cinco jornadas en miércoles en Primera (21 de septiembre (Jornada 4), 9 de noviembre (Jornada 11), 21 de diciembre (Jornada 17), 22 de marzo (Jornada 29) y 3 de mayo (Jornada 36), y una en Segunda (21 de diciembre (Jornada 18)).
Antes del inicio del campeonato, el FC Barcelona, como campeón de Liga, y el Real Betis, de la Copa del Rey, se enfrentarán por el primer título de la temporada, la Supercopa de España, los días 13 y 20 de agosto en el Ruiz de Lopera y Camp Nou respectivamente.

Cambios en la Copa

Por otro lado, y a falta de aprobación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asamblea decidió modificar el sistema de competición de la Copa y devolver la eliminatoria a doble partido a la ronda de dieciseisavos de final.
En la misma entrarán los trece clubes de Primera que no se hayan clasificado para competiciones europeas mientras que los otros siete lo harán en octavos de final. La eliminatoria previa de la competición se celebrará el 14 y 21 de agosto, treintaidosavos el 31 del mismo mes y dieciseisavos, ya a doble vuelta, el domingo 20 y miércoles 26 de octubre mientras que la final está prevista para el 12 de abril.
Agencias

Etiquetas: , ,

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com

Todas las marcas, fotografías y logotipos son propiedad de sus respectivos dueños.
Si le molesta que cualquier contenido de su propiedad esté presente en este portal
escriba un email a: peinadoeduardo@hotmail.com y será retirado de inmediato.